Seguinos

Ciudad

Acto oficial por el 20 de Junio

20 de junio de 2022

En la oportunidad, el jefe comunal le tomó el promesa de fidelidad a la Bandera Nacional a estudiantes de 4to grado de escuelas municipales.

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, este lunes se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Hernandarias de esta ciudad.

El acto comenzó con el izado del Pabellón Nacional, oportunidad en la que la intérprete Edith Villalba cantó “Aurora” acompañada por la Banda Sinfónica Municipal. Luego llegó el turno de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa a cargo del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre.

Posteriormente, tomaron la palabra un grupo de alumnos de 4º grado de la Escuela Municipal Nº8: Tiziano Barreiro, Priscila Tamacco y Bastián Mansilla.

Acto seguido, el Jefe Comunal leyó el texto de Promesa de Lealtad a la Bandera a un grupo de alumnos y alumnas de 4to grado de escuelas municipales. 

Por último, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, la que interpretó “Chacarera del 55” y “Alfonsina y el Mar” (con la participación de la Agrupación Tradicionalista El Ceibo),  “Con una Marca en la Frente” (con la voz de Lucía Albornoz) y “Rezo por Vos” (interpretadas por Edith Villalba, Lucía Albornoz y Natalia Nekare).

En la ceremonia estuvieron presentes también la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; el rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; instituciones; colectividades y docentes.

Ciudad

Toda la información del día 9/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 9/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Tras el cese del alerta por tormentas, Defensa Civil continúa trabajando

El operativo incluyó la atención de árboles y postes caídos, cables a verificar y otras afectaciones en la vía pública. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, SAME al 107, Policía al 911 o Bomberos al 100. 

Defensa Civil informa que finalizó el alerta amarilla por tormentas persistentes e intensas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el miércoles y el jueves, con vientos del sector este y ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora. Durante el período de vigencia se llevó adelante un operativo para atender las distintas situaciones generadas por las condiciones climáticas. 

De acuerdo al relevamiento realizado por Defensa Civil, con el apoyo del EMSUR y otras áreas municipales, se registraron 35 reclamos e intervenciones, vinculados principalmente a problemas en el tendido de cables y servicios, y de los cuales 13 están relacionados a  caídas de árboles o gajos de gran porte sin registrar daños de consideración.

Los barrios con reclamos fueron Grosellar, Bosque Peralta Ramos, Zona Norte, Zona Sur, Bernardino Rivadavia, Parque Camet y Las Avenidas. No hubo grandes acumulaciones de agua y no hay personas evacuadas. 

Entre los casos más destacados, en Brandsen al 7900 el personal municipal constató un árbol de gran porte descalzado, apoyado sobre un vehículo particular. 

Desde el Municipio se recuerda a la comunidad la importancia de circular con precaución, evitar zonas comprometidas, no manipular cables caídos y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Por cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, SAME al 107, Policía al 911 o Bomberos al 100. 

Continuar Leyendo