Deportes
Buen debut pese a la derrota
26 de marzo de 2022
Más allá de la caída final ante Olimpo por 3 a 2, la presentación de Círculo en la temporada 2022 del Torneo Federal A tuvo muchas cosas buenas de un equipo en formación, que enfrentó a uno de los candidatos al ascenso y lo hizo de igual a igual, estuvo dos veces en ventaja y lo perdió por la vía que sufrió durante toda la tarde: las pelotas paradas. La próxima fecha, recibe a Independiente de Chivilcoy en el Guillermo Trama.
Tenían tantas ganas de jugar, que nos brindaron un arranque a puras emociones. En 11′ el partido estaba 2 a 2 y podía pasar cualquier cosa. Y se fueron al descanso con ese resultado, porque hubo buenas respuestas de Pave y porque a Círculo le faltó acertar en alguna contra. Fue buenísimo el primer tiempo porque el Papero lo sorprendió a Olimpo, no salió a esperarlo, le jugó de igual a igual y lo golpeó a los 2′. Primero, en un córner, Enriquez avisó con un cabezazo sobre el segundo palo que la sacaron en la línea, ese rechazo lo capturó la visita, Enzo Benítez hizo la individual por la derecha y cuando todos esperaban el centro, sin mucho ángulo, fusiló a Villar para abrir el marcador. Pero no tuvo tiempo ni para festejarlo el Rojiverde, porque a los 4′, en un tiro de esquina, la trabajó bien el local, Guille sacó el centro-pase para atrás y Juan Perotti llegó a la carrera para ponerla abajo, contra el caño derecho de Pave: 1 a 1.
La intensidad no bajó y los dos iban e iban. A los 9′, Una contra perfecta lo volvió a poner adelante a los de Norberto D’Angelo. Salió rápido, Enriquez asistió a Benítez que perdió en el mano a mano con Villar, pero el rebote le quedó al «9» que tuvo olfato para empujarla y darle de nuevo la delantera. Como un calco de lo que pasó antes, dos minutos después, un tiro libre desde la derecha lo ejecutó Guille, se desvió en la barrera y cayó como una «bomba» en el segundo palo de Pave que nada pudo hacer y otra vez todo como al principio.
Podía pasar cualquier cosa. Pero hasta el final de la etapa no pasó más nada. O mejor dicho, no hubo más goles. Porque chances tuvieron. Sobre todo el local, que era un problema en cada envío detenido, ya sea de forma directa o en la segunda pelota ganando los rebotes de frente al arco. En la única que tuvo que no devino de un centro, Brian Guille gambeteó de derecha al centro y remató de zurda exigiendo una buena respuesta de Pave. En el descuento, dos rebotes después de un córner y Perotti, desde el punto penal, le erró al arco con el arquero fuera de acción. Círculo estaba agazapado y salía rápido. Le faltaba un poco de precisión en Pérez y Lucero, y dependía mucho del trabajo electrizante de Benítez, el mejor del primer tiempo.
El complemento comenzó más luchado, más desprolijo. El desarrollo le favorecía a Círculo, porque lo trabó en el medio y llevó el partido bien lejos de Pave. Pasando el cuarto de hora, Mayor hizo tres cambios, refrescó el ataque y empezó a generar ocasiones de gol, que tuvieron a un mismo protagonista: Diego Pave. En un minuto, el arquero descolgó del ángulo derecha un remate de Alejo Blanco y un disparo de Mendoza que tenía destino de gol y lo cacheteó por encima del travesaño. D’Angelo se dio cuenta, reforzó la defensa con Vilanoba y puso aire en la mitad de la cancha con Lucas Verón para frenar la embestida local.
Sin embargo, lo que logró contrarrestar en juego, no lo pudo sostener en el juego detenido. Una vez más un tiro libre, Guille lo lanzó a media altura atrás de los defensores, para la aparición de Ferreyra que, de palomita, sentenció a Pave para darle el 3 a 2 a Olimpo a los 25′. Con a desventaja, se volvió a adelantar el «Papero» y logró llegar al arco de Villar. Verón tuvo la igualdad, cara a cara con Villar, y ganó el arquero con una espectacular atajada con el brazo derecho. En el tramo final sumó hombres de ataque D’Angelo pero no pudo generar ocasiones claras, Olimpo se cuidó y se quedó con un triunfo muy duro.
Buen debut de Círculo, pese a la derrota. Ante un candidato al ascenso, con un equipo totalmente nuevo, estuvo más que a la altura y se puede ilusionar con un buen torneo.
Síntesis
Olimpo (Bahía Blanca) (3): Guido Villar; Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro y Martín Ferreyra y Juan Perotti; Sebastián Fernández; Cristian Amarilla, Diego Ramírez y Nadir Hadad; Braian Guille y Luis Vila. DT: Carlos Mayor.
Cambios: ST 16′ Nelson Da Silva, Alejo Blanco y Abel Méndez por Vila, Ramírez y Hadad, 35′ Ivo Di Buo por Amarilla y 45′ Sebastián Álvarez por Guille.
Círculo (2): Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni y Cristian Sain; Enzo Vértiz, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Martín Lucero y Raúl Pérez; Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.
Cambios: ST 22′ Facundo Vilanoba y Lucas Verón por Vértiz y Pérez, 33′ Enzo Astiz por Vedda y 43′ Nahuel Luna y Ramiro Rodríguez por Benítez y Ramírez.
Goles: PT 2′ Benítez (CD), 4′ Perotti (O), 9′ Enriquez (CD) y 11′ Guille (O); ST 25′ Ferreyra (O)
Estadio: «Roberto Carminatti».
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo
Deportes
MANDA ALVARADO!
Con un golazo de Diego Becker a los 39 minutos del primer tiempo, Alvarado se impuso 1-0 a Aldosivi en un estadio Minella que vivió un clásico electrizante. Un triunfazo del 'Torito' que vale más que tres puntos: volvió a meterse en los puestos de reducido en la zona B de la Primera Nacional.
Oscar Belinetz, en tanto, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja para Alvarado, pero el arquero del Aldosivi, Jorge Carranza lo impidió en tiempo de descuento, antes de ir a los vestuarios.
En el complemento el 'Tiburón' apretó, aunque sin muchas ideas y Alvarado, lo aguantó con la seguridad de su arquero Juan Manuel Lungarzo y el trabajo correcto de toda la última línea, para abrazarse a una victoria histórica, por la que esperó 27 años.
El último triunfo del 'Torito' data del 10 de agosto de 1996 cuando la AFA le dio por ganado por 1 a 0 un partido que fue suspendido por incidentes con el marcador igualado en cero. Mientras que el 'Tiburón' había ganado el año previo, en 1996, por 2-0 el 28 de julio.
Con este resultado, Alvarado, que ya lleva tres triunfos consecutivos desde que asumió la dirección técnica Gabriel Gómez, se metió en puestos de Reducido, se ubica séptimo en la Zona A con 37 puntos, misma cantidad que Deportivo Maipú. Un punto abajo están Ferro y All Boys, que se enfrentan esta noche en Floresta.
En tanto, Aldosivi, con esta derrota y el 2-2 ante Estudiantes de Río Cuarto perdió la punta de la Zona B, donde tenía 4 puntos de ventaja. Lo superó por una unidad Gimnasia de Mendoza, que venció a Almirante Brown por 1-0. Ahora, el "Tiburón" está segundo, con 48 unidades.
SÍNTESIS
ALVARADO (1): Lungarzo; Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Lucas Monzón y Aleo; Jaurena (Tomás Rambert 38’ ST), Nery Leyes y Diego Becker; Guillermo Sánchez (Vadalá 31’ ST) y Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
ALDOSIVI (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Iñiguez y Guerrico; Sills y Piñeiro (Santiago Luján 10’ ST); Laméndola (Lucas González 10’ ST), Alan Sosa y Agustín Alonso (Elías Torres 35’ ST); Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
GOL: Becker (ALV) a los 39’ PT.
AMONESTADOS: Soto, Robledo, Carranza, Sánchez, Ortíz, Iñiguez y Jaurena.
INCIDENCIAS: Carranza (ALD) le contuvo un penal a Belinetz (ALV) a los 45’ PT.
ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.
ESTADIO: José María Minella.
Foto club Alvarado
Deportes
POSTALES DEL TRIUNFAZO DE ALVARADO ANTE ALDOSIVI
En un marco espectacular e imponente de público, Alvarado y Aldosivi disputaron un nuevo clásico marplatense en el estadio Minella, correspondiente a la 27° fecha de la Primera Nacional.
Aquí, las imágenes de una jornada deportiva ejemplar que tuvo como protagonista la parcialidad del primer equipo de Alvarado, que celebró una victoria que vale mucho más que tres puntos. Con este triunfo el 'Torito' alcanzó su tercera victoria y se metió en la zona de reducido por el segundo ascenso.
Gentileza Ariel Jurquiza
Deportes
UNA VERDADERA FIESTA
El Municipio informó que la desconcentración de público luego del Alvarado – Aldosivi se desarrolló sin inconvenientes
La Secretaría de Seguridad -a través de sus Áreas Operativas, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Departamento de Patrulla Municipal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- coordinó tareas junto con APREVIDE, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Cruz Roja. La jornada se desarrolló con normalidad.
La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad- montó un operativo de control este domingo en el marco de un nuevo clásico entre Alvarado y Aldosivi en el estadio José María Minella, por el torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Desde el municipio se informó que no hubo mayores inconvenientes. “Se pudo llevar adelante un operativo muy parecido al clásico anterior -quizá más reforzado- y se ha podido cumplimentar en todo lo que refiere no solamente al estadio mundialista con la parcialidad de Alvarado sino que también a las instalaciones donde se convocó la hinchada de Aldosivi”, señaló Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad.
“Queremos agradecer el compromiso de ambos clubes y de todos los actores que formamos parte del operativo: APREVIDE, la Policía de la Provincia de Buenos Aires con todas sus descentralizadas, la Superintendencia de Seguridad Siniestral, la Cruz Roja, el recurso sanitario y el recurso municipal, tanto en el exterior -con personal de Tránsito y Patrulla Municipal y Defensa Civil- como en el interior, con Defensa Civil y la Cruz Roja”, agregó el funcionario.
“También hubo un gran trabajo operativo (de prevención y abarcativo) que nos dio el Centro de Operaciones y Monitoreo con sus operadores desarrollando el seguimiento de las parcialidades, de la gente, de la concentración y la desconcentración de todo el evento. Y a disposición plenamente del recurso policial para trabajar en este sentido”, explicó.
En ese sentido, el titular de Seguridad del municipio informó: “Eventualmente, hubo que acudir al socorro de algunas personas. Tuvimos un traslado en virtud de cuestiones cardíacas y un accionar que -sin duda- estuvo a la altura de las circunstancias, a la altura de lo planeado y demostrando que Mar del Plata se merecía esta posibilidad. La supo llevar adelante con todos los actores y -más allá del resultado deportivo- lo importante es que la gente pudo disfrutar de ese famoso clásico prohibido. Y que hoy ya no es tan prohibido, porque se pudo llevar adelante”, concluyó Goncalvez.
Características del Operativo de Seguridad
La Secretaría de Seguridad -a través de sus Áreas Operativas, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Departamento de Patrulla Municipal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- tomó posición en la cobertura de la caravana del club Alvarado. El objetivo de este accionar fue custodiar la normalidad de su desarrollo, y procurar el resguardo de la circulación urbana, restringiendo, en forma transitoria y dinámica, los puntos de cruce conforme el avance la columna.
La caravana comenzó en Av. Jara y Peña, donde se concentró la parcialidad de Alvarado. A partir de las 9.30 comenzó a circular mano a Juan B Justo, y luego se dirigió hacia el estadio Minella, abarcando la avenida.
El operativo contó con 8 personas de Tránsito, realizando cortes y ordenamiento de la caravana. También intervinieron 2 móviles de Patrulla Municipal (con 8 agentes) trabajando sobre el control de tránsito, y de situación contravencional, sobre el desarrollo de las actividades.
En la previa del partido se establecieron Puntos de Corte en Jara y Peña, Jara y Roca y Saavedra y Primera Junta. Cortes de Caravana en Juan B Justo y Dorrego (para dar vuelta en U los colectivos), De las Olimpiadas y O. de Zárate y en De las Olimpiadas y San Salvador. El recorrido de la Avenida de las Olimpiadas permaneció cerrado, hasta concluida la evacuación de los asistentes, al finalizar el partido.
Se establecieron puntos de control humanitario, para control de la caravana, y principalmente para el desarrollo del partido. Se contó con 12 agentes de Defensa Civil y 30 voluntarios de Cruz Roja, todos ellos ubicados estratégicamente en el estadio. Sumado a la presencia de Ambulancias, SAME y contratadas. Hubo puntos de reunión para procedimientos de primeros auxilios, y salvoconductos de traslado hasta las ambulancias en caso de que sea necesario trasladar alguna persona.