Seguinos

Ciudad

Recuerdan a Abdul Saravia

14 de mayo de 2022

El Concejo Deliberante otorgó el título “Vecino destacado” Post Mortem a Abdul Adolfo Saravia “en virtud de su trayectoria sindical y política, su hombría de bien y compromiso para con los trabajadores y la ciudadanía en general”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias de la concejala Mercedes Morro (VJ).

“Estoy absolutamente feliz de ver tantas caras conocidas y muy emocionada de recordar a un hombre íntegro, que dedicó su vida a los trabajadores, que también tuvo oportunidad de ser solidario conmigo y mi gremio en esas luchas por los derechos laborales. Abdul es uno de esos dirigentes que expresan el orgullo del sindicalismo, que vivió con lo suyo, sin quedarse con lo ajeno. Estamos reconociendo la trayectoria de un compañero honesto que fue pueblo”, señaló la edil.

Por su parte Adrián, uno de sus hijos, manifestó: “Estoy muy emocionado, es muy fuerte asistir a este reconocimiento a mi viejo, con tantas caras conocidas. Agradezco a todos, siento el cariño y el respeto que tienen por él”.

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, destacó: “Muchas de las conquistas de derechos laborales que siguen vigentes fueron conseguidas en esa época, donde él dio pelea y salió a la calle. Es muy destacable todo lo que logró para los trabajadores. Cuando murió, llegó el entonces presidente Menem y le dije que quedaban pocos hombres como éste. Y él me respondió que no quedaba ninguno”.

SU TRAYECTORIA

El 22 de febrero del corriente se cumplen 23 años de la desaparición física de Abdul Saravia.

En 1956 fue elegido delegado personal en la empresa en la que se desempeñaba y fue reelecto hasta 1969, momento en el cual resulto ser designado como Secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria Del Pescado (S.O.I.P). Siendo reelecto en los años 1973 y 1975.

En 1976, con el golpe cívico-militar fue proscripta la actividad sindical y Saravia fue detenido hasta 1978, año en el que recupera la libertad y mediante una asamblea general de afiliados al gremio es elegido nuevamente para ocupar el mayor puesto del sindicato, siendo ratificado en 1986, 1988, 1990 y 1994, hasta su muerte.

En el año 1991 fue electo Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata por el plenario de secretarios generales, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento.

“Tanto en el desempeño gremial como político Saravia se caracterizó por su firme convicción en defensa de los trabajadores”, señalaron.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo