Seguinos

Deportes

Fiesta del running en Laguna

27 de junio de 2022


Más de 3.000 personas entre corredores y público le dieron un marco espectacular a la séptima edición del evento de aventura 15k Laguna Open Sports desarrollada en la mañana del domingo en Laguna de los Padres bajo la organización de Mutti Eventos. 

La carrera de aventura de Open Sports, junto a Asics como marca proveedora de la remera técnica oficial, se corrió sobre distancias individuales de 15, 10 y 5 kilómetros. Open Sports entregó más de 750.000 pesos en premios en órdenes de compra, trofeos y medallas a los podios, además de realizar sorteos entre los participantes.

Un día soñado en Laguna de los Padres acompañó los 15k Open Sports, que volvieron a realizarse tras la pandemia, y tuvieron una enorme repercusión de corredores y corredoras, quienes «coparon» la inscripción y desde bien temprano realizaron la entrada en calor en la zona aledaña a la partida. Cuestas, terrenos húmedos, rocío, barro, bosque y más son parte del circuito que enamora a los runners en cada edición.
La distancia principal de 15 kilómetros tuvo como claro vencedor al internacional Diego Lacamoire, seguido de Marcelo Michia y Juan Urrutia. En damas, Luján Urrutia ganó en el sprint final a Nair Dianes, siendo tercera Florencia Martínez. En 10k triunfaron Karina Lupo y Brian Gauna y, en 5k, Lorena Pettigroso y Juan Paterlini.
Luego de unos exitosos 10k Verano, la Laguna de los Padres recibió a una multitud en los 15 kilómetros de Open Sports. Con renovado circuito, el escenario se repetirá en el mes de octubre tras la confirmación de la organización.Más información en www.superate.com.ar

RESULTADOS
(clasificación completa en www.okeventosweb.com)

Damas 15K
1) Luján Urrutia (Mar del Plata) 59:12
2) Nair Dianes (Mar del Plata) 59:13
3) Florencia Martínez (Necochea) 1:01:36

Caballeros 15K
1) Diego Lacamoire (Mar del Plata) 48:24
2) Marcelo Michia (Madariaga) 49:16
3) Juan Urrutia (Tandil) 49:49

Damas 10K
1) Karina Lupo (Balcarce) 45:02
2) Daiana Cuello (Necochea) 50:47
3) Guadalupe Rodríguez (Balcarce) 50:53

Caballeros 10K
1) Brian Gauna (Villa Gesell) 36:15
2) Christian Anglada (Mar del Plata) 36:27
3) Valentín Storani (Miramar) 37:08

Damas 5K
1) Lorena Pettigroso (Mar del Plata) 19:45
2) Cecilia Alcorta (Necochea) 20:54
3) Eliana Freccero (Mar del Plata) 22:38

Caballeros 5K
1) Juan Paterlini (Mar del Plata) 15:53
2) Maximiliano Dellasavina (Mar del Plata) 15:55
3) Carlos Colc (Mar del Plata) 16:00

Deportes

Aldosivi recibe a Gimnasia

Aldosivi recibe a Gimnasia por la Fecha 3 del Torneo Clausura 2026. El partido se disputará este domingo 2 de agosto, a las 14:30. y se jugará en el estadio Mundialista con el arbitraje de Luis Lobo Medina será el juez que impartirá justicia en el encuentro. Y se transmitirá por TNT Sports.

El Tiburón viene de sufrir un duro golpe al caer 0 a 1 en la ultima jornada ante Barracas Central. Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.

Los juegos más recientes en este torneo se decantan por el equipo visitante (que ganó 3 veces). Empataron otros 2. Jugaron por última vez en esta competencia el 2 de febrero, en Fase de Grupos del torneo Argentina - Torneo Apertura 2026, y el marcador favoreció a Gimnasia con un marcador de 3-1.

La transmisión del duelo válido a la fecha 3 del Clausura estará disponible en TNT Sports.

Fechas y rivales de Aldosivi en los próximos partidos del Clausura

  • Fecha 4: vs Rosario Central: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 5: vs Tigre: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 6: vs Unión: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Banfield: Fecha y horario a confirmar

Seguí nuestra sección de deportes y enterate de los resultados minuto a minuto, los próximos partidos y las últimas noticias del fútbol argentino e internacional.

Continuar Leyendo

Deportes

Sudamericana: Boca perdió 1 a 0 ante O’Higgins y avanzó por penales

Boca perdió 1 a 0 ante O’Higgins y avanzó por penales en el Estadio El Teniente de Chile, por el repechaje de la Copa Sudamericana.


Luego de la dura derrota ante Deportivo Riestra, el Xeneize puso lo mejor a disposición para asegurarse el pase a los octavos de final de la Sudamericana. Sin embargo, el local intentó imponer condiciones y por momentos logró generarse situaciones de peligro.

Por su parte, el elenco de La Ribera también tuvo acercamientos y estuvo cerca de abrir el marcador. Pese a las chances, ambos equipos no estuvieron precisos en metros finales.

Para el complemento, poco a poco el local comenzó a dominar el juego. A bases de envíos largos y fallas en el fondo boquense, la Celeste generó chances claras y acorraló al equipo del Vasco Arrubabarrena.

A los 27 minutos de la segunda mitad, tras un lateral al área, Nicolás Figal rechazó mal y Francisco González aprovechó para engancharla de volea y puso el 1 a 0. De este modo, el conjunto chileno logró igualar la serie y forzó los penales.

LOS PENALES
Boca: Leandro Paredes: gol, Miguel Merentiel: gol, Nicolás Figal: gol. Tomás Aranda: erró y Lautaro Blanco: gol
O’Higgins: Francisco González: gol, Arnaldo Castillo: gol, Thiago Vecino: erró, Luis Alberto Pavez: erró yMiguel Brizuela: gol
Ahora, Boca deberá enfrentarse ante Recoleta FC de Paraguay en los octavos de final. El encuentro de ida se jugará en suelo guaraní, mientras que la vuelta será en La Bombonera.

ASI FORMARON
Boca: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Milton Delgado, Leandro Paredes; Tomás Aranda; Sebastián Villa, Miguel Ángel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.

O’Higgins: Omar Carabalí; Felipe Faúndez, Alan Robledo, Miguel Brizuela, Luis Pávez; Felipe Ogaz, Juan Leiva; Francisco González, Martín Sarrafiore, Bryan Rabello; Arnaldo Castillo. DT: Lucas Bovaglio

Continuar Leyendo

Deportes

DERROTA DE ALDOSIVI

Aldosivi cayó como visitante ante Barracas por 1 a 0, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2026, en un encuentro que se disputó en el estadio que lleva el nombre del presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia.

El primer tiempo del partido fue muy apretado, pero a los 40 minutos del primer tiempo, desde un corner de la derecha, Tomás Porra arma una jugada preparada con Iván Tapia, quién se la devuelve, al borde del área, para que el numero 8 remate, con fortuna sale desviado al segundo palo del arquero del “Tiburón”, Ignacio Chicco, y rompa el marcador en 0 a favor de Barracas Central.

En el segundo tiempo Barracas volvió a tener la más clara, en los pies de Gonzalo Maroni en una jugada sobre la banda izquierda entrando al área pero el tiro le salio desviado por la definición con la punta del botín.

Sin mucho más, “El Guapo” se quedó con su segunda victoria consecutiva en la competencia y la tercera contra Aldosivi en su casa, mientras que los de Mar del Plata siguen siendo el único equipo sin ganar, a su vez acumula 10 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante.

El joven autor del gol, mediocampista de 22 años con pasado en las inferiores de San Lorenzo, hizo su estreno goleador y luego de culminar los 90 minutos se expresó: “Lo venía buscando hace mucho tiempo y por suerte se dio, ahora a seguir disfrutando”.

Además, señaló para que se preparó el equipo dirigido por Damián Ayude: “Estamos haciendo un buen trabajo y se está viendo en el campo, este equipo esta para mucho más”.

El próximo partido de Barracas Central será ante Riestra el domingo 2 de agosto a partir de las 14:30 y se jugará en Estadio Guillermo Laza ubicado en el barrio de Villa Soldati.

En el caso de Aldosivi, deberá medirse frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, este domingo desde las 14:30, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata en busca de imponerse de local para conseguir sus primero puntos, además contara sin su entrenador, Israel Damonte expulsado en el partido de esta tarde.

Continuar Leyendo