Deportes
SUPER COPADO
3 de mayo de 2022
En un encuentro emocionante disputado en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, Aldosivi se impuso por 3-2 en una serie dramática, con más remates fallados que convertidos. Habían igualado 1-1 en los 90 minutos: Elías Torres marcó para el conjunto marplatense e Ivo Kestler, que marró el tiro decisivo en la definición, convirtió el empate del Tricolor. El representante de la Liga Profesional jugará con Newell’s o Ituzaingó.
La oportunidad preciada que tendrá el próximo fin de semana en la Copa de la Liga Profesional (una victoria sobre Arsenal aseguraría su presencia en los cuartos de final y lo dejaría a tres partidos del primer título oficial) generó que Martín Palermo apuesta por una rotación masiva en la conformación del equipo de Aldosivi. Marcelo Meli, Santiago Silva (campeones con Boca en distintas ediciones de la Copa Argentina) y Martín Cauteruccio (uno de los escoltas de Ramón Abila en la tabla de anotadores históricos de la competencia) eran las ausencias de mayor calibre en el Tiburón, que buscaba su primera clasificación a 16avos de Final de la competencia después de un lustro. El 2-1 agónico ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con gol de Jonatan Benedetti, se mantenía como el último triunfo del conjunto marplatense en el torneo integrador.
Colegiales arribó a Córdoba con la necesidad de lavar la imagen de su anterior incursión en el cuadro principal: Independiente lo había goleado por 4-0 en los 32avos de Final de la edición inaugural de 2011-2012. Darío Lema, protagonista de las dos mejores campañas de Defensores Unidos en la historia de la Copa Argentina, apostó por un esquema ofensivo de 4-3-3 para plantarle un encuentro de ida y vuelta a Aldosivi. El desequilibrio individual de Manuel Falón asomó como la carta inicial del Tricolor, que intentaba poner mano a mano a sus referencias ofensivas, Franco Caballero e Ivo Kestler, con los defensores del representante de la Liga Profesional, que exhibieron ciertas imprecisiones en el comienzo por la falta de rodaje.
Tomás Martínez sería el factor disruptivo de la igualdad. El talentoso zurdo surgido de River eludió a varios marcadores en la previa a filtrar el pase entre los marcadores centrales de Colegiales. La acción brillante del mediocampista encontró un cierre igualmente preciso de Torres, delantero que debutaba como profesional: tocó la pelota por el costado del cuerpo de Juan Figueroa y abrió el marcador. Las lágrimas inundaron el rostro del delantero nacido en Ucacha hace 21 años, habitual referente de área en el equipo de Reserva.
Envalentonado por el gol, Aldosivi generó riesgo nuevamente por intermedio de una pared entre Emanuel Iñiguez y Francisco Cerro, definida por el lateral con un remate por encima del travesaño. La reacción de Colegiales recién llegó por intermedio de una maniobra hábil de Kestler, que habilitó a Caballero con un pase atrás. El zurdazo del delantero se incrustó en las manos de Agustín Lastra, otro futbolista que se estrenó oficialmente en la jornada del miércoles.
Gentileza Copa Argentina
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

