Ciudad
MAS VUELOS
5 de abril de 2022
Autoridades turísticas de Bahía Blanca y de Puerto Madryn junto a directivos de Aerolíneas Argentinas, anunciaron que desde el 4 de julio comenzarán tres vuelos semanales que unirán Aeroparque con esta ciudad, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
“El 4 de julio es el primer vuelo” y que serán frecuencias “lunes miércoles y viernes saliendo desde Bahía Blanca para Trelew y Comodoro Rivadavia desde Aeroparque y Mar del Plata mientras que el regreso será martes, jueves y domingo”, detalló el jefe administrativo de Aerolíneas Argentinas de la sucursal Bahía Blanca y Trelew, Juan Manuel Yaregui.
“Este vuelo -continuó- no va a llegar a Ezeiza para las conexiones internacionales que sí tenía el Corredor Atlántico anterior, llega a Aeroparque pero nos da una posibilidad más de siempre conectar con Buenos Aires”.
El representante de Aerolíneas Argentinas dijo que “tenemos un país increíble, y este es el camino para desarrollar más vuelos entre ciudades, potenciarnos, generar negocios, turismo y que toda a región vaya conociendo lo que es Puerto Madryn y Bahía Blanca”, informó el diario El Chubut.
Este miércoles se realizará el anuncio en Mar del Plata, mediante una conferencia de prensa que se llevará adelante en el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).
Ciudad
Portada digital del día 13/6/2026
Ciudad
Tercer encuentro del Ciclo Apícola ‘Abejas, Polinización y Kiwi’
La propuesta se realizará el sábado 27 de junio, de 10.30 a 14 en el Nodo Rescate de Excedentes y reunirá a disertantes y productores de la región para compartir experiencias sobre la polinización en kiwi y el rol fundamental de las abejas. La actividad es abierta y gratuita para apicultores, productores y público en general. Los interesados deben anotarse en bit.ly/4e4cumv
La Secretaria de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, junto al Centro de Investigaciones Agrarias y Sociales (CIAS) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Nodo de Rescate de Excedentes, invita a participar del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Apícolas “Abejas, Polinización y Kiwi”.
La actividad tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al papel de los polinizadores en la producción frutícola regional, con especial énfasis en el cultivo de kiwi, una de las producciones más relevantes del sudeste bonaerense.
Con entrada libre y gratuita, la charla se realizará el sábado 27 de junio, de 10.30 a 14, en el Nodo Rescate de Excedentes, ubicado en el predio de la Sociedad Rural, kilómetro 17.5 de la Ruta Nacional 226.
Durante la jornada, especialistas, productores y actores vinculados a la actividad apícola compartirán experiencias y abordarán la importancia de la polinización como servicio ecosistémico fundamental para la producción agrícola, así como el rol de las abejas en la mejora del rendimiento y la calidad de los cultivos.
La propuesta forma parte del Ciclo Apícola, un espacio que busca promover la capacitación, el intercambio y la articulación entre distintos actores del sector, fortaleciendo el desarrollo productivo local y la importancia de la actividad apícola en la región.
Para formar parte, los interesados deben anotarse hasta el 26 de junio en bit.ly/4e4cumv
Ciudad
Cronograma de guardias durante el fin de semana largo
Se garantizará la prestación de servicios municipales esenciales: la recolección de residuos funcionará con normalidad y se mantendrán guardias en Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Osse y Cementerios.
La Municipalidad de General Pueyrredon informa el esquema de servicios municipales para este fin de semana largo debido al feriado del lunes 15 de junio, en conmemoración a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
En materia de Salud, los Centros de Salud que permanecerán abiertos son: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226, kilómetro 17), Playa Serena (Calle 11 número 360, entre 8 y 10) y Oñativia (José Hernández 475). También habrá demanda espontánea en el Centro de Salud Alto Camet (Cura Brochero 7100) de 8 a 18.
Ante cualquier emergencia médica llamar al SAME al 107 las 24 horas y al 109, la línea gratuita de salud mental.
En cuanto a la Secretaría de Seguridad, se trabajará con guardias mínimas y de urgencias a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil. En caso de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911.
Por otro lado, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se informó que la recolección de residuos domiciliaria se realizará con normalidad.
En cuanto al servicio en los cementerios, en el Cementerio La Loma la atención al público será de 8 a 17:30. En tanto, la Introducción a Depósito será de 9 a 12:30.
En cuanto a la apertura y cierre de portones, el ingreso principal de Almafuerte y Bernardo de Irigoyen permanecerá abierto de 8 a 17:30, mientras que el de Paso y Bernardo de Irigoyen lo hará de 8 a 13.
Por su parte, el Cementerio Parque abrirá sus portones de 7 a 17.30, mientras que la atención al público en la Administración será de 7.30 a 12. El ingreso de servicios fúnebres de inhumación a nicho, bóveda y panteón se realizará de 9 a 12.
Desde el área de Desarrollo Social, el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo estará disponible las 24 horas mediante la línea 102. En casos de violencia de género se podrá llamar a la línea 144, y ante situaciones de emergencia, comunicarse con el 911. Para la asistencia a personas en situación de calle, los vecinos pueden contactar a través de la opción 5 del 147, al teléfono del parador Las Américas 465 0443 o por WhatsApp al 223 5209122.
Finalmente, Obras Sanitarias mantendrá sus guardias operativas para garantizar el funcionamiento de los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales. Para consultas y reclamos, los vecinos podrán comunicarse por WhatsApp al 223 6948900, llamar al 0810 666 2424 o ingresar al sitio web www.osmgp.gov.ar, que estará habilitado para realizar trámites y consultas.

