Seguinos

Ciudad

Se viene un finde extralargo

25 de mayo de 2022

Después de dos feriados que cayeron a mitad semana, el Censo 2022 y la Revolución de Mayo, habrá un fin de semana extralargo en junio. Debido a cercanía de dos fechas importantes para la Patria, muchos argentinos podrán descansar siendo uno de los distintos mas elegidos  la ciudad ‘feliz’

 Se trata de dos días de asueto que se combinan al sábado y domingo para extender el descanso y suspender los compromisos por cuatro días. Según el calendario oficial, el próximo feriado será el viernes 17 de junio, seguido por el lunes 20 de junio, esto significa que habrá un fin de semana XL de cuatro días.

La muerte de Güemes ocurrió el 17 de junio de 1821, aunque su origen hay que buscarlo en la noche del 7 de junio de 1821, cuando una columna realista guiada por un traidor local sorprendió al líder de “Los Infernales” en Salta, hiriéndolo de gravedad.

Asimismo, el Día de la Bandera, una fecha muy significativa para Rosario, se conmemora el 20 de junio. Se trata de un día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en ese día de 1820.

La diferencia entre el homenaje a ambos es que la conmemoración por la muerte del militar y político salteño es un feriado trasladable, mientras que el del creador de la bandera nacional es inamovible. Sin embargo, por una coincidencia del calendario, la muerte de Güemes cae un viernes este año, por esta razón, se mantuvo la fecha y el fin de semana extra largo se formó de manera natural.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo