Seguinos

Ciudad

PROGRAMA ‘NÓMADES DIGITALES’

6 de mayo de 2022

Este lunes a las 15:30 en las instalaciones de la Universidad CAECE (Olavarría 2464) se llevará adelante la presentación del Programa “Nómades Digitales” que impulsa la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fomentar experiencias de intercambio educativo, cultural y de trabajo en destinos turísticos.

En ese contexto, se llevará adelante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur); la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG); y el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau, con los objetivos de implementar el producto turístico “Nómades Digitales” en esta ciudad y de generar estrategias de promoción que permitan potenciar su impacto, aportando aumento de recursos, valor agregado especializado, incremento en la eficacia, innovación y dinamismo.

Asimismo, la finalidad del acuerdo será implementar acciones que contribuyan a que los nómades digitales establecidos en la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a propuestas turísticas ofrecidas en la ciudad de Mar del Plata, promoviendo las ventajas que ofrece la ciudad y brindando una serie de servicios y beneficios orientados a facilitar su llegada, estadía y experiencia.

Participarán de la conferencia de prensa y firma del convenio el presidente del EMTur, Bernardo Martín; elsubsecretario de Relaciones Internacionales de CABA, Francisco Resnicof; el presidente del Mar del Plata Convention and Visitors Bureau, Giuseppe De Angelis; y el presidente de la AEHG de Mar del Plata, Jesús Osorno.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo