Seguinos

Deportes

TRIUNFO PAPERO

7 de mayo de 2022

En otros momentos, Círculo jugaba bien pero la pelota no entraba o en alguna jugada aislada se le escapaban puntos. Ante Juventud Unida Universitario de San Luis, el equipo no tuvo la fluidez de partidos anteriores, pero fue oportunista, tuvo una aparición goleadora de Diego Martínez cuando se iba a la primera mitad, fue sólido para sostenerlo en el complemento y se quedó con el triunfo por 1 a 0 en el «Guillermo Trama» para sumar su segundo triunfo seguido como local y el tercer partido sin recibir goles. Ahora, tiene partido entresemana ante Ferro en Pico.

A veces también tiene que ligar Círculo. En un partido que no había pasado absolutamente nada, de trámite discreto, sin situaciones de gol y muy luchado, Diego Martínez apareció con su oportunismo en el final del primer tiempo para peinar una pelota perdida en el aire, Alcaraz quedó a mitad de camino y el Papero sacó ventaja justo antes de irse al vestuario. Antes de eso, no pasó casi nada y la cara de D’Angelo lo demostraba aún yendo al descanso con la victoria parcial.

En los 45′ iniciales, se impusieron los que se encargan de neutralizar sobre los que buscaban generar juego. Ni Benítez y Pérez por el local, ni Balmaceda o Gobetto en la visita, pudieron ponerse el equipo al hombro y las ocasiones fueron contadas con los dedos de una mano. Un remate de Enriquez apenas comenzó el partido que llegó sin fuerza a las manos de Alcaraz y un disparo desde lejos de Balmaceda que desvió bien Pave sobre su derecha, fueron las únicas emociones de una etapa que dejó nada más (y nada menos) que el gol de Martínez.

El complemento comenzó de la misma manera que la etapa inicial, hasta que Círculo encontró su primera jugada colectiva y casi estira la cuenta. Jugadón por derecha entre Martínez, Vértiz y Pérez, juntaron pases hasta que el autor del gol metió un estiletazo bárbaro para Enriquez que se esforzó, anticipó al arquero tirándose al piso y Alcaraz con el cuerpo evitó el segundo. El local manejaba mejor la pelota, pero Juventud también encontró algún espacio con las corridas de Ullúa, que no pudo terminar de definir, y una llegada de Garro por izquierda que fue cortado providencialmente por Motroni cuando el «5» se aprestaba a definir. De ese tiro de esquina, por centímetros Vera no pudo empujar en el borde del área chica.

El partido se hizo de ida y vuelta. Juventud iba a iba sin demasiada claridad, pero las pelotas que llegaban por el aire generaban riesgo en el área local. Del otro lado, las situaciones eran en jugadas colectivas, Amato abrió para Vértiz que hizo la pausa y buscó a Enriquez, el goleador controló y metió el remate fuerte al primer palo bien despejado por el arquero. De un saque de arco, tuvo el empate la visita, peinó Vera para Ullúa que ganó en velocidad y chocó con una rápida salida de Pave que empezaba a agrandar su figura. D’Angelo apostó a la frescura con Ezequiel Straccia y Luna para ver si en una contra lo podía definir. Y casi le sale, gran jugada de Enriquez que se sacó dos defensores de encima, abrió para Luna que no fue egoista y se la devolvió, pero el exEstudiantes de La Plata definió apenas arriba. La salida de Ullúa benefició a Círculo, porque la visita se quedó sin su hombre más peligros y sus ataques se redujeron a centros que no pudo aprovechar. En la única que llegó a fondo, como ligó para meter uno en el final del primer tiempo, volvió a ligar para salvarse del empate cuando Vera recibió un centro atrás y metió un derechazo que entre Pave y el travesaño se encargaron de ahogar el grito.

Se fue expulsado Baroni por un golpe de puño sin pelota a Vértiz, antes se había ido Figueroa y el descuento fue con dos hombres más para el local, pero Juventud tratando de meter la pelota en el área para intentar el empate. Sin embargo, Círculo fue inteligente y la cuidó, se la llevó al córner y no permitió que se le acercaran, para festejar un nuevo triunfo, segundo como local, para crecer y acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Diego Pave; Vedda, Motroni y Vilanoba; Nicolás Straccia, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.

Cambios: ST 0′ Enzo Vértiz por N.Straccia, 29′ Ezequiel Straccia y Nahuel Luna por Pérez y Martínez, y 46′ Alan Golia y Enzo Astiz por Benítez y Enriquez.

Juventud Unida Universitario (San Luis) (0): Mariano Alcaraz; Walter Figueroa, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Walter Herrera, Eber Garro, Juan Pablo Gobetto y Daniel Balmaceda; Ever Ullúa; Jonathan Vera. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 20′ Santiago Rodríguez y Nicolás Moreno por Sosa y Herrera, 29′ Lucas Fernández por Ullúa.

Goles: PT 46′ Martínez (CD).
Incidencias: ST 40′ expulsado Figueroa (JU) y 45′ expulsado Baroni (JU)
Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Estadio: «Guillermo Trama».

FOTO: Martín Angelini / Prensa Círculo.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo