Seguinos

Ciudad

En el entorno de Plaza España no se podrá circular a más de 30 km/h

23 de mayo de 2022

En el entorno de la Plaza España se realizan trabajos de demarcación y señalización para que se convierta en la primera Zona Calma de Mar del Plata. Este viernes, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, recorrió los trabajos acompañado por el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván.

La demarcación que lleva adelante el EMVIAL tiene lugar en el marco de la Séptima Semana Internacional de la Seguridad Vial y responde a lo establecido en la ordenanza recientemente aprobada en el Concejo Deliberante. Esta iniciativa del Municipio (denominada Zona Calma), es un espacio donde la velocidad de los vehículos no puede superar los 30 kilómetros por hora.

Además, sobre el asfalto una señal indica la máxima velocidad en 10 km/h en el cruce que une las dos plazas y en donde se ha estipulado un cruce para niños.

Durante la recorrida, de la que también participaron asociaciones que integran la Comisión Asesora de Seguridad Vial de la municipalidad (CASV), organismo que viene abordando este tema desde distintas perspectivas, se sostuvo que la reducción de la velocidad es una política que se está aplicando en todo el mundo. En los últimos años, incluso, tanto la Organización de la Naciones Unidas (ONU) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan su implementación. 

En ese sentido, Galván explicó que “está comprobado que si se disminuye la velocidad a 30 kilómetros o menos, se evitan siniestros y, en el caso en que se produzcan, hay una baja considerable en el número de víctimas fatales o en el grado de las lesiones que se producen, así como que se promueve un mejor disfrute de los entornos urbanos y una reactivación del comercio de cercanía”.

El titular de Movilidad Urbana, destacó además que “la reducción de las velocidades máximas permitidas en ciertos entornos de movilidad favorece la reconversión de los mismos hacia espacios de respeto y convivencia”.

Ciudad

Portada digital del día 11/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 11/3/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Día de la Mujer: OSSE distinguió a su primer grupo de trabajadoras

A propósito de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y como parte de las actividades previstas en el marco de los 40 años de Obras Sanitarias Mar del Plata, se llevó a cabo un acto en reconocimiento al primer grupo de trabajadoras que desempeñó actividades en el organismo municipal.

El encuentro, que fue propicio para destacar las acciones que viene desarrollando la empresa para consolidad la igualdad, fue encabezado por Carlos Katz y Cristina Coria, presidente y vicepresidenta de OSSE, respectivamente. También participaron  Ana López y Gabriel López,  del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS).

“Este es un día que sirve para reflexionar en cuanto al debe y el haber –reconoció Coria-. Reencontrarnos, valorarnos y reconocernos. En OSSE podemos ver muchos avances respecto al crecimiento y participación de las mujeres y hoy ponemos en valor el aporte de las trabajadoras que han hecho crecer a la empresa”.

En tanto Katz celebró la agenda de encuentros mensuales que OSSE desarrolló durante el 2023 con el impulso de una comisión especial de mujeres, e hizo especial hincapié en la necesidad de que “se repitan todo tipo de iniciativas que sumen y hagan a la igualdad”.

En la ocasión, se distinguió a las trabajadoras con un diploma de reconocimiento y un pequeño presente conmemorativo. Las pioneras en sumar su trabajo, empeño y dedicación en Obras Sanitarias fueron: Rosa Berón, Ana María Caldararo, Norma Casakin, Ángela Di Pierro, Elvira Diamante, Alicia Egea, Alicia González, María Cristina Paredes, Susana Pontaut, Nilda Reartes, Margarita Torres, Cecilia Trenta, Mirta Saiz, Gabriela Varetto, Sandra Romero, Ana María Sosa, María Inés García, María Aurora Plazaola, Lía Fernández, Susana Alderete, Silvia Alonso y Stella Maris Vita.

Asimismo, se rindió tributo a la memoria de Norma Casakin, Beatriz Ordaz, Graciela Pozzobón, Celia Ojea y Alicia Miró, quienes también formaron parte de la primera plantilla de OSSE.

Continuar Leyendo