Ciudad
UTA amenaza con un nuevo paro
9 de mayo de 2022
Este martes vence la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto salarial el 26 de abril pasado. A través de un comunicado, la UTA afirmó que “en caso de no obtener respuesta para la próxima audiencia a realizarse este lunes, se dispondrá una medida de acción gremial”.
El sindicato quiere que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana: un 50 por ciento de incremento anual. El jueves pasado se realizó una nueva audiencia sin que se cerrara el aumento.
En ese marco, el gremio lanzó el paro que afectará a todos los sistemas de corta y media distancia del interior del país, incluido Mar del Plata. Será por 72 horas desde las 0 de este martes 10 de Mayo.
Como respuesta, la Fatap –entidad que representa a los empresarios–, pidió al Ministerio que realice una citación a una “mesa de trabajo presencial” a la que se sumen el Comité Federal del Transporte (Cofetra), el Ministerio de Transporte de la Nación y los poderes concedentes municipales “con facultades suficientes para adoptar decisiones que permitan alcanzar una solución al conflicto”.
Hay que recordar que este miércoles, la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución 263/2022, por la que estableció que para los meses de abril, mayo y junio de este año se girará la totalidad de 10.500 millones de pesos a las provincias.
Ciudad
Portada digital del día 24/4/2026
Ciudad
A LA DERIVA
Más de 200 transportistas de personas con discapacidad se sumaron esta mañana a los reclamos de los trabajadores del área, frente al palacio Municipal para exigir al Gobierno nacional una actualización en los pagos y el cumplimiento de la ley de emergencia en el sector. ‘Estamos a la deriva’, enfatizaron.
ADELANTO

