Seguinos

Ciudad

Acto del Día de la Independencia

9 de julio de 2022

Con la participación de vecinos, representantes de distintos sectores productivos e instituciones de la zona, el intendente convocó «a todos a tener un gran compromiso con la libertad». «Detrás de cada chico que vemos hoy con una bandera hay una familia que empuja», agregó.

En el marco del 206° aniversario de la Independencia de nuestro país, se desarrolló el acto oficial en la Delegación Municipal Norte. Hubo presencia de familias, instituciones y colectividades que se acercaron para disfrutar del desfile cívico militar y de agrupaciones folclóricas que deleitaron a todos los presentes.

En este contexto, Montenegro manifestó: «Tengo realmente el orgullo y la posibilidad de ser el intendente de Gral. Pueyrredon -de Mar del Plata, Sierra de los Padres, Batán y todos los barrios. Esto lo digo con orgullo por lo que es la gente de mi ciudad”.

“En este momento uno recuerda aquel 9 de julio de 1816 donde un grupo de argentinos pensó en la libertad no solamente por la del extranjero, del opresor, sino por las libertades nuestras: la de expresión, de pensamiento”.

En esta línea, agradeció “a todos los vecinos por el esfuerzo que hicieron generaciones anteriores y el que siguen haciendo hoy, apostando al empuje, al trabajo”.

Seguidamente, el jefe comunal expresó: “Ustedes pusieron todo para que este lugar sea lo es, para que esto hoy sea una fiesta con vecinos, fuerzas de seguridad, y otras instituciones. Hoy traje a mis hijos para que lo vean, son cosas que los más chicos tienen que ver. Por esto, también, les agradezco a cada uno de los padres que haya venido con sus hijos”.

“Hoy tenemos que empujar todos juntos”, remarcó Montenegro. “Sabemos que vivimos momentos de mucha angustia y uno no vive separado de la realidad, todo lo contrario. En 1816 tomaron una decisión tan importante para nuestro país y que hoy se resignifica todos los días, como la valentía, el respeto, el laburo, la educación, el empujar; y sobre las diferencias: no todos pensaban lo mismo en 1816 y tenemos claro cómo fueron deambulando sus carreras y caminos, personal y profesionalmente. Eso no los apartaba para decir: «En esta vamos juntos”. En este momento, en Gral. Pueyrredon, en la Provincia y en la Argentina, lo importante es no olvidarnos que tenemos que empujar todos juntos y esto no significa que pensemos todos lo mismo, sino tener en claro cuáles son los objetivos”, destacó.

“Sabemos que no van a venir momentos fáciles y que no hubo tampoco en el 1816 y siguieron empujando, no hay otra forma. La única manera es con el respeto, el trabajo, la solidaridad. No se construye de otra forma”.

Por último, el Intendente concluyó diciendo que “nos llena de orgullo poder compartir con los soldados veteranos, nuestros héroes, en un año tan particular. Compartirlo con los más grandes y los más chicos, que nuestros hijos sepan bien de qué estamos hablando y que sepan que es muy importante lo que estamos viviendo hoy acá. Detrás de cada niño con una bandera hay una familia que empuja, que es la que los levanta a la mañana, les da el desayuno, les prepara la mochila, se fija que no les falte nada. Eso es esfuerzo. Les agradezco y los invito a recordar ese 9 de Julio de 1816 que habla del compromiso, los valores, la libertad. Celebremos este día tan importante y ¡Viva la Patria!”.

Además, estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien realizó una invocación religiosa; la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y autoridades de las distintas fuerzas armadas, entre otros participantes.

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ en 23 de Septiembre y Newbery


El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal funcionará del 8 al 12 de junio, en el horario de 9 a 14. También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 en CDI Newbery.

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el lunes 8 al viernes 12 de junio, de 9 a 14, el dispositivo funcionará en la Asociación Civil 23 de Septiembre del barrio San Jorge, ubicada en Belgrano 11084. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV.

De lunes a miércoles estará el móvil odontológico de 9 a 13 con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias. Además, se difundirán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca.

El martes, habrá vacunación de hepatitis B y testeo de hepatitis C. Asimismo, de martes a jueves habrá controles pediátricos, con turnos previo en el dispositivo. Mientras que el miércoles se realizarán consultas ginecológicas y educación a la comunidad.

El jueves y viernes estará presente el taller de odontopediatría orientado a la promoción del cuidado de la salud bucal. Además, el jueves 11 se realizará un taller de RCP a las 14, con inscripción en la sede.

Por otra parte, el 11 de junio de 9 a 12 se brindará el servicio de aplicación de vacunación antirrábica. Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses; no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia.

Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos -no sueltos ni en cajas- a fin de prevenir posibles escapes.

Por otra parte, el dispositivo 2 funcionará del 8 al 12 de junio en el CDI Newbery, ubicado en Paraguay 2280. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV.

El jueves y viernes estará presente el móvil odontológico de 9 a 13 con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias. Además, se difundirán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca.

El jueves se realizarán talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal. Además se realizarán consultas ginecológicas y educación a la comunidad. Mientras que el viernes se brindará taller de RCP a las 10 con inscripción en la sede. El viernes 12 de 9 a 12 se brindará el servicio de aplicación de vacunación antirrábica.

Consultorio Móvil de Atención Médica

Por otra parte, el Consultorio Móvil de Atención Médica para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 en el CDI Newbery, Paraguay 2280. Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo

Ciudad

MADRUGADA VIOLENTA

La violencia se adueña una vez más de la noche marplatense. En esta oportunidad, fue en medio de una confrontación entre jóvenes a la salida de un local bailable, en la zona de Playa Grande, durante el fin de semana.

A raíz de las publicaciones aparecidas en las redes sociales, en donde se observa que uno de los jovenes involucrados termina siendo empujado hacia la calle y fue atropellado por un automovil, que circulaba circustancialmente en el lugar, intervino la fiscalia número 4 a cargo de la doctora Mandagaran, con la presencia del personal de la seccional de policia 9.

Aunque la escena generó conmoción, la víctima indetificada como Valetin Lastra de 22 años de esta ciudad, sufrió heridas leves y fue trasladado a un centro asistencial para su evaluación. Se abrió una causa por lesiones dolosas .


Reza a el parte policial: Araiz de publicacion en redes sociales, se toma conocimiento que en LDH (via publica), se habia generado confrontacion entre varios masculinos aparentemente discusion de transito entre dos conductores de vehiculos.

Es asi que un Nn masculino empuja a la victima, sacandola del circulo de donde se encontraban los otros intervinientes, provocando desequilibrio de la victima hacia atras. E inesperadamente por Victoria Ocampo, circula vehiculo similar marca Peugeot, modelo 208 color blanco, el cual embiste a la victima, impactando su cuerpo sobre parabrisas. Intervinientes se retiran del lugar.

Por ultimo confirma el parte policial, el ingreso de paciente Hospital Privado de la Comunidad (HPC), con politraumatismos, mismo fue dado de alta. Se recepcionara declaracion testimonial.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/6/2026

Continuar Leyendo