Seguinos

Policiales

‘Tiraron a matar’

11 de mayo de 2022

Ana Steriatelli, propietaria de los micros que fueron baleados aseveró  que «no fue un ataque sino que quieren que las personas no vayan a Buenos Aires a comprar mercadería».

La Justicia investiga el ataque que se registró anoche a dos colectivos que fueron baleados en la ruta 2. Iban a bordo marplatenses que viajaban a comprar ropa a Buenos Aires y vivieron un dramático momento. «Ahora con la ayuda de los medios tenemos más difusión. Necesitamos que esto se resuelva porque no podemos trabajar así», remarcó Steriatelli en declaraciones a canal 10 de esta ciudad.

«Nosotros somos una empresa muy chiquita, necesitamos trabajar y poder hacerlo tranquilos», pidió la propietaria de la firma y  aseguró que «no tienen problemas gremiales ni con los clientes».

En tanto, una de las pasajeras, Cecilia, reveló  : “Se detuvo el micro porque el motor explotó cuando le dieron. El otro micro que iba adelante de nosotros pudo seguir hasta la delegación de Castelli. Una camioneta blanca fue la que nos venía siguiendo desde Chascomús. Primero se nos cruzó al micro de adelante, después le tiroteó atrás al que lleva el número 17 pero no se dieron cuenta que los habían tiroteado”

“Por lo que nos dijeron los policías —continuó la mujer—, usaron una pistola automática pero de bajo calibre por la cantidad de tiros. Pero no llegó a perforar ningún vidrio gracias a Dios, porque imaginate que si no nos moríamos todos. Si no fuera por los choferes, nos moríamos”.

Por último, aclaró: “La intención no fue ni robarnos, ni hacernos parar. La intención fue que el micro se detenga y le pase lo que le pasó a la empresa en la que nosotros viajamos. Acá hay una interna muy grande. La compañía por al que viajé la maneja una mujer y la verdad es que lo hace muy bien y eso está molestando”.

En declaraciones al canal TN, el fiscal de Chascomús que interviene en la investigación, Jonatan Robert  precisó: “Dos ómnibus fueron atacados en la Ruta 2. Uno primero, entre la zona de Chascomús y Lezama. No se detuvo y siguió su marcha. El segundo micro fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado”.

“La camioneta –prosiguió- en ningún momento buscó detener a los micros. Es decir, tenemos la agresión y tenemos muchos testimonios, porque en cada uno iban 22 personas más chofer y acompañante. Por el momento no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener al ómnibus”.

Ambos micros, con pasajeros en su interior, pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido Mar del Plata, desde la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, los disparos fueron realizados desde una camioneta Toyota Hilux color blanca. Los pasajeros volvían de realizar un “tour de compras” en el barrio porteño de Flores.

Tomó intervención en el caso la Departamental Castelli Dpto. Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Bs As con intervención de la UFI en turno. Se contabilizaron más de 90 impactos de bala en las unidades, según precisaron fuentes policiales.

“No puedo descartar ninguna hipótesis. Ni la de robo, ni la de amenazas e intimidación. Hasta que no pueda tener más determinado el motivo de esta conducta, no me quiero aventurar”, precisó el fiscal Robert.

En este sentido, aclaró: “El dato que tenemos en común es que es un mismo rodado el que habría realizado los tiros”. Respecto a la cantidad de disparos, Robert no quiso precisar un número total debido a que todavía se realizan pericias en el lugar. “Una de las unidades tuvo que detener la marcha por haber perdido el aceite del motor a causa de un impacto”, comentó.

Policiales

Detuvieron al presunto autor material del crimen de Martín Mora Negretti

Un joven de 21 años fue detenido en la tarde de este lunes como presunto autor material del crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado este domingo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, adonde había ido a pasar el fin de semana largo y el Día del Padre junto a su familia, informaron fuentes judiciales.

Esta detención se produjo luego de que tres adolescentes acusados del mismo hecho se declararon inocentes ante la Justicia y apuntaron a otro sospechoso.

Por su parte, Luis, el padre de la víctima dijo este lunes que los agresores no se encontraban alcoholizados ni drogados, por lo que estaban "muy conscientes" de sus actos.

Los restos de Martín, quien era oriundo de Mar del Plata pero residía hacía dos años en el Gran Buenos Aires donde trabajaba para una entidad bancaria, fueron velados desde esta madrugada en la cochería Roldán, situada en la avenida Luro 4036 de esa ciudad bonaerense.

"A mi hijo lo mataron peor que a un perro. Mi hijo salió a festejar su cumpleaños (cumplió treinta el sábado) y volvía con su novia, su amigo y la novia de su amigo, y bajaron estas lacras y lo mataron a puñaladas", indicó Luis en la puerta en la puerta de la sala velatoria.

"Quiero que se haga justicia y que todos estas lacras la paguen, ya se sabe que no estaban drogados ni alcoholizados, es decir, que estaban muy conscientes de lo que hicieron, no pueden salir libres. Las leyes deben de cambiar para que estas lacras no queden libres", afirmó el hombre que tiene otros tres hijos que residen en Mar del Plata, al igual que su esposa.

Continuar Leyendo

Policiales

OLA DE ROBOS Y VANDALISMOS

El Centro de Residentes de Labarden fue blanco del accionar de la delincuencia, ante la falta de presencia policial en las calles de la ciudad.

En la ultimas horas, dirigentes del centro radicaron una denuncia en la Comisaría 16ta por el hecho.  Entre las 17 y las 21 horas del lunes, al menos tres delincuentes  lograron ingresar  al inmueble, tras realizar un boquete en una de las paredes laterales del salón de usos múltiples.

 De acuerdo a la denuncia, los malvivientes sustrajeron una heladera, un horno pizzero y una cocina industrial.

 Desde la Oficina de Determinación de Autores a cargo de la doctora. Ana Carina Mascioli, se ordenó el inicio de diversas tareas investigativas a los fines determinar la identidad de los autores del hecho.

DESVALIJAN JARDIN

En otro hecho de inseguridad,  ladrones ingresaron al Jardín Municipal N° 1 ubicado en 12 de Octubre y José Hernández y se llevaron elementos de cocina que se utilizan en el comedor, elementos de librería y las cartucheras y cuadernos que los niños de Sala de 5 recién habían estrenado.

La denuncia se radicó en la Comisaría 3ra y  desde el Jardín solicitan ayuda de la comunidad. Necesitan vasos, cubiertos, fuentes, asaderas, electrodomésticos que se utilizan diariamente en el comedor.

Foto gentileza

Continuar Leyendo

Policiales

Ladrones de bronce destrozan el Teatro Mar del Plata

"Es más costoso reparar todos los daños que reponer lo que se robaron", expresó el empresario y productor Carlos Rottemberg.


Desconocidos destrozaron el interior del Teatro Mar del Plata para robar grifería y caños de bronce, algo similar a lo que ocurrió días atrás en la sala ReFaSi, ubicada a pocos metros.

Con una simple mirada, notó que el panorama era diferente y que el lugar estaba destrozado: delincuentes habían roto camarines, artefactos de baño y pisos para robar la grifería y caños de bronce.

“El Teatro Mar del Plata está cerrado, sin funciones en esta época del año. Pensábamos que no había nada que pudiera ser robado, pero los delincuentes no pensaron igual”, lamentó el empresario y productor Carlos Rottemberg y agregó: “Será mucho más costoso las reparaciones por los daños que hicieron que reponer lo robado“.

Este sábado por la mañana, personal de Policía Científica fue al lugar para realizar las pericias de rigor. Desde la Secretaría de Cultura y de Seguridad se comunicaron con Rottemberg para ponerse a disposición, quien consideró que la zona, fuera de temporada, queda muy desolada al caer sol y es necesaria una mayor seguridad.

Días atrás, también en Luro y Corrientes, otro teatro, el ReFaSi, fue el blanco de vandalismo y robo. Roturas de camarines, en los baños y en los pisos para robar grifería y caños de bronce. En este caso la conclusiones de quienes manejan el teatro fue la misma que la de Rottemberg: costará más reparar el daño que reponer lo robado.

Continuar Leyendo