Seguinos

Deportes

Verstappen lidera el Mundial de F1 tras ganar en Barcelona

22 de mayo de 2022

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari.

La escudería austríaca, que se aseguró el 1-2 por el segundo puesto del mexicano Sergio «Checo» Pérez, también se hizo del liderazgo en la Copa de Constructores, en una jornada negativa para la Casa de Maranello.

El triunfo del vigente campeón mundial, cuarto del año y 24to. de su carrera, se gestó promediando la prueba, que cambió varias veces de dueño, cuando su coequiper le dejó el primer puesto por orden de Red Bull.

Leclerc, tras partir de la pole position, dominó en la primera mitad pero desertó en el giro 27 por un inconveniente técnico de su auto, que le hizo resignar la posición de privilegio en la clasificación general.

Verstappen sumó 25 puntos en Montmeló, acumuló 110 en el Mundial y le sacó 6 de diferencia al monegasco, que el próximo fin de semana buscará revancha en el Gran Premio de su país.

El británico George Russell (Mercedes) alcanzó el tercer lugar y subió al podio por segunda vez en 2022 tras ocupar la misma posición en Melbourne, Australia.

En el cuarto lugar se ubicó el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), quien superó en la penúltima vuelta al siete veces campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), víctima de un desperfecto que no le impidió llegar en la quinta posición tras una remontada desde el fondo de la grilla.

Hamilton, sin victorias esta temporada, sólo pudo quedar una vez entre los tres primeros clasificados, en la primera fecha en Bahréin. De momento, es ajeno a la lucha por el título con 46 unidades en el sexto escalón del Mundial de Pilotos.

Los puestos puntuables en el Circuito Barcelona-Catalunya los completaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), sexto; el francés Esteban Ocon (Alpine), séptimo; el británico Lando Norris (McLaren), octavo; el español Fernando Alonso (Alpine), noveno y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), décimo.

Entre el 11º y 18º puesto ingresaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Mick Schumacher (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), su compatriota Nicholas Latifi (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alexander Albon (Williams).

El chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) abandonó en el giro 28, uno después de Leclerc.

El Gran Premio Mónaco se correrá el domingo próximo desde las 10:00 de Argentina a 78 vueltas sobre el circuito callejero de Montecarlo, de 3.337 metros de extensión.

Fotógrafo: Zak Mauger / Motorsport Images

Deportes

Julián Álvarez marca la diferencia

En un fútbol donde los tatuajes forman parte del estilo de la mayoría de los jugadores, Julián Álvarez se mantiene al margen de esa tendencia. Su postura no responde a una cuestión de imagen ni a una búsqueda de destacarse.

El delantero explicó que su decisión está vinculada a algo mucho más personal. Tiene que ver con valores que incorporó en su casa y que sigue sosteniendo con el paso del tiempo.

Durante una entrevista, Julián Álvarez repasó aspectos de su infancia y explicó cómo influyó su entorno en su manera de tomar decisiones. Desde chico, su padre tuvo un rol central en la construcción de ciertos hábitos que hoy siguen presentes en su vida cotidiana.

En ese contexto, el delantero fue claro al recordar las enseñanzas que recibió en su casa. “De pequeño, mi padre nos decía que nada de tatuajes, nada de cigarrillos ni de alcohol. No lo hago para ser diferente, sino por lo que aprendí”, expresó, dejando en evidencia el peso de esa educación en su vida actual.

En la actualidad, muchos futbolistas utilizan los tatuajes como forma de expresión o identidad. Sin embargo, el jugador eligió no seguir ese camino y mantenerse fiel a sus propias convicciones sin dejarse influir por lo que sucede a su alrededor.

El delantero, que se formó en Calchín y luego brilló en River Plate antes de dar el salto a Europa, sostiene esa misma línea en la élite. Su recorrido desde sus primeros pasos hasta el máximo nivel refuerza una identidad que no depende de lo estético.

Julián Álvarez reveló por qué no tiene tatuajes: “No lo hago para ser diferente”
Julián Álvarez reveló por qué no tiene tatuajes: “No lo hago para ser diferente”

A lo largo de su carrera, también dejó en claro que prioriza el rendimiento, la disciplina y el compromiso diario. Esa forma de encarar su profesión lo llevó a consolidarse en la Selección argentina, donde se convirtió en una pieza importante dentro del plantel. (radio Mitre)

Continuar Leyendo

Deportes

Boca se quedó con el Superclásico

El mediocampista y capitán de Boca, Leandro Paredes, expresó su alegría luego del triunfo 1-0 ante River en el Superclásico y destacó que “poco a poco, este grupo se está convirtiendo en un equipo de hombres”.

Una vez finalizado el encuentro, en el que anotó el único gol gracias a una gran ejecución de penal en el final del primer tiempo, Paredes subrayó que “lo importante era ganar. Vinimos a esta cancha a ganar y lo hicimos de la mejor manera”.

En este sentido, reconoció que “sabíamos que íbamos a poder jugar poco”, y le lanzó un palito al estado del campo de juego del Estadio Monumental: “La cancha no estaba de la mejor manera, pero se ganó”.

Con respecto a su festejo en el gol, donde se llevó las manos a las orejas para hacer el Topo Gigio que popularizó Juan Román Riquelme y que también hizo Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, Paredes explicó que “me salió así. No fue pensado ni nada. Estoy feliz por este grupo que se lo merece e hizo un partido increíble. Por este camino vamos bien”.

Por otra parte, aseguró que “somos conscientes de que podemos y debemos mejorar. Tenemos jugadores para hacerlo”, y continuó: “En este proceso, creo que vamos de menor a mayor. Hoy hicimos un partido de un equipo de hombres”.

Por último, reveló que sintió una molestia en el isquio en el primer tiempo: “Aguanté lo más que pude”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rally en Córdoba: un auto perdió el control y mató a un espectador

Un trágico accidente ocurrido este domingo durante una fecha del Rally Sudamericano en la provincia de Córdoba dejó como saldo la muerte de un espectador y provocó la suspensión total de la competencia. El hecho se produjo en el tramo especial Giulio Cesare, en la zona de Mina Clavero.

Tragedia en el Rally en Córdoba: un auto perdió el control, volcó contra el público y murió un espectador

.

Según el informe oficial, el vehículo de competición se despistó en una curva, dio varios tumbos y terminó fuera del camino, impactando en una zona donde se encontraba el público. Como consecuencia, tres personas resultaron heridas; una de ellas, de 25 años y oriunda de Córdoba capital, sufrió lesiones de gravedad y falleció posteriormente en un hospital de la región.

Además de la víctima fatal, una mujer sufrió una fractura de tobillo y otra persona presentó lesiones menores. Los pilotos involucrados en el accidente salieron ilesos, informaron fuentes de la organización.

Tras el siniestro, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, con la intervención de los servicios médicos y policiales presentes en el evento.

En paralelo, las autoridades deportivas confirmaron la suspensión definitiva de la competencia mientras se investigan las circunstancias del hecho.

En un comunicado, la organización expresó su “más profundo pesar” por lo ocurrido y señaló que se está brindando asistencia a los familiares de la víctima. El episodio reaviva el debate sobre las condiciones de seguridad en este tipo de competencias, donde la cercanía del público a los tramos representa uno de los principales riesgos.

Continuar Leyendo