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El robo de baterías sin freno

31 de marzo de 2022

Una de las modalidades delictivas en crecimiento en  la ciudad es la sustracción de baterías en automóviles,  y no solo se registran en los barrios periféricos sino también en el microcentro, ante la falta de presencia policial

Tal es el caso de Lucas, de La Matanza, quien vio alterada su grata estadía en la ciudad, al sufrir el robo de la batería de  su automóvil  Fiat Uno Fire  que lo había estacionado en la zona de Moreno y Córdoba. Los malvivientes aprovecharon las horas de la madrugada y la recurrente falta de presencia policial para violentar las puertas delanteras del automóvil y abrir el capo para luego robar la batería, que tienen un costo elevado.

Pero ahí, no termina la ingrata estadía de Lucas en la ‘feliz’, porque ante su ausencia para reponer la batería que le fue sustraída,  los infaltables y a veces lacerantes  inspectores municipales, algunos de ellos acompañados por policías de civil, no dudaron en labrar un acta de infracción por falta de pago del estacionamiento medido,

Y lo más paradójico,  sobre  toda esta situación de inseguridad que se percibe en las calles fue que en el momento que se disponía a colocar una nueva batería,  pasaron a menos dos patrulleros policiales, que ni se percataron por prevención si se trataría de un robo o no en pleno día.

El robo de batería crece a diario, porque ya sustraer  un automóvil  reviste de una mayor complejidad y es mucho más difícil poder vender sus partes, desde la carrocería hasta el motor cuentan con números de identificación. En tanto, las baterías de automóviles sin embargo son de fácil reventa y existe un mercado negro que hace aumentar esta modalidad delictiva en la ciudad.

Cada batería tiene un costo estimado de 15.000 pesos, y en el mercado negro se vende por mucho menos de la mitad.  En la mayoría de los casos las víctimas se resignan a comprar una batería nueva sin realizar denuncia policial alguna.

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Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

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