Ciudad
Secuestran 57 motos y autos y un camión en operativo de control
2 de abril de 2022
También se hicieron 125 test de alcoholemia y dos de ellos dieron positivo. La acción se llevó a cabo en el límite de los barrios El Martillo y Florencio Sánchez. Se utilizó un Alcotest, un dispositivo que sirve para detectar más rápido la presencia de alcohol en conductores.
El Municipio en conjunto con la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, coordinó un nuevo operativo de interceptación vehicular, esta vez en el límite de los barrios El Martillo y Florencio Sanchez.
El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en esta acción, que arrojó como resultado el secuestro de 43 motos, 14 autos y un camión por falta de documentación. Además, se hicieron 125 test de alcoholemia y dos de ellos dieron positivo.
Cabe señalar que en la actualidad el Municipio cuenta con 16 alcoholímetros tradicionales que permiten conocer la graduación de alcohol en sangre del conductor.
Estos dispositivos se calibran permanentemente en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, una maltería comprometida con la seguridad vial hizo una donación de dos nuevos alcotest.
Con ellos, a diferencia de los tradicionales, el conductor espira a una distancia de hasta tres centímetros, sin apoyar la boca, sobre un embudo con ventanas higiénicas.
El alcotest es un alcoholímetro rápido que permite detectar la presencia o no de alcohol. En caso que se detecte alcohol en el conductor que sopla, se procede a realizar una segunda prueba con el alcoholímetro, donde se conocerá la graduación de alcohol en sangre.
Asimismo, este dispositivo permite hacer pruebas activas -cuando un conductor espira en el dispositivo- y pasivas –cuando se hace pruebas en el ambiente, sin la necesidad de un sujeto que espire.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.