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Más de 1.300.000 turistas recorrieron la Provincia

20 de junio de 2022


La afluencia de visitantes en destinos bonaerenses fue de un 114% más en comparación al fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo. Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días.

Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.  

Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el periodo antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso.

Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).

En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. En tanto, en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, osciló entre el 65 y 75%.

Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.

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Mi Primer Comercio: el Municipio asesoró a más de 150 vecinos

El programa está dedicado a simplificar y agilizar los trámites de habilitaciones comerciales a quienes quieren iniciar su negocio en General Pueyrredon. Con un enfoque en la atención eficiente y asesoramiento al vecino, se busca impulsar el desarrollo de los comerciantes locales.

A través del programa Mi Primer Comercio, el Municipio se encarga de brindar asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil.

Durante enero y febrero, la Dirección de Comercio e Industria atendió a más de 150 vecinos, ofreciendo asistencia y orientación sobre los trámites necesarios para la obtención de habilitaciones comerciales, requisitos para los distintos rubros y otras temáticas relacionadas. 

En detalle, durante este período se iniciaron un total de 31 trámites y se completaron 10 hasta el momento. Para más información o recibir asistencia, los interesados pueden acercarse al quinto piso de Salta 1842, de lunes a viernes de 8 a 15, o escribir a [email protected].

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, precisó que “queremos hacerle fácil la vida a los que emprenden, que ponen un negocio y empiezan en la vida comercial, y este programa es para eso.” 

“Mi Primer Comercio dio excelentes resultados desde su creación y se afianzó, acompañando a los vecinos que deciden apostar por el comercio en la región”, agregó.

Habilitaciones Inmediata

Mediante el proceso de Habilitaciones Inmediatas, el titular del comercio puede comenzar a trabajar cumpliendo con todas las normas y dejándolo asentado en una declaración jurada. 

Para eso, el solicitante cuenta con facilidades como el simulador de rubros que se puede consultar ingresando en bit.ly/SimuladorHabilitaciones, donde se puede visualizar información acerca de la actividad que está permitida de acuerdo a la zona del local, la planta, fábrica, requerimientos, entre otras.

Además, se puede solicitar asesoramiento gratuito respecto a cuestiones edilicias y de funcionamiento en bit.ly/AsesoramientoHabilitaciones. De este modo, un inspector municipal se presentará en el lugar para despejar todas las dudas que surjan, confeccionará un acta vinculante de lo necesario para que el comercio esté en regla y, en una inspección posterior, verificará que se cumpla cada uno de esos puntos.

Cabe recordar que el trámite se puede iniciar vía web en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones, donde además está toda la información necesaria para comenzar con un emprendimiento.

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Portada digital del día 13/3/2024

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Sin micros por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata adhirió al paro de colectivos anunciado a nivel nacional para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector.

La medida fue informada a última hora por la UTA a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que "han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial".

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