Espectáculos
‘Mi amigo el musical’ en el Teatro Colón
29 de abril de 2022
Este recital de canto y piano que subirá al escenario del Teatro Colón el jueves 5 de mayo a las 20,30hs es un recorrido por momentos emblemáticos del teatro musical desde la década del 30 hasta nuestros días.
Con un enfoque íntimo, el repertorio y las canciones transcurren entre breves relatos sinópticos y cambios de vestuario en escena donde la protagonista va mutando de personaje en personaje sin perder el vínculo con el oyente. Todo esto da como resultado un viaje sin pausas a través de musicales como Chicago, Cabaret, Sunset Boulevard, The Sound of Music, Evita, My Fair Lady, The Phantom of the Opera, entre otros…
La mezzosoprano y actriz Laura Pirruccio, vuelca en el escenario vivencias y experiencias en el género que la llevaron a formar parte de la compañía de Pepe Cibrián y Angel Mahler por varios años, compartiendo escenario junto a artistas como Claudia Lapacó y Juan Rodó.
Al piano tenemos al compositor, multinstrumentista y cantante Leopoldo Gaillour, quien con arreglos hechos especialmente para este espectáculo, resume en el instrumento, las sonoridades propias de cada estilo y época.
Entrada general 1200 pesos.DNI cultural / jubilados y estudiantes descuento del 25%
LAURA PIRRUCIO
Cantautora, cantante lirico-popular y docente de Música egresada del Conservatorio Provincial Luis Gianneo.
Como cantante lírica integro diferentes formaciones como el Coro Ópera Prima, La Zarzuela de Mar del Plata, las puestas en escena de Carta del General (Ganador del premio estrella de Mar), La Verbena de la Paloma, Rigoletto ópera íntima y las Òperas Suor Angelica y Traviata con la Opera de Mar del Plata, todos en carácter de solista.
Realizó junto a la Orquesta juvenil Amadeus, La Banda Juvenil Marplatense, Orquesta y Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, diferentes presentaciones en conciertos sinfónico-corales entre los que podemos nombrar Stabat Mater de Dvorak y Pergolesi, la Misa Tango de Martin Palmeri y Aria Libre junto a Darío Volonté.
En el Año 2009 y 2010 fue seleccionada por Pepe Cibrián y Angel Mahler para formar parte de Otelo, el Musical y Las Mil y una Noches interpretando un papel protagónico junto a Claudia Lapacó y Juan Rodó, en el Teatro Nacional (calle Corrientes) y luego en gira nacional e internacional.
Como cantautora se presentó en diferentes escenarios de Mar del Plata y participó con su material de la banda sonora de la miniserie Academia de Seducción.
Actualmente recorre el mundo a bordo de cruceros como parte del dúo Mistura Fina, trabaja en su primer disco con composiciones propias, desarrolla la docencia y realiza presentaciones como cantante lírica y popular en diferentes escenarios del país.
Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

