Seguinos

Ciudad

Evacúan a marinero a 500 kilómetros de la costa

5 de abril de 2022

Un tripulante de 31 años de un pesquero debió ser evacuado hoy en un helicóptero, debido a una afección abdominal sufrida cuando el buque operaba a 500 kilómetros de la costa de Mar del Plata, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

El marinero, miembro de la tripulación del barco congelador «Xeitosiño», se había descompensado a bordo y requería atención médica de urgencia.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) indicaron que la emergencia fue reportada por el capitán de la embarcación, quien informó al Centro de Tráfico Marítimo de Mar del Plata que el hombre presentaba «un dolor agudo en el abdomen y vómitos».

A partir de una radio consulta, un médico de la fuerza diagnosticó que podía tratarse de «un cuadro de abdomen agudo y apendicitis», por lo que dispuso que el hombre fuera evacuado de manera urgente, para ser atendido en un centro de salud.

Personal especializado partió cerca de las 6.30 desde la Base Militar ubicada en Camet, a bordo del helicóptero PA 14, hacia la zona en la que operaba el barco, aproximadamente 490 kilómetros del puerto marplatense.

Además, se dispuso que un avión de la PNA se sumara al operativo para brindar apoyo logístico mar adentro.

Una vez sobre el buque, el helicóptero desplegó y descendió la canasta sanitaria de rescate en la que se ubicó al tripulante, que fue subido a la aeronave.

El hombre recibió allí los primeros auxilios, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia para su traslado desde el aeropuerto.

Tras el aterrizaje del helicóptero, el marinero fue derivado a una clínica marplatense, donde permanecía internado.

Se trata del segundo operativo de estas características en menos de 24 horas, luego de que en la tarde del domingo, fuera aeroevacuado desde la misma delegación de PNA un tripulante del pesquero «Xin Shi Ji 91», que había sufrido un accidente cerebrovascular a bordo, a 270 kilómetros de la costa.

Ciudad

Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso

Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.

“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.

Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad   “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 17/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 17/8/2024

Continuar Leyendo