Deportes
AHORA, QATAR
30 de marzo de 2022
El seleccionado argentino de Lionel Scaloni concretó su 31er. partido consecutivo sin perder y alcanzó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993.
El vigente campeón de América empató 1-1 con Ecuador en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, e igualó el récord con 20 triunfos y 11 empates sobre 25 partidos oficiales y seis amistosos.
En esa racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993 justamente cuando la Selección de Basile se coronó en el ámbito sudamericano en Ecuador ’93.
La última derrota de Argentina ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.
Cuatro días más tarde, en el Arena Corinthians de San Pablo, el seleccionado de Scaloni inició su racha positiva con una victoria sobre Chile (2-1) en el partido del tercer puesto, que tuvo como particularidad la expulsión de Lionel Messi tras una pelea con el defensor Gary Medel.
El invicto en el primer ciclo técnico del «Coco» Basile se extendió desde su debut ante Hungría (2-0), el 19 de febrero de 1991, hasta la derrota con Colombia (1-2) en el estadio Metropolitano de Brranquilla, el 15 de agosto de 1993, por las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos ’94.
Durante ese período coronó dos Copas América (Chile ’91 y Ecuador ’93), una Copa Kirin World Annual (Japón ’92) y una Copa FIFA Confederaciones (Arabia Saudita ’92).
La racha de aquella Selección de Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, entre otros, incluye también dos partidos que no son reconocidos por la FIFA: una victoria 2-0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio Resto del Mundo (3-0) disputado el 29 de octubre de ese mismo año.
Serie invicta de Argentina con Scaloni:
1) 06-07-19 vs Chile 2-1, Copa América
2) 05-09-19 vs Chile 0-0, amistoso
3) 10-09-19 vs México 4-0, amistoso
4) 09-10-19 vs Alemania 2-2, amistoso
5) 13-10-19 vs Ecuador 6-1, amistoso
6) 15-11-19 vs Brasil 1-0, amistoso
7) 18-11-19 vs Uruguay 2-2, amistoso
8) 08-10-20 vs Ecuador 1-0, Eliminatorias
9) 13-10-20 vs Bolivia 2-1, Eliminatorias
10) 12-11-20 vs Paraguay 1-1, Eliminatorias
11) 17-11-20 vs Perú 2-0, Eliminatorias
12) 03-06-21 vs Chile 1-1, Eliminatorias
13) 08-06-21 vs Colombia 2-2, Eliminatorias
14) 14-06-21 vs Chile 1-1, Copa América
15) 18-06-21 vs Uruguay 1-0, Copa América
16) 21-06-21 vs Paraguay 1-0, Copa América
17) 28-06-21 vs Bolivia 4-1, Copa América
18) 03-07-21 vs Ecuador 3-0, Copa América
19) 06-07-21 vs Colombia 1-1 (p), Copa América
20) 10-07-21 vs Brasil 1-0, Copa América
21) 02-09-21 vs Venezuela 3-1, Eliminatorias
22) 09-09-21 vs Bolivia 3-0, Eliminatorias
23) 07-10-21 vs Paraguay 0-0, Eliminatorias
24) 10-10-21 vs Uruguay 3-0, Eliminatorias
25) 14-10-21 vs Perú 1-0, Eliminatorias
26) 12-11-21 vs Uruguay 1-0, Eliminatorias
27) 16-11-21 vs Brasil 0-0, Eliminatorias
28) 27-01-22 vs Chile 2-1, Eliminatorias
29) 01-02-22 vs Colombia 1-0, Eliminatorias
30) 25-03-22 vs Venezuela 3-0, Eliminatorias
31) 29-03-22 vs Ecuador 1-1, Eliminatorias
Deportes
El mejor pádel del mundo en el Polideportivo Islas Malvinas
Se pondrá en marcha este viernes la primera edición del Betsson Summer Pro Padel, el desafío por equipos que inaugura la temporada 2026 antes del comienzo del circuito internaciona.
Serán tres partidos de excelente nivel para dar inicio a esta competencia que reúne en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a nueve de los mejores catorce jugadores del ranking mundial. Los dos capitanes, Carlos Pozzoni (equipo #1) y Agustín Gómez Silingo (equipo #2) tendrán a su disposición a siete jugadores y diagramaron diferentes formaciones para cada uno de los tres días.

Como apertura del certamen, este viernes propone tres encuentros de excepción. A partir de las 18, Francisco “Paquito” Navarro y el marplatense Juan Martín Díaz (equipo #1) enfrentarán a Jon Sanz y Miguel Lamperti (equipo #2). El buen nivel de juego está asegurado y también el plus que pueden aportar cuatro de los más extrovertidos jugadores del planeta.

A segundo turno, desde las 20, Franco Stupaczuk (número 5 del mundo) y Federico Chingotto (número 3) –ambos del equipo #1- se cruzarán ante Juan Lebrón (N° 6) y Juan Jerónimo “Momo” González (N° 13), ambos del equipo #2, en un choque presumiblemente de alto voltaje por el nivel competitivo y la personalidad de los involucrados.
Este primer día se completará, desde las 22, con el enfrentamiento entre Miguel Yanguas (N° 7) y Maximiliano Arce (equipo #1) frente a Leandro Augsburger (N° 14) y Alejandro Ruiz (equipo #2).Jugadores y capitanes están enfocados y muy entusiasmados por el inminente inicio de este fenomenal torneo con un formato novedoso.

Deportes
Agente penitenciario fue distinguido por el Círculo de Periodistas
Facundo Godoy, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en la Unidad 50 Batán fue premiado por el Círculo de periodistas deportivos de Mar del Plata por su destacada actuación en el seleccionado nacional de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.
Godoy trabaja en el área de Registro Judicial e integra la selección de fútbol mencionada, la que en 2025 logró el subcampeonato de la Copa América desarrollada en Uruguay.
Cada año el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata realiza una entrega de los Premios al Deporte y la Cultura. Esta edición reunió a referentes del deporte, la cultura, el periodismo y la vida institucional de la ciudad, junto a autoridades municipales, dirigentes y familiares de los distinguidos.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores exponentes del año en 35 disciplinas deportivas, además de otorgarse distinciones especiales, premios a la trayectoria y reconocimientos a entidades centenarias.
Entre todos los galardonados se destacó la presencia de Facundo Godoy, Guardia del escalafón administrativo del SPB, quien ganó la terna “Deporte adaptado en equipo”.
Facundo estuvo ternado junto a Agustín Bortolotto, Ángelo Fregonese, Isidoro Ceballos, Benjamín Puga, Franco Alarcón y Milagros Aguirre.
Todos ellos formando parte de diversos deportes de equipo, como ser básquetbol Síndrome de Down, fútbol 5 para ciegos, goalball y fútbol 7 PC en sus diversas categorías de acuerdo al potencial funcional.

En su floreciente carrera deportiva, el penitenciario, fue convocado para formar parte del seleccionado argentino de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, disciplina que se juega con reglas adaptadas de la FIFA y cancha reducida, y es regulada por la Asociación Internacional de Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).
La selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral cuenta entre sus últimos logros la participación en la Copa América 2025 en Uruguay, donde salieron subcampeones; en el Mundial 2024 desarrollado en España, donde obtuvieron el sexto lugar; y los Juegos Parapanamericanos 2023, donde ganaron la medalla de plata.

Desde la jefatura de Unidad 50 y el Complejo Penitenciario Este, felicitaron a Facundo por un nuevo logro, y destacaron la importancia de apoyar a los agentes que con su participación en diversos ámbitos representan un modelo de historia de vida, valores, y de trabajo comprometido.
Cabe destacar que los viajes de Facundo contaron con el aval del Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Deportes
SEVEN PLAYERO EN CLAROMECÓ
Este sábado 17 arranca la 31° edición del Seven Playero de Claromecó, un evento que promete reunir a equipos de rugby de todo el país y una verdadera fiesta en la arena.
El torneo, organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club se desarrollará los días 17 y 18 de enero, con competencias en diferentes categorías: Seven Masculino tradicional, Seven de Juveniles en categoría M17 y un Encuentro de Veteranos..
Además de las competencias deportivas, el Seven Playero de Claromecó ofrecerá actividades para toda la familia, cerrando ambas jornadas con un gran Tercer Tiempo en la Playa.


