Seguinos

Espectáculos

Vuelve el festival ‘La Mujer y El Cine’

22 de junio de 2022

Del jueves 23 al sábado 25 de junio tendrá lugar en la ciudad el festival “La Mujer y El Cine”, organizado por la entidad que lleva el mismo nombre y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Las proyecciones tendrán lugar en Villa Victoria (Matheu 1851) y en el Teatro Municipal Colón (Yrigoyen 1665), mientras que el cronograma del festival también incluye una serie de charlas con realizadoras y actrices en los espacios Chauvin (San Luis 2849) y Cabrales (Güemes 2557).

Cabe señalar que la primera edición de dicho festival se realizó en abril de 1988 en Mar del Plata. Treinta y cuatro años más tarde, la ciudad recupera su condición de sede, en la cual participarán realizadoras y actrices como Victoria Carreras, Mercedes Carreras y Annamaría Muknich, entre otras.

Para acceder a la programación completa, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/lamujeryelcine .

Espectáculos

Liliana Herrero en el Auditorium

La intérprete llega al Auditorium para proponer una forma de interpretación ligada a la re-composición de obras populares y una renovada estética del folklore argentino. Localidades $3500 y $2500.

El viernes 22 de marzo a las 21:30 hs llega el folklore de Liliana Herrero a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de la Argentina, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. 

Liliana Herrero - F Cintia Rodr+¡gez.jpg

Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original. Creyendo que allí es donde se encuentra el poder de la obra en sí, en la posibilidad de resistir nuevas visitas e interrogantes. Y es también allí donde logra exponer su áspera y particular voz, que trasciende fronteras estilísticas para adueñarse de su propio territorio musical.

Localidades $3500 (Gral.) y $2500 ( Jub. y Est.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Continuar Leyendo

Espectáculos

CAPITAL DEL TANGO

Los shows y actividades están centrados en nuestra música ciudadana y se desarrollan en homenaje a un nuevo aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla. Tendrán lugar en diversos escenarios municipales y toda la programación puede consultarse en mardelplata.gob.ar/semanadeltango2024 .

Como cada marzo, Mar del Plata se une en la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, el músico que revolucionó el tango y cuya impronta artística llevó nuestra música ciudadana más allá de las fronteras. Todas las actividades programadas para la Semana del Tango pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/semanadeltango2024.

En este marco, y para reivindicar en su figura a todos los artistas marplatenses que, con gran talento, recorren los escenarios difundiendo el legado de Astor, del 11 al 17 de marzo se realizará la Semana del Tango Marplatense con epicentro en el Teatro Municipal Colón y espectáculos al aire libre.

Así, las alternativas comenzarán el mismo lunes en la emblemática sala de Hipólito Yrigoyen 1665 con la presentación de Ariel Mores, sobrino del Maestro Mariano Mores, uno de los máximos referentes del género y que también tuvo una gran trayectoria y amor por nuestra ciudad.

El artista, que acompañó a su tío durante los últimos 10 años de su carrera, subirá a escena a las 21 para dar vida a su show Tangos para el mundo, acompañado por la pareja de baile integrada por Irene Martens y Rodrigo Barraza, así como el bandoneonista Valentín Navarro y la cantante Anastasia Romanova.

El martes 12 en el mismo horario será el turno del espectáculo de danza Tango que te recontra tango, dirigido por Ana María Zaninetti y protagonizado por músicos, actores y bailarines que recorren la vida y la obra de Astor en una interpretación única.

Ya el miércoles se presentará el premiado dúo D-Mol, integrado por Pablo Albornoz y Daniel Susperreguy, que llevará a cabo una experiencia de Neo Tango titulada El legado del maestro en el Colón, con la participación de Nekare y la Compañía Mala Junta; y el jueves subirá a escena la propuesta Loco él, loca yo, con la prestigiosa cantante Soraya Ruth y músicos invitados.

El Quinteto Lumiére será otra de las formaciones que participarán de esta celebración del tango y de la obra de Astor Piazzolla. Se trata de un grupo compuesto por mujeres que dedican su música íntegramente a la obra del más importante músico marplatense de todos los tiempos, y cuyo repertorio recorre algunas de sus  piezas más recordadas: Milonga del Ángel, La muerte del Ángel, Las cuatro Estaciones Porteñas, Concierto para Quinteto, Adiós Nonino, Libertango, Resurrección del Ángel, entre muchos otros.

Este quinteto está integrado por Brigitta Danko en violín, Eleonora Ferreyra en bandoneón, Patricia Grinfeld en guitarra eléctrica, Marina Ruiz Matta en piano y Marisa Hurtado en contrabajo y se presentarán el viernes 15 a las 21 en el Teatro Municipal.

Las presentaciones en ese escenario en el marco de este destacado evento cerrarán el domingo en el mismo horario con el show de la Compañía de danza Tango Furia que dirige el coreógrafo y bailarín Emmanuel Marín y que presentará en esta oportunidad su Homenaje a Astor.

El grupo brindó funciones en el escenario de Yrigoyen siempre con localidades agotadas  durante toda la temporada de verano, cuenta con distinciones como el Premio Estrella de Mar a Mejor Espectáculo de Danza 2024, el Premio Faro de Oro 2024 y su actuación fue declarada de Interés Cultural este año. Con un show de tango danza de alto nivel, la compañía interpretará los temas más recordados de la obra de Astor, acompañados por lo mejor del malambo argentino, junto al grupo Auquinco.

Shows y charlas gratuitas 

Además de la apretada agenda de espectáculos que se realizarán en el Teatro Colón, también habrá alternativas con entrada gratuita en diversos puntos de la ciudad como la demostración con clase de danza e iniciación al tango que se llevará a cabo el viernes 15 a las 18 en el Palco de los Músicos de Plaza San Martín (San Martín y San Luis). Esta propuesta se enmarca también en el Lady’s Tango Festival Internacional, Sede Mar del Plata-Costa Atlántica y que tendrá como docentes a cargo a Ana Franco, Victoria Santos e Ibel Villarreal.

Ese mismo día, pero a las 16 en el Espacio tango, que funciona en la antigua casa de veraneo de Mariano Mores en Mar del Plata (Alem esquina Gascón), se desarrollará la charla El tango como Patrimonio Intangible de la Humanidad, con un recorrido participativo por la propiedad y un cierre a pura música, programado para las 17 con Tangos: Obras Cumbres, a cargo de Pablo Reina y Jorge Leone.

Finalmente, en Plaza del agua, ubicada en Güemes esquina Roca, también se realizarán presentaciones musicales abiertas y gratuitas en el marco del ciclo que coordina el Ente Municipal de Turismo y Cultura y que está dedicado a la escena local, con artistas referentes del tango de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El marido de Camila Perissé dio a conocer el pedido que le hizo la actriz antes de morir

En medio del dolor por la muerte de Camila Perissé a los 70 años, el marido de la actriz -Julio Fernández- dio a conocer uno de los últimos pedidos que le hizo la actriz antes de partir este 27 de febrero.

“Quiero informarles a todos los que han querido y respetado a mi compañera, a mi amiga, a mi amor, que ya se fue. Está caminando por la calle Corrientes”, expresó el hombre, muy angustiado, en Instagram.

“Necesito ayuda, por favor. Me pidió cremarla y llevarla a su Mar del Plata y ni siquiera tengo para comer”, agregó, pidiéndole ayuda a sus seguidores y usuarios que quieran colaborar para cumplir con la voluntad de Camila. Y cerró con un número de cuenta para los que quieran dejar su aporte: “Banco Nación. Caja de ahorro CBU 0110350030035030866347″.-

Foto: Captura de Instagram
Foto: Captura de Instagram Por: Fabiana Lopez

Camila Perissé, la exvedette y actriz argentina, falleció este martes 27 de febrero a los 70 años de edad, tras pasar varios días internada en una clínica.

“Murió Camila Perissé a los 70 años. Lo veníamos contando en estos días que el cuadro era muy grave. QEPD querida Camila, que Dios te tenga en la gloria”, publicó el periodista Juan Etchegoyen en X, quien estaba en contacto con el círculo íntimo de la artista desde hace unos días.

Foto: Captura X (@JuanEtchegoyen)
Foto: Captura X (@JuanEtchegoyen)Por: Fabiana Lopez

El periodista compartió hace algunos días las sentidas palabras del esposo de Camila Perissé, mientras ella se encontraba internada: “Su esposo me ruega encarecidamente que dé a conocer la situación, de lo contrario no lo mencionaría”. Y cerró: “El estado de salud de Camila ha empeorado, le han diagnosticado una neumonía terminal y actualmente está bajo respiración artificial”.

Continuar Leyendo