Seguinos

Ciudad

Temporal: durante la madrugada, no hubo evacuados

17 de mayo de 2022

El viento continuará en la misma intensidad durante toda la jornada, en unos 45 km/h.  Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Durante la jornada de este lunes y a raíz de los fuertes vientos, desde Defensa Civil brindaron un reporte actualizado de la situación.

En este sentido, Rodrigo Goncálvez, titular del área, precisó que “fue una madrugada tranquila sin evacuados y sin situaciones que hayan afectado alguna propiedad”.

Además, recordó que “ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”.

Por otro lado y en cuanto a lo pronosticado para la jornada, agregó que “este martes no será un día lluvioso aunque el viento continuará en esta intensidad de 45 km/h disminuyendo hacia la noche”.

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

FALTA JUSTIFICADA

El intendente Guillermo Montenegro dispuso que, ante el paro de colectivos dispuesto por 72 horas no consecutivas, todos los estudiantes de escuelas municipales tengan justificada la falta.

“Las clases no se suspenderán.  Queremos garantizar la presencialidad para los chicos y entendemos que hay padres y madres que necesitan llevar a sus hijos a la escuela para poder asistir a sus trabajos”, explicó el jefe comunal.

Sin embargo, en el marco del paro de colectivos que se desarrollará por 72 horas no consecutivas (martes, jueves y viernes) “los estudiantes de escuelas municipales tendrán la falta justificada”.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo