Ciudad
Los cortes de tránsito por obras viales
30 de mayo de 2022
Afectarán a los barrios Libertad, Centro, La Perla, Las Américas, Malvinas Argentinas, Primera Junta, entre otros. Además, continúan los trabajos de señalización vial en Colón y Mitre. Se actualizarán en tiempo real y se podrán visualizar en https://www.waze.com/en/live-map. Se advierte que las condiciones climáticas adversas podrían alterar las tareas previstas.
El Municipio informa a través del EMVIAL que este martes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.
En este sentido, se encontrará el tránsito afectado en Mitre desde Colón hasta Balcarce por las obras de señalización y demarcación vial en la red de ciclovía, al tiempo que continuarán las reparaciones sobre los pavimentos, la adecuación de badenes, isletas, entre otros trabajos complementarios.
A su vez, habrá cortes por el comienzo de un nuevo frente de bacheo de pavimentos de hormigón en Rivadavia entre España y 20 de Septiembre.
Por otro lado, se dispondrá un corte total en Buenos Aires entre av. Juan B. Justo y Azcuénaga por obras de reconstrucción de pavimentos de hormigón.
En el barrio Malvinas Argentinas, habrá en forma intermitente por tareas de movimiento de suelo para su pavimentación en Ituzaingó entre Coronel Suárez y Rauch.
En el barrio Las Américas, los se cortará en Irala entre Labarden y Lobería por obras de bacheo con motoniveladora.
En el barrio Bosque Alegre, en tanto, estará cortado por 5 días el cruce de Los Sauces y Los Eucaliptus por trabajos de construcción y secado del badén.
En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios: Bosque Grande, Camino a Necochea, La Gloria de la Peregrina, La Herradura, Parque Luro, Jorge Newbery, Primera Junta, San Carlos, San José, Santa Paula, Santa Rosa de Lima, Fortunato de la Plaza, entre otros. Ante estas tareas, si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.
Se recuerda que otros cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.
Ciudad
Tradicional textil pide concurso preventivo
En medio de una fuerte crisis textil que marcó durante febrero una caída interanual del 22,6% en su nivel de producción de “prendas de vestir, cuero y calzado”, la tradicional histórica empresa Textilana, conocida por su marca de sweaters Mauro Sergio, confirmó que pidió la apertura de su concurso preventivo a fin de evitar la quiebra.
La firma comunicó que inició un proceso de reordenamiento estratégico para fortalecer su producción nacional. “En el marco de la transformación que atraviesa la economía argentina y ante la contracción generalizada del consumo, informa que ha solicitado la apertura de un proceso de reordenamiento”, explicó en un comunicado.
El anuncio llega en un momento crítico para el personal de la planta marplatense. En noviembre pasado, la empresa había suspendido a 175 operarios hasta el 30 de marzo, abonando el 78% de los salarios durante ese período. Los trabajadores afectados finalmente fueron reincorporados el 1 de abril pero ahora se tomó esta decisión.
“Reafirmamos nuestra confianza en el país y nuestra vocación desde hace más de 45 años produciendo calidad argentina, adaptando nuestros procesos a las nuevas exigencias de eficiencia que el mercado global y nacional demandan hoy”, destacó la empresa, quien señaló que el contexto macroeconómico actual exige decisiones “firmes” para asegurar la sostenibilidad a largo plazo y el cumplimiento de sus compromisos.
Vale mencionar que el concurso preventivo es un proceso judicial que posibilita a las empresas negociar nuevas condiciones de pago con sus acreedores y mantener sus actividades, bajo control de la justicia, para evitar la declaración de quiebra.
Sin embargo, los operarios vienen denunciando desde hace tiempo un deterioro en las condiciones laborales, una paralización de la compañía y temen que se vaya hacia un cierre definitivo
Ciudad
Portada digital del día 21/4/2026
Ciudad
Allanamiento, desalojo y limpieza
La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad y el EMSUR- participó este lunes en un operativo en la intersección de Falucho y Sarmiento, en el marco de un pedido expreso del Ministerio Público Fiscal y de la comisaría de jurisdicción.Durante el procedimiento se realizó un allanamiento en el lugar.
De manera complementaria, se procedió al desalojo del inmueble intervenido junto a personal policial y de la Patrulla Municipal.
Posteriormente, el EMSUR desplegó un operativo de limpieza integral en el lugar, que incluyó la intervención de personal y un camión compactador. Las tareas consistieron en la limpieza manual del interior y exterior de la propiedad, con retiro de residuos voluminosos como colchones, basura acumulada y otros elementos en desuso.

Por su parte, personal de Defensa Civil llevó adelante el tapiado del inmueble, con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones. Asimismo, se intervino en un hotel cercano donde se detectaron estructuras visiblemente violentadas.
Allí se realizaron trabajos de refuerzo para impedir el ingreso indebido de personas que generan disturbios y afectan la convivencia en la zona. Estas acciones forman parte de un abordaje sostenido en un sector que viene siendo monitoreado, en respuesta a la demanda vecinal, con el compromiso de continuar interviniendo para ordenar y mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.

