Ciudad
INSEGURIDAD AL PALO
22 de junio de 2022
Ineptitud, incapacidad, desidia, podría calificarse la falta del accionar policial, ante el avance de la delincuencia y el narcomenudeo en las calles de la ciudad.
Tras la absurda muerte de Martín Mora Negretti, que podría haberse evitado si hubiese presencia policial en las calles, realizando solo tareas de prevención, los vecinos frentistas de la zona de la Vieja Terminal salieron a protestar, con pancartas y cacerolas en mano, por la falta de seguridad, acompañado por el pedido de justicia tras el homicidio del joven.
«La ciudad es tierra de nadie, por la falta de gestión de la Jefatura Departamental, a cargo del comisario José Segovia», aseguran los vecinos cansados de la inseguridad en las calles. “Martin pagó con su vida por el abandono de la jefatura de Policía Departamental. Mientras el Jefe policial destina recursos y personal a controles vehiculares, fotos a los conductores y autos, en nueva Zona Roja crece la delincuencia, los peleas, el narcomenudeo hasta llegar a un crimen” sentenciaron en di´´alogo con el portal elmarplatense.com
Para los vecinos, la zona roja de la Vieja Terminal no puede funcionar sin connivencia policial. «A toda hora del día, fraccionan la droga en la vía púbica y dejan la cocaína esparcida por todos lados» aseguraron.
«Sufrimos tanto los vecinos, como los turistas que vienen a vacacionar en la ciudad. Suelen golpear los autos, romper los parabrisas, andan con cuchillos y botellas. Nosotros estamos encerrados en nuestras casas y somos rehenes de este sistema perverso», dicen los vecinos, hartos de la falta de seguridad.
Para los vecinos hay un único y principal responsable. Se trata del comsiario, José Segovia, jefe de la Departamental – dicen- porque hizo oídos sordos a la gran cantidad de denuncias por la ola de hechos delictivos, relacionados en su mayoría con el narcomenudeo. También hizo oídos sordos ante las tres denuncias ante la Jefatura Departamento desde donde salieron los asesinos de Martín, concluyeron.
Gentileza elmarplatense
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.