Seguinos

Ciudad

Obras de iluminación LED en la zona del Puerto

24 de mayo de 2022

Donde había 48 artefactos de sodio, habrá 78 nuevos con esta tecnología, la cual amplía en un 100% la capacidad lumínica, optimiza el rendimiento energético y es amigable con el ambiente. Se llevan a cabo tareas de repotenciación en av. De los Trabajadores entre Magallanes y Juan B. Justo, en los accesos al Centro Comercial y los clubes de la zona. Además, desde el área informaron que se sumaron otras 4 plazas para alcanzar las 39 intervenciones de transformación led en espacios verdes urbanos.

El Municipio lleva adelante obras para mejorar la iluminación en el puerto, generando mejores condiciones para quienes circulan, disfrutan o trabajan en el centro comercial o realizan actividades deportivas en los clubes de la zona.

En este marco, desde el Emvial -que realiza estos trabajos en convenio con el Consorcio Portuario- detallaron que primero se cambiaron 30 columnas que se encontraban en mal estado por nuevas tratadas y recuperadas integralmente por el departamento de obras de alumbrado en El Gaucho. Una vez colocadas, se procedió a instalar 30 nuevas luminarias LED y otras 30 complementarias de vereda, que mejoran sustancialmente la iluminación para los peatones.

Donde había originalmente 48 artefactos de sodio, habrá 78 nuevos con tecnología LED, ampliando en un 100% la capacidad lumínica en el sector, optimizando el rendimiento energético de forma amigable con el ambiente.

Ya son 39 las plazas con iluminación LED. En ese marco, los equipos del Alumbrado Público concretaron en el transcurso de este mes otras cuatro plazas con la repotenciación led en los barrios 9 de Julio, Florencio Sánchez, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino.

Respecto a la Plaza Tripulantes Crucero A.R.A. General Belgrano, ubicada en Berutti y Esperanto, se completó el recambio de los 6 artefactos existentes por nuevos con tecnología LED con una potencia de 165W.

En la plaza 9 de Julio, ubicada en Balcarce y Remedios de Escalada, se cambiaron los 15 artefactos existentes por nuevos LED con una potencia de 150W.

En tanto, en la Plaza Pascual Frontini, del barrio Santa Rosa de Lima se cambiaron los 12 artefactos existentes por otros nuevos con tecnología led de 165 W y en la Plaza Florencio Sánchez, en el barrio de su mismo se recambiaron los 8 artefactos existentes y se instalaron 5 nuevos, con potencias de 175W y 75W, respectivamente.

Las mencionadas son obras que mejoran en un 100% la iluminación en el sector, favoreciendo la seguridad y permitiendo a los vecinos disfrutar de los espacios verdes en mejores condiciones.

Ciudad

Mejoras en la plaza del barrio Félix U Camet

Poda de árboles, pintura de juegos, colocación de bancos y cestos, y reparación del mástil central fueron algunas de las tareas llevadas a cabo por el ente municipal en este espacio verde de gran concurrencia de vecinos.

Con el fin de dar continuidad a los trabajos de mejora de los espacios públicos, en un operativo coordinado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Santiago Bonifatti, se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento en la plaza del barrio Félix U Camet. En tal sentido, se realizó la poda de árboles de gran porte, pintura de juegos, colocación de bancos y cestos y la reparación del mástil central, donde se emplazó una nueva bandera.

Al respecto, Bonifatti destacó la importancia de estos operativos, ya que “participan diferentes áreas que tiene el EMSUR y se desarrollan acciones conjuntas en los espacios públicos para su puesta a punto. Por ejemplo, en este caso en la plaza del barrio Félix U. Camet, donde intervinieron Espacios Verdes, Poda, Espacios Públicos e Infraestructura e Higiene Urbana”. 

“Con la coordinación de cada una de estas áreas podemos generar espacios que estén acordes con las necesidades de nuestros vecinos”, enfatizó el titular del EMSUR.

En la zona de juegos infantiles, se repararon las hamacas y se pintó todo el sector. Además, se colocaron cuatro cestos individuales y cuatro bancos, ambos equipamientos de fabricación propia; a la vez que se pintaron los bancos existentes y el mástil, donde se colocó una nueva bandera argentina.   

Se llevó a cabo también una poda selectiva en todos los árboles perimetrales de la plaza, se retiraron ramas de gran tamaño de una lambertiana, y se extrajeron dos ejemplares secos que representaban un riesgo para los transeúntes y usuarios de la plaza.

Los restos, unas tres toneladas de residuos verdes, fueron trasladados al predio de disposición final de residuos con asistencia de un camión almejero.

En toda el área verde, en tanto, se realizó mantenimiento y corte de pasto con tractor y una cuadrilla equipada con motoguadañas, que previamente había estado prestando servicios en el Centro de Salud Félix U Camet, en la escuela primaria 17 y en el jardín de infantes 29.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Cambia el horario

Comenzará este sábado a regir el horario invernal para el sistema de estacionamiento medido en Mar del Plata. De esta manera, la franja horaria en la que se deberá pagar para estacionar un vehículo en la zona céntrica será desde las 8 hasta las 20.

El estacionamiento medido incluye la zona que abarca desde Buenos Aires a España y de 25 de Mayo a avenida Colón, inclusive.

El tanto, el sistema rige de lunes a sábados, salvo feriados y asuetos. El valor de la hora es de $220.

Continuar Leyendo