Ciudad
Buenas expectativas por el fin de semana largo
15 de junio de 2022
Operadores turísticos aguardan con muy buenas expectativas el fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20, a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas, a lo que se espera sumar «la demanda espontánea» del turismo de cercanía. En al cuidad, las reservas hoteleras superan ya el 50% de las plazas disponibles.
En la costa atlántica bonaerense también se espera el desarrollo del próximo feriado largo, dado que en Mar del Plata fuentes del sector hotelero aseguraron que hay «muy buenas expectativas» y que las reservas promedian 50%, con picos de 80% en algunos establecimientos.
Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran el viernes y el lunes respectivamente, «permitirán potenciar el trabajo en temporada baja y será un anticipo de lo que viviremos en vacaciones de invierno», proyectó el secretario general de la UTHGRA , Pablo Santín.
Desde Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que «este tipo de fines de semana son de demanda espontánea y más con propietarios no residentes que deciden hacerse una escapada y son los que forman parte del 90% de las plazas con las que contamos».
«Estas personas que poseen viviendas en nuestro distrito consumen mucho en gastronomía y comercios en general, generando una reactivación económica muy buena como lo es siempre en Semana Santa u otra fecha como los carnavales y fines de semana largos», añadió y remarcó que para esta ocasión «se realizarán las preliminares del festival del Tango con la presencia de Mirta Huertas, la orquesta Siamo Tango y la presentación de destacadas parejas» de baile.
En Villa Gesell, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, estimó que «nos estarán visitando unas 40 mil personas en el próximo fin de semana largo» y recordó que «en Villa Gesell Norte del 17 al 20 de junio se desarrollará la fiesta tradicional La Criolla, donde turistas y visitantes podrán degustar comidas, dulces artesanales y una feria de artesanos con música y danza».
El subdirector de Turismo de Tornquist, ciudad cabecera de la comarca turística de Sierras de la Ventana, Gustavo Sandoval, señaló a Télam que «estamos en un 80 por ciento de ocupación» de reservas en sus más de 7.500 plazas.
«Seguimos teniendo consultas en todas las oficinas de informes», agregó y propuso visitar allí el Fortín Pavón, club hotel, bodega, queserías o hacer cabalgatas.
El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo que estaban «tranquilos en reservas» y estimó que «seguramente vendrá gente no residente que tiene su casa acá para aprovechar a ver su vivienda y abrirla».
Ciudad
Portada digital del día 25/4/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/4/2026
Ciudad
Usurpaciones: el Intendente apuntó a las ‘mafias’
“Guillermo Montenegro lo inició y yo lo continúo. No miramos para otro lado. Actuamos, ordenamos y le devolvemos a los vecinos lo que es suyo”, enfatizó el intendente Agustín Neme, al ser consultado sobre las las usurpaciones detectadas en distintos barrios de la ciudad y apuntó con dureza contra lo que definió como 'mafias' que buscan apropiarse de terrenos de manera ilegal.
Ante esta situación, Neme subrayó: “La respuesta es clara: denunciar, intervenir y hacer cumplir la ley. Sin medias tintas”, al tiempo que agregó: "El objetivo es actuar con rapidez para evitar que las ocupaciones se consoliden y garantizar la restitución de los espacios a sus legítimos propietarios".
Las declaraciones del jefe comunal, se dan en un contexto en el que vecinos de distintos sectores de la ciudad han manifestado marcada preocupación por intentos de ocupación en terrenos fiscales y privados, lo que motivó intervenciones municipales y actuaciones judiciales en algunos casos.
"Distintos puntos de la ciudad, la misma maniobra: mafias que intentan usurpar, ocupar o hacer negocios ilegales con lo que no les pertenece”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó la preocupación del Ejecutivo ante la reiteración de este tipo de situaciones.

