Ciudad
El robo de baterías sin freno
31 de marzo de 2022
Una de las modalidades delictivas en crecimiento en la ciudad es la sustracción de baterías en automóviles, y no solo se registran en los barrios periféricos sino también en el microcentro, ante la falta de presencia policial
Tal es el caso de Lucas, de La Matanza, quien vio alterada su grata estadía en la ciudad, al sufrir el robo de la batería de su automóvil Fiat Uno Fire que lo había estacionado en la zona de Moreno y Córdoba. Los malvivientes aprovecharon las horas de la madrugada y la recurrente falta de presencia policial para violentar las puertas delanteras del automóvil y abrir el capo para luego robar la batería, que tienen un costo elevado.
Pero ahí, no termina la ingrata estadía de Lucas en la ‘feliz’, porque ante su ausencia para reponer la batería que le fue sustraída, los infaltables y a veces lacerantes inspectores municipales, algunos de ellos acompañados por policías de civil, no dudaron en labrar un acta de infracción por falta de pago del estacionamiento medido,
Y lo más paradójico, sobre toda esta situación de inseguridad que se percibe en las calles fue que en el momento que se disponía a colocar una nueva batería, pasaron a menos dos patrulleros policiales, que ni se percataron por prevención si se trataría de un robo o no en pleno día.
El robo de batería crece a diario, porque ya sustraer un automóvil reviste de una mayor complejidad y es mucho más difícil poder vender sus partes, desde la carrocería hasta el motor cuentan con números de identificación. En tanto, las baterías de automóviles sin embargo son de fácil reventa y existe un mercado negro que hace aumentar esta modalidad delictiva en la ciudad.
Cada batería tiene un costo estimado de 15.000 pesos, y en el mercado negro se vende por mucho menos de la mitad. En la mayoría de los casos las víctimas se resignan a comprar una batería nueva sin realizar denuncia policial alguna.
Ciudad
PLAYA DEPORTIVA
El espacio que coordina el EMDER en Varese funciona de 8 a 20 con canchas de fútbol, vóley, handball y tenis sobre la arena. Además, durante enero se podrán disfrutar de otras actividades como gimnasia para adultos, zumba, yoga, ajedrez, surf y entrenamiento funcional infantil. Como todos los veranos, también habrá competencias oficiales con acceso gratuito para todo público

La Municipalidad de General Pueyrredon informa las actividades a desarrollarse durante los próximos días en la Playa Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER). De 8 a 20 en Varese se pueden utilizar de manera gratuita las canchas de fútbol, vóley, handball y tenis que se encuentran sobre la arena y durante todo el verano se llevarán a cabo diferentes competiciones oficiales, clínicas, clases y eventos con acceso gratuito para marplatenses y turistas.
Con cupo lleno en enero comienza la Escuela de Surf, Funcional Kids y el Programa Guardavidas Junior, tres de las actividades más destacadas del verano coordinadas por Deporte Social, Deportes Barriales y el Instituto Arístides Hernández, respectivamente.
El lunes 15 de enero abre la inscripción para febrero. Además, durante enero y febrero se podrán disfrutar clases gratuitas de gimnasia para adultos, zumba, yoga y ajedrez, entre otras propuestas deportivas y recreativas. L
os días y horarios de las diferentes propuestas se pueden visualizar en las redes sociales del EMDER (@deportesmgp).

