Seguinos

Deportes

EL TSC SE PRESENTA EN DOLORES

13 de mayo de 2022

El autódromo Miguel Angel Atauri recibe por primera vez en el año al Turismo Special de la Costa, que llegaría con un parque cercano a los 15 autos.

El tercer capítulo del campeonato 2022 del TSC que desarrollará todo el fin de semana en el predio del autódromo de Dolores en un mega festival de automovilismo zonal con la Monomarca Fiat, la Promocional, el TC2000 del Atlántico y la Monomarca del Salado. Competencias organizadas por el Auto Moto Club de Dolores y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras.

Para esta fecha se suman los pilotos Luis Redondo, Lucas y José Luis Caram, retorna Joaquín Cortina y Mariano Calamante estrena un nuevo Ford que presentará el jueves en Balcarce. Se ausenta Gastón Gabilan ya que se encuentra abocado junto con su grupo en la recuperación de su Ford Falcón para retornar en la próxima fecha del calendario.

Será otro capítulo en la pelea por la punta del torneo ya que hay 54 puntos en juego para esta fecha. Carlos Climente llega como líder con 77 puntos, y con 12 unidades de diferencia lo escoltan la dupla Ricardo Luciano – Adrián Oubiña (68 pts.) y Julio López de Calatayud (65 pts). En la Copa Máster Ricardo Luciano totaliza 26 puntos sobre 24 de Raúl Cunqueiro.

El cronograma de actividades inicia el sábado 14/5 con los entrenamientos pagos matutinos y los entrenamientos generales a partir de las 11.20 hs. A las 13.55 clasifican los pilotos invitados y 15.45 los pilotos titulares, ambas de 10 minutos de duración. Las competencias finales se disputarán el domingo 15/5 a las 11.40 hs. (titulares) y 14.35 hs. (invitados) a 14 vueltas c/u. Las competencias serán transmitidas en vivo vía streaming (https://youtu.be/7utMWTrDIiQ) y el costo de la entrada es de $1000, estacionamiento $700.

INSCRIPTOS2             Carlos Climente3             Mario Alberghini5             Ricardo Luciano – Adrián Oubiña7             Julio López9             Mariano Calamante15           Juan Pablo Villanueva16           Raúl Cunqueiro17           Joaquín Cortina19           Marcio Cunqueiro20           Leonardo Pedrero25           Kevin Baigorria27           Lucas Caram – José Luis Caram28           Ariel Ianni29           Luis RedondoCAMPEONATO1             Carlos Climente                                 772             Ricardo Luciano – Adrian Oubiña   683             Julio Lopez                                          654             Kevin Baigorria                                  555             Mario Alberghini                                436             Marcio Cunqueiro                             357             Gastón Gabilan                                 328             Leonardo Pedrero                             329             Mariano Calamante                          2910           Raul Cunqueiro                                  2711           Ariel Ianni                                           2612           Juan Pablo Villanueva                     1013           Joaquin Cortina                                  0

CRONOGRAMA

SÁBADO 14 DE MAYO

08.00               ADMINISTRATIVA Y TECNICA 

08.45 a 10.45    PRUEBAS LIBRES PAGAS     

10.50 a 11.00    ENTRENAMIENTOS MONOMARCA FIAT        

11.05 a 11.15    ENTRENAMIENTOS TC 2000  

11.20 a 11.30    ENTRENAMIENTOS TSC        

11.35 a 11.45   ENTRENAMIENTOS PROMOCIONAL  

11.50 a 12.00  ENTRENAMIENTOS SALADO 

12.05 a 12.15   ENTRENAMIENTOS MONOMARCA    

12.20 a 12.30    ENTRENAMIENTOS TC 2000  

12.35 a 12.45    ENTRENAMIENTOS TSC        

12.50 a 13.00    ENTRENAMIENTOS PROMOCIONAL  

13.05 a 13.15    ENTRENAMIENTOS SALADO 

13.30                CLASIFICACION MONOMARCA           3 VUELTAS

13.55                CLASIFICACION TSC – INVITADOS    10 MINUTOS

14.25 a 14.35    ENTRENAMIENTOS PROMOCIONAL  

14.40 a 14.50    ENTRENAMIENTOS SALADO 

14.55                SEMIFINAL TC 200 Titulares                 7 VUELTAS

15.20                CLASIFICACION MONOMARCA           3 VUELTAS

15.45                CLASIFICACION TSC – TITULARES    10 MINUTOS

16.15                CLASIFICACION PROMOCIONAL        3 VUELTAS

16.35 a 16.45    ENTRENAMIENTOS SALADO 

16.55                SERIES MONOMARCA            5 VUELTAS

DOMINGO 15 DE MAYO DE 2022

08.50 a 09.00                ENTRENAMIENTOS SALADO

09.10                            CLASIFICACION PROMOCIONAL         3 VUELTAS

09.30                            CLASIFICACION SALADO                   3 VUELTAS

10.00                            SERIES MONOMARCA                        5 VUELTAS

10.30                            SEMIFINAL TC 2000 INVITADOS          7 VUELTAS

10.50                            CLASIFICACION SALADO                   3 VUELTAS

11.15                            SEMIFINAL PROMOCIONAL                 7 VUELTAS

11.40                            FINAL TSC – TITULARES                     14 VUELTAS

12.15                            FINAL MONOMARCA                           14 VUELTAS

12.55                            FINAL TC 2000 INVITADOS                  12 VUELTAS

13.25                            FINAL SALADO                                   14 VUELTAS

14.00                            FINAL PROMOCIONAL                         14 VUELTAS

14.35                            FINAL TSC – INVITADOS                     14 VUELTAS

15.10                            FINAL MONOMARCA                           14 VUELTAS

15.40                            FINAL TC 2000 TITULARES                  12 VUELTAS

16.10                            FINAL SALADO                                   14 VUELTAS   

Prensa Oficial TSC

Deportes

Balcarce recuperó su histórico autódromo Juan Manuel Fangio



En las últimas horas se confirmó el regreso de la actividad automovilística al circuito Juan Manuel Fangio de la ciudad serrana de Balcarce luego de varios años. El dato fue recibido como un hecho histórico tanto para la comunidad local como para toda la región.

La visita del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, terminó de ratificar una noticia largamente esperada: el emblemático circuito volverá a ser escenario de competencias de primer nivel luego de años de trabajos de recuperación y puesta en valor. La primera categoría en rodar por el Fangio será el TC Pick Up, el 26 y 27 de septiembre.


El intendente de Balcarce, Esteban Reino, expresó en declaraciones radiales su satisfacción por el anuncio y destacó el enorme esfuerzo realizado en los últimos años para recuperar un autódromo que, según recordó, se encontraba en estado de abandono.


“Para nosotros es un día histórico, algo que parecía prácticamente imposible. Un autódromo que se encontraba abandonado cuando ingresamos a la gestión y que nos costó muchísimo recuperar”, señaló en Ecos Radio.

La última competencia de importancia nacional que corrió en el Fangio fue el 13 de noviembre de 2011, fecha del Turismo Carretera, que quedó marcada en la historia por el trágico accidente que se cobró la vida de Guido “Príncipe” Falaschi.


Reino explicó que la transformación del circuito requirió años de trabajo, importantes inversiones y numerosas intervenciones para adecuar el trazado a las exigencias de seguridad actuales. Entre las obras realizadas mencionó la ampliación de vías de escape, modificaciones en curvas, la repavimentación de sectores estratégicos y la instalación de nuevas estructuras de protección.

“Hoy verlo como está, todo renovado, muy lindo, con las vías de escape mucho más seguras, casi triplicada la capacidad de seguridad que tenían algunas curvas, nos llena de orgullo”, afirmó.

El jefe comunal destacó además las características únicas del trazado balcarceño y aseguró que su atractivo va mucho más allá de lo deportivo.

“Yo siempre digo que es el mejor del país. Pero me corrigieron y me dijeron que es el más lindo. Creo que tienen razón. Es un autódromo donde desde cualquier lugar de la sierra se puede ver la carrera en su totalidad, cosa que no pasa en otros circuitos de la Argentina”, sostuvo.


La primera categoría nacional que volverá a competir en Balcarce será TC Pick Up. El tradicional trazado ubicado al pie de la sierra “La Barrosa” volverá a ser escenario de una competencia oficial del automovilismo nacional argentino luego de 15 años.

Pero el gran sueño sigue siendo el retorno del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino.

Consultado sobre esa posibilidad, Reino reveló que las expectativas crecieron tras la visita de Mazzacane: “Nosotros hicimos todo lo que nos dijeron para traer todas las categorías nacionales. Cuando vio lo que habíamos hecho, se entusiasmó tanto que me dijo: ‘Intendente, siga trabajando para traer el Turismo Carretera’. Es la primera vez que me lo dice”, contó.

Según explicó, uno de los desafíos pendientes es ampliar la capacidad operativa del predio para albergar a más de cien vehículos y equipos que acompañan habitualmente al TC. Para ello, proyectan pavimentar nuevos espacios y continuar con mejoras en distintos sectores del autódromo.


La recuperación del Fangio, según afirmó el jefe comunal, fue posible gracias a una articulación entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires.

“Este autódromo no se hubiera podido recuperar sin la ayuda de la Provincia. El gobernador entendió que no se trata solamente de un escenario deportivo emblemático, sino también de un símbolo turístico y cultural. Casi el 80 o 85 por ciento de la obra se hizo con recursos provinciales”.


El intendente remarcó que la recuperación del circuito forma parte de una estrategia más amplia para potenciar el turismo en Balcarce. En los últimos años, la ciudad incorporó nuevos paseos y atractivos, aunque consideró que la recuperación del autódromo era una deuda pendiente.

“Nos faltaba esto. Siempre la gente venía y se encontraba con un autódromo totalmente abandonado. Son estructuras que si uno no las pone en valor después es muy difícil recuperarlas”, explicó.

Los trabajos no estuvieron exentos de dificultades. La compleja topografía serrana obligó a realizar enormes movimientos de suelo y varias contingencias climáticas retrasaron las tareas.

“Pensábamos que iba a ser una obra de ocho meses o un año y tardamos dos años y medio. Tuvimos muchísimos contratiempos”, recordó. DIB

Continuar Leyendo

Deportes

Zeballos se quedó con el dobles de Roland Garros y agiganta su leyenda


El tenista marplatense Horacio Zeballos hizo historia junto con el español Marcel Granollers al quedarse con el título de dobles en Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada.

Zeballos y Granollers, que el año pasado tocaron el cielo con las manos al llegar al número 1 del mundo en la categoría, derrotaron en la gran final al finlandés Harri Heliövaara y al británico Henry Patten con un cómodo 6-4 y 6-2, luego de una hora y 16 minutos de juego.

El primer set fue bastante parejo, ya que pese a que Zeballos y Granollers comenzaron con un rápido quiebre, la dupla rival pudo recuperarse para igualar el asunto en tres games por lados.

Sin embargo, en el séptimo game Zeballos y Granollers, quienes llevan más de cinco años jugando en pareja, pudieron conseguir una nueva ruptura para luego mantener sus siguientes dos turnos de saque y así imponerse por 6-4.

Ya en la segunda manga, tanto Zeballos como Granollers salieron mucho más confiados y rápidamente consiguieron tres quiebres al servicio de sus rivales para tomar una ventaja que les permitiría cerrar el encuentro con relativa facilidad.

De esta manera, la dupla conformada por el argentino y el español conquistó su tercer título de Grand Slam, luego de los conseguidos en Roland Garros y el US Open 2025. Zeballos, además, consiguió su vigesimoctava consagración en un torneo de dobles.

En su camino hacia la final, la dupla campeona había derrotado a Marton Fucsovics y Marcos Giron, Vasil Kirkov y Bart Stevens, Lucas Miedler y Alexander Erler, Hugo Nys y Edouard Roger-Vasselin, y a Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Pese al título, Zeballos caerá de la segunda a la tercera posición en el ranking ATP de dobles, aunque tiene muchas chances de pelear por el liderazgo en las próximas semanas. (NA)

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto largará decimocuarto en Mónaco

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q2 y largará decimocuarto en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.

La pole position quedó en manos del italiano y líder del campeonato, Andrea Kimi Antonelli, quien irá en busca de su quinto triunfo consecutivo.

La clasificación comenzó muy complicada para Colapinto, quien no había podido redondear buenas actuaciones en las sesiones de entrenamientos que se llevaron a cabo durante el viernes y la mañana de este sábado.

Pese a estar durante gran parte de la Q1 en puestos de eliminación, el argentino logró registrar un gran tiempo cuando quedaban solo tres minutos, mientras que unos segundos después se vio beneficiado por un choque del brasilero Gabriel Bortoleto que provocó una bandera roja.

Esto obligó a los otros pilotos que estaban en vuelta rápida a que levantaran el pie del acelerador y una vez que se reanudó la actividad no pudieron girar con comodidad por la acumulación de monoplazas en el circuito, por lo que Colapinto accedió a la siguiente tanda clasificatoria.

Ya en la Q2, el argentino pudo registrar un mejor tiempo de 1:14,573, aunque no fue suficiente y terminó a poco más de 200 milésimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien sacó el último boleto para la Q3.

De esta manera, el argentino comenzará la carrera de este domingo en el decimocuarto lugar y tendrá que apostar a un golpe de suerte si quiere sumar puntos en un circuito donde es prácticamente imposible adelantar.

En lo que respecta a las primeras posiciones, la pole quedó en manos de Antonelli, gracias a su tiempazo de 1:12,051 que le permitió sacarle 43 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

A su vez, la segunda fila estará conformada por los pilotos de Ferrari, el británico Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc, quienes comenzarán tercero y cuarto respectivamente.

La carrera del GP de Mónaco está programada para este domingo a las 10 de la mañana (hora de Argentina).

Continuar Leyendo