Seguinos

Ciudad

Turismo religioso

12 de julio de 2022

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) vuelve a realizar el paseo «Tres Templos», en el que se recorre una Sinagoga, una Mezquita y la Catedral a través de itinerarios peatonales totalmente gratuitos. Las fechas serán el 15/07; 22/07 y 29/07, y las inscripciones ya están abiertas.

Mar del Plata es una ciudad que lo tiene todo y por ello el turismo religioso también es protagonista de las alternativas que ofrece durante todo el año, precisamente a través de los templos, santuarios y lugares de oración cuya arquitectura de estilos excepcionales llaman la atención de los marplatenses y turistas que los visitan.

En este sentido, el EMTur invita nuevamente a participar del Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso denominado «Tres Templos»: un paseo gratuito a través del cual se conoce una Sinagoga, la Catedral y una Mezquita de nuestra ciudad, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos edificios donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones en un marco de paz y respeto mutuo.

Esta particular e interesante actividad podrá realizarse los días viernes 15/07; 22/07 y 29/07 a la hora 10:00 y la inscripción -libre y gratuita- se encuentra abierta y se puede realizar de la siguiente manera:

Personalmente: en el Centro de Información Turística, Bv. Marítimo P. Peralta Ramos 2276, local 51, Rambla Edificio Casino, todos los días de 8:00 a 20:00.

Por teléfono: al (0223) 495-1777. Por WhatsApp, a cualquiera de los siguientes números: +54 9 223 535 3548, +54 9 223 689 2835

Cada uno de los visitantes deberá presentar sin excepción el DNI con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. El Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso es a pie y tiene una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. En total, es un paseo de 15 cuadras con acompañamiento desde el inicio hasta el final del recorrido.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo