Deportes
Peñarol no pudo en su visita a Ferro
3 de abril de 2022
Peñarol de Mar del Plata (23-12) no pudo esta noche con Ferro Carril Oeste (21-14), que lo venció en Caballito, por 90-78, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el cotejo disputado en el gimnasio Héctor Etchart, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 20-18, 39-40, 68-48 y 90-78
Jonatan Torresi resultó el mejor valor del quinteto que dirige el DT Federico Fernández, con una renta de 23 puntos (8-9 en dobles, 2-3 en triples, 1-2 en libres), 5 asistencias y 2 rebotes.
También fue decisiva la contribución del interno Eduardo Vasirani, quien anotó 15 tantos, capturó 11 rebotes y otorgó 3 asistencias.
En el quinteto «milrayitas», en tanto, lo mejor llegó de la mano del extranjero Tevin Glass, con un registro de 26 puntos y 4 rebotes.
En otro encuentro de la jornada, San Lorenzo (14-19) le ganó a Boca Juniors (19-15), por 91-87, en el gimnasio Roberto Pando.
El goleador del Ciclón resultó el alero Leandro Cerminato, con 25 unidades. En el quinteto xeneize se destacó el escolta Leonel Schattmann, con 19 puntos y 2 rebotes.
Otros resultados: Comunicaciones de Mercedes 68-Obras Basket 64; Atenas de Córdoba 80-Olímpico de La Banda 76; Regatas Corrientes 80-Oberá Tenis Club 62
Deportes
El mejor pádel del mundo en el Polideportivo Islas Malvinas
Se pondrá en marcha este viernes la primera edición del Betsson Summer Pro Padel, el desafío por equipos que inaugura la temporada 2026 antes del comienzo del circuito internaciona.
Serán tres partidos de excelente nivel para dar inicio a esta competencia que reúne en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a nueve de los mejores catorce jugadores del ranking mundial. Los dos capitanes, Carlos Pozzoni (equipo #1) y Agustín Gómez Silingo (equipo #2) tendrán a su disposición a siete jugadores y diagramaron diferentes formaciones para cada uno de los tres días.

Como apertura del certamen, este viernes propone tres encuentros de excepción. A partir de las 18, Francisco “Paquito” Navarro y el marplatense Juan Martín Díaz (equipo #1) enfrentarán a Jon Sanz y Miguel Lamperti (equipo #2). El buen nivel de juego está asegurado y también el plus que pueden aportar cuatro de los más extrovertidos jugadores del planeta.

A segundo turno, desde las 20, Franco Stupaczuk (número 5 del mundo) y Federico Chingotto (número 3) –ambos del equipo #1- se cruzarán ante Juan Lebrón (N° 6) y Juan Jerónimo “Momo” González (N° 13), ambos del equipo #2, en un choque presumiblemente de alto voltaje por el nivel competitivo y la personalidad de los involucrados.
Este primer día se completará, desde las 22, con el enfrentamiento entre Miguel Yanguas (N° 7) y Maximiliano Arce (equipo #1) frente a Leandro Augsburger (N° 14) y Alejandro Ruiz (equipo #2).Jugadores y capitanes están enfocados y muy entusiasmados por el inminente inicio de este fenomenal torneo con un formato novedoso.

Deportes
Agente penitenciario fue distinguido por el Círculo de Periodistas
Facundo Godoy, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en la Unidad 50 Batán fue premiado por el Círculo de periodistas deportivos de Mar del Plata por su destacada actuación en el seleccionado nacional de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.
Godoy trabaja en el área de Registro Judicial e integra la selección de fútbol mencionada, la que en 2025 logró el subcampeonato de la Copa América desarrollada en Uruguay.
Cada año el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata realiza una entrega de los Premios al Deporte y la Cultura. Esta edición reunió a referentes del deporte, la cultura, el periodismo y la vida institucional de la ciudad, junto a autoridades municipales, dirigentes y familiares de los distinguidos.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores exponentes del año en 35 disciplinas deportivas, además de otorgarse distinciones especiales, premios a la trayectoria y reconocimientos a entidades centenarias.
Entre todos los galardonados se destacó la presencia de Facundo Godoy, Guardia del escalafón administrativo del SPB, quien ganó la terna “Deporte adaptado en equipo”.
Facundo estuvo ternado junto a Agustín Bortolotto, Ángelo Fregonese, Isidoro Ceballos, Benjamín Puga, Franco Alarcón y Milagros Aguirre.
Todos ellos formando parte de diversos deportes de equipo, como ser básquetbol Síndrome de Down, fútbol 5 para ciegos, goalball y fútbol 7 PC en sus diversas categorías de acuerdo al potencial funcional.

En su floreciente carrera deportiva, el penitenciario, fue convocado para formar parte del seleccionado argentino de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, disciplina que se juega con reglas adaptadas de la FIFA y cancha reducida, y es regulada por la Asociación Internacional de Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).
La selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral cuenta entre sus últimos logros la participación en la Copa América 2025 en Uruguay, donde salieron subcampeones; en el Mundial 2024 desarrollado en España, donde obtuvieron el sexto lugar; y los Juegos Parapanamericanos 2023, donde ganaron la medalla de plata.

Desde la jefatura de Unidad 50 y el Complejo Penitenciario Este, felicitaron a Facundo por un nuevo logro, y destacaron la importancia de apoyar a los agentes que con su participación en diversos ámbitos representan un modelo de historia de vida, valores, y de trabajo comprometido.
Cabe destacar que los viajes de Facundo contaron con el aval del Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Deportes
SEVEN PLAYERO EN CLAROMECÓ
Este sábado 17 arranca la 31° edición del Seven Playero de Claromecó, un evento que promete reunir a equipos de rugby de todo el país y una verdadera fiesta en la arena.
El torneo, organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club se desarrollará los días 17 y 18 de enero, con competencias en diferentes categorías: Seven Masculino tradicional, Seven de Juveniles en categoría M17 y un Encuentro de Veteranos..
Además de las competencias deportivas, el Seven Playero de Claromecó ofrecerá actividades para toda la familia, cerrando ambas jornadas con un gran Tercer Tiempo en la Playa.


