Ciudad
ALERTA AMARILLA
16 de junio de 2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que -desde la madrugada y hasta la tarde del viernes- se prevé la presencia de vientos fuertes del sur y sudoeste, afectando principalmente municipios costeros del sur de la Provincia, con velocidades entre 30 y 45 km/h pero con la posibilidad de ráfagas que pueden superar los 70km/h.
Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Recomendaciones a tener en cuenta
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
Ciudad
Portada digital del día 11/3/2026
Ciudad
Toda la información del día 11/3/2026
Ciudad
FACULTAD DE HUMANIDADES CON RECORD DE ASPIRANTES
La Facultad de Humanidades de la UNMDP obtuvo un récord de ingresantes histórico: 10.082 estudiantes de carreras presenciales y también a distancia, siendo la Facultad más elegida para estudiar.
Todo esto enmarcado en el conflicto en torno al ajuste presupuestario por parte del Gobierno Nacional, y de un atraso salarial que impacta sobre el cuerpo docente, que continúa profundizandose sin soluciones aparentes en el horizonte. Tal es así, que en la propia Facultad de Humanidades, el gremio docente dispuso una medida de fuerza con el cese total de
actividades para la primera semana de clases.
Desde Humanidades por el Proyecto, frente peronista que conduce actualmente el Centro de Estudiantes de Humanidades, impulsan en esta semana de ingreso una propuesta atravesada por la reflexión acerca de las consecuencias del desfinanciamiento universitario.
Además, ante el contexto complejo en este principio de ciclo lectivo, harán un llama do directo a la organización.
Para este martes 10 de marzo en el primer día de las actividades de ingreso, se confeccionó una bandera junto a los ingresantes, donde se propondrá que los estudiantes puedan plasmar algunas ideas sobre los sueños y metas que se proponen cumplir en este nuevo ciclo universitario.
Las actividades en la Facultad continuarán toda la semana Miércoles y Jueves - todo el día: talleres de ingreso de las once carreras de la facultad
Viernes
- 10hs: acto de inicio de Ciclo Lectivo
- 17hs: Festival de ingreso “Ponete la Camiseta” en defensa de
la Universidad Pública.
Centro de Estudiantes de Humanidades


