Ciudad
‘Gracias Señor por tu amor y fidelidad’
17 de mayo de 2022
Con un emotivo “Gracias Señor por tu amor y fidelidad”, el obispo Gabriel Mestre concelebró un misa de acción de gracias por los 25 años de sacerdocio. Lo hizo en nombre propio y del padre Fernando Mendoza, compañero de ordenación sacerdotal.
En una celebración religiosa realizada en la Iglesia Catedral, estuvieron acompañando al obispo Gabriel y al padre Fernando obispo prelado de Cafayate, Mons. Fray Darío Rubén Quintana -quien fuera auxiliar de Mestre- y el obispo emérito, Mons. Antonio Marino, junto a todo el clero diocesano, diáconos, seminaristas, autoridades, familiares y amigos del padre Obispo.
En nombre de los laicos Mara Casademut, de Villa Gesell, agradeció al Obispo su ministerio de amor y servicio en todos los rincones de la Diócesis. “Sos un Obispo que hace el bien en cada uno de nosotros, especialmente en los más humildes y sencillos. Los laicos te queremos y rezamos por vos”, finalizó.
Luego el padre Hernán David, en nombre de los religiosos dijo a sus hermanos Gabriel y Fernando “que estos 25 años fueron un canto de disposición al Señor y a su gente, siguiendo el testimonio del querido venerable Cardenal Pironio. Querido padre obispo, sentimos tu paternidad, pero sos también para nosotros hermano y amigo. Gracias por tu sacerdocio entre nosotros», finalizó el sacerdote.
Antes de culminar la misa de acción de gracias, Marcela González, Marta Castaña o.v.c., el diácono permanente Marcelo Benavidez y el padre Oscar Maipah, hicieron entrega a monseñor Gabriel de un báculo, signo de Jesús Buen Pastor, en nombre y como expresión del cariño de toda la Diócesis de Mar del Plata
Finalmente, el obispo Mestre destacó en su agradecimiento que en cada rincón y con cada persona y comunidad de la Diócesis se siente verdaderamente “en su casa”. Luego de la bendición todos los presentes expresaron su afecto en el saludo personal.
Fuente Prensa Obispado
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.