Deportes
Lo dio vuelta
1 de mayo de 2022
Tras ir en desventaja, Alvarado goleó 3-1 a su similar de Atlanta en el encuentro disputado por la fecha 13 de Argentina – Primera Nacional 2022. Los goles para el local los anotaron Mauro Valiente (33′ 2T), Ariel Cháves (37′ 2T) y Alan Pérez (34′ 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ramón Fernández (12′ 1T).
El mejor jugador del partido fue Mauro Valiente. El atacante de Alvarado anotó 1 gol. Ariel Cháves fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Alvarado marcó 1 gol.
En el cotejo hubo 2 amonestados: Gonzalo Lamardo y Rodrigo Colombo.
El técnico del ‘torito’ , Manuel Fernández, propuso una formación 4-3-3 con Pedro Fernández en el arco; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Julián Vitale y Franco Ledesma en la línea defensiva; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves y Iván Molinas en el medio; y Nazareno Solís, Facundo Pons y Leandro Vella en el ataque.
Por su parte, el equipo de Walter Erviti salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Juan Francisco Rago bajo los tres palos; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo en defensa; Juan Galeano, Lucas Pérez Godoy y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Julián Marcioni, Juan Bisanz y Gonzalo Klusener en la delantera.
Andrés Gariano fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista de Mar del Plata.
El próximo partido de Alvarado en el campeonato será como visitante ante San Martín (SJ), mientras que Atlanta recibirá a Almagro.Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el vigésimo segundo lugar en el torneo.
SE FUE ERVITI
Walter Erviti dejó de ser el director técnico de Atlanta, tras la caída 1-3 de visitante con Alvarado de Mar del Plata por la 13ra fecha del torneo de la Primera Nacional.
«Erviti dejó de ser el entrenador de Atlanta. De común acuerdo con la dirigencia, el entrenador anunció hoy su salida del club», informó la entidad de Villa Crespo desde sus cuentas oficiales.
El exvolante de Boca Juniors, San Lorenzo y Banfield, entre otros clubes, cosechó 15 puntos con Atlanta tras las 13 fechas que se llevan jugados de la Primera Nacional, con tres victorias, seis empates y cuatro derrotas.
Desde su llegada al equipo dirigió en total 43 partidos, con 12, 19 y 15 respectivamente (casi 40 por ciento de efectividad).
Foto Telam
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

