Seguinos

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Ciudad

Portada digital del día 18/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

En el mismo día, se recuperó un vehículo que había sido robado en el macrocentro


A través de una denuncia recibida por el Cuerpo de Patrulla Municipal, se constató que el automóvil tenía pedido de secuestro activo desde el mediodía de ayer, que no contaba con chapa patente delantera y que se encontraba recientemente pintado. Por otro lado, luego de desactivar picadas ilegales en Luro y Brasil, se secuestraron tres motos y se aprehendió a una persona con pedido de captura activo, licencia de conducir presuntamente apócrifa y alcoholemia positiva.

Durante el jueves, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueve de Julio, Estación Chapadmalal, Los Tilos, Libertad, Malvinas Argentinas, Florentino Ameghino, Constitución, Batán, entre otros barrios.

Mediante una denuncia ingresada por un vehículo estacionado en la entrada de una cochera, el CPM constató que el automóvil no contaba con chapa patente delantera y se encontraba recientemente pintado. A través del sistema se constató que tenía pedido de secuestro activo desde ayer al mediodía en zona centro, por lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.

Además, se colaboró con personal policial por picadas ilegales en Avenida Luro y Brasil. Se secuestraron tres motos y se trasladó a sus respectivos conductores a la comisaría. Uno de ellos tenía pedido de captura activo, licencia de conducir presuntamente apócrifa y alcoholemia positiva por lo que resultó aprehendido.

Cabe destacar que este tipo de situaciones puede denunciarse vía Whatsapp al 2236337038. Este tipo de actividades, además de ser ilegales, representan un riesgo para la seguridad de todos los vecinos.

También se llevaron adelante operativos de control de espacios públicos en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas, Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Como resultado de los operativos preventivos, se secuestraron 44 motos y 3 autos por falta de documentación reglamentaria. Estos números se suman a las 175 motos y 56 autos secuestrados en lo que va de marzo.

Continuar Leyendo

Ciudad

El EMSUR realizó tareas de acondicionamiento en la plaza del barrio Félix U Camet

Poda de árboles, pintura de juegos, colocación de bancos y cestos, y reparación del mástil central fueron algunas de las tareas llevadas a cabo por el ente municipal en este espacio verde de gran concurrencia de vecinos

Con el fin de dar continuidad a los trabajos de mejora de los espacios públicos, en un operativo coordinado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Santiago Bonifatti, se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento en la plaza del barrio Félix U Camet. En tal sentido, se realizó la poda de árboles de gran porte, pintura de juegos, colocación de bancos y cestos y la reparación del mástil central, donde se emplazó una nueva bandera.

Al respecto, Bonifatti destacó la importancia de estos operativos, ya que “participan diferentes áreas que tiene el EMSUR y se desarrollan acciones conjuntas en los espacios públicos para su puesta a punto. Por ejemplo, en este caso en la plaza del barrio Félix U. Camet, donde intervinieron Espacios Verdes, Poda, Espacios Públicos e Infraestructura e Higiene Urbana”. 

“Con la coordinación de cada una de estas áreas podemos generar espacios que estén acordes con las necesidades de nuestros vecinos”, enfatizó el titular del EMSUR.

En la zona de juegos infantiles, se repararon las hamacas y se pintó todo el sector. Además, se colocaron cuatro cestos individuales y cuatro bancos, ambos equipamientos de fabricación propia; a la vez que se pintaron los bancos existentes y el mástil, donde se colocó una nueva bandera argentina.   

Se llevó a cabo también una poda selectiva en todos los árboles perimetrales de la plaza, se retiraron ramas de gran tamaño de una lambertiana, y se extrajeron dos ejemplares secos que representaban un riesgo para los transeúntes y usuarios de la plaza.

Los restos, unas tres toneladas de residuos verdes, fueron trasladados al predio de disposición final de residuos con asistencia de un camión almejero.

En toda el área verde, en tanto, se realizó mantenimiento y corte de pasto con tractor y una cuadrilla equipada con motoguadañas, que previamente había estado prestando servicios en el Centro de Salud Félix U Camet, en la escuela primaria 17 y en el jardín de infantes 29.

Continuar Leyendo