Seguinos

Ciudad

Portada digital del día 18/5/2022

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo

Ciudad

Dos niños se escapan de la escuela por un ‘challenge’ de TikTok

Dos estudiantes de 9 y 10 años intentaban cumplir el reto de TikTok de "desaparecer" por 48 horas. Mirá el video de la huida de los estudiantes de Mar del Plata.

Tras un intenso operativo del sistema de seguridad del Municipio de Mar del Plata, dos estudiantes de una escuela primaria de 9 y 10 años que eran buscados desde el martes a la tarde, fueron encontrados sanos y salvos cerca del Club Náutico, a varias cuadras de la institución educativa.

Todo comenzó el pasado martes 5 de marzo, cerca de las 16 horas, cuando las docentes del Colegio Divino Rostro de la zona de Los Troncos, notaron que dos alumnos no estaban al retorno de la clase. Los estudiantes habían intentado realizar un insólito “challenge” de TikTok, confirmaron las fuentes cercanas.

A través de cámaras privadas, los estudiantes “habían saltado un paredón y retirado de la institución”, advirtió Rodrigo Gonçalves, el titular de la Secretaría de Seguridad de la localidad.

El siguiente paso a seguir fue activar la alarma interna del establecimiento de búsqueda. Cuando comprobaron que no estaban los niños, llegó el llamado de la policía.

Además de que el personal de la Comisaría Nº 9 de Mar del Plata asistiera a la institución educativa, el Municipio puso a disposición las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COM), ampliando la búsqueda a sectores primarios y secundarios del barrio donde se halla la institución.

Tras algunas horas de tensión, los estudiantes fueron rescatados cerca del Club Náutico, ubicado a varias cuadras de la escuela, sin ningún daño alguno. No obstante, miembros especializados de la policía comprobaron que se trató de un “challenge” o reto de TikTok, una famosa red social, que tenía como objetivo desaparecer durante 48 horas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Crean cooperativa de productoras frutihortícolas de Batán

Se trata de mujeres jefas de familia que en agosto comenzaron con un emprendimiento de producción y venta de plantines, y ahora van en busca de crear una cooperativa para expandir su proyecto de producción. Desde la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones se les brinda capacitaciones y acompañamiento, como la preparación de invernáculos para que puedan continuar produciendo.

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, brinda asesoramiento y acompaña al grupo de mujeres emprendedoras del barrio Las Charitas en Batán, que comenzaron con la producción de plantines, un proyecto que ahora busca crear una cooperativa. 

Su propuesta desarrolla la producción de plantines de verduras y hortalizas para vender a otros huerteros de la zona. Desde la Secretaría se llevaron a cabo labores de limpieza y preparación del terreno durante noviembre, facilitando así el desarrollo de sus actividades en el invernáculo comunitario.

Las plantineras han establecido una propuesta que promueve la producción local y es liderado por mujeres, jefas de familia en su mayoría. Durante octubre se tomó contacto con este grupo de productoras hortícolas, que está integrado por unas 80 personas, la mayoría de ellas mujeres. 

Todos aquellos interesados en conocer los asesoramientos, programas y capacitaciones de Asuntos agrarios pueden contactarse al 499-8300 interno 5336 o al mail [email protected].

Dorys es una de las emprendedoras y comentó: “estamos entusiasmadas por continuar creciendo, nos fue bien con los plantines. Estamos agradecidas de la colaboración del equipo de Asuntos Agrarios, tuvimos nuestro invernáculo en condiciones para poder trabajar”.

“Queremos concretar la cooperativa y seguir generando empleo, la mayoría somos mujeres y es un gran valor y esfuerzo”, agregó.

La dirección general de Asuntos Agropecuarios, Cooperativas y Mutuales desde febrero las acompaña en este periodo de formalización de su actividad y la conformación de una cooperativa de 15 miembros y sus familias, para mejorar e incrementar sus posibilidades en la producción y su consecuente resultado en las mejoras de las condiciones de trabajo y calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, afirmó que “apoyamos el desarrollo y la fuerza emprendedora que son claves  para el crecimiento de la producción local y las acompañamos para poder visibilizar su trabajo y que sigan generando empleo y creciendo”.

Por su parte el director del área, Pablo Nogues, agregó: “es un grupo de mujeres que siempre trabajó en el sector frutihortícola y advirtieron esta oportunidad de negocio y desarrollo. Los venimos acompañando con el asesoramiento técnico productivo como de gestión y estamos muy contentos de ver como vienen avanzando”.

Continuar Leyendo