Seguinos

Deportes

FIESTA DE DESPEDIDA

25 de marzo de 2022

El seleccionado argentino, con Lionel Messi como figura, derrotó a su similar de Venezuela por 3-0, en La Bombonera, y extendió su invicto a 30 partidos, en el marco de la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El capitán argentino volvió al seleccionado con una gran actuación que coronó con el gol que marcó para el 3-0 definitivo a los 37 minutos del segundo tiempo que desató la fiesta del público en la despedida del equipo del país antes del Mundial.

Nicolás González, a los 34 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y encaminó la victoria «albiceleste» y después el ingresado Ángel Di María, a los 33m. de la segunda parte, lo amplió con un golazo con su sello habitual.

Luego de semanas complicadas por la eliminación de la Champions League con París Saint Germain, los silbidos de los hinchas y la gripe, el 10 le regaló una gran actuación a los poco más de 50 mil personas que fueron a verlo por última vez antes de Qatar.

El capitán regresó de gran manera, luego de su ausencia en la última doble fecha clasificatoria, y mostró todo su repertorio de gambetas, pases y sobre el final con un gol de derecha (con algo de suerte) que generó su risa y la de sus compañeros.

Con la victoria, Argentina alcanzó los 38 puntos y llevó su invicto a los 30 partidos, cada vez más cerca de alcanzar la histórica marca de 33 del ciclo de Alfio Basile, allá por la década del ’90.

La Venezuela de José Pekerman, reconocido en la previa del encuentro, ofreció resistencia hasta la primera hora del partido y deberá trabajar mucho para soñar con la posibilidad de estar en el Mundial Estados Unidos México Canadá 2026.

Con las bajas de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez, el entrenador Lionel Scaloni tuvo que rearmar el equipo, pero la idea original se mantuvo.

Armani, quien era titular hasta la irrupción de «Dibu» Martínez, fue el dueño del arco, Germán Pezzella acompañó a Nicolás Otamendi en la zaga central.

Las nuevas variantes fueron en la zona media, ya que a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se sumó la presencia de Alexis Mac Allister, quien se paró como interno por izquierda.

Lionel Messi, la manija del equipo, se ubicó libre por el medio y en los extremos estuvieron alternando tanto Nicolás González como Joaquín Correa.

Desde el inicio, la intención de la Argentina fue tener circulación de pelota con paciencia para intentar romper la línea de cinco defensores planteada por José Pekerman. En la primera media hora le costó al equipo poder generar situaciones de peligro. El primer disparo de Messi fue suave a los 3 minutos del primer tiempo.

Después, recién a los 16m., el equipo encontró otra aproximación con una recuperación en campo de propio de Joaquín Correa, quien combinó con Messi en la entrada al área, pero cuando intentó devolvérsela se encontró con un defensor venezolano.

El ataque de la «albiceleste» iba al ritmo de Messi, porque cuando el astro aceleraba, el público se levantaba. Luego de un par de aproximaciones, el gol finalmente llegó a los 34m., en una jugada que inició -una vez más- Messi que buscó sin suerte a González.

El rechazo de la defensa venezolana fue corto y la presión de Mac Allister tuvo efecto, ya que abrió hacia la derecha para De Paul y el ex Racing asistió al medio a Nico González.

La euforia y el desahogo por el gol generó el primer desencuentro en la defensa de Argentina y la única jugada de peligro de Venezuela que tuvo el empate a los 38m., en los pies de Josef Martínez, tras centro de Salomón Rondón desde la derecha.

En el segundo tiempo, el libreto del partido fue similar, ya que Argentina no cedió el protagonismo y fue en busca de más goles para animar a un público que estaba deseoso de gritar goles.

La llave del ataque estaba en la zurda de Messi, que a los 18m. lo dejó solo a Correa, que en vez de definir de zurda quiso enganchar. Después, el jugador del Inter fue reemplazado por Ángel Correa y completó una noche difícil por la tarea de reemplazar a Lautaro Martínez.

Cuando el partido parecía quedar en el 1-0 solitario, el ingreso de Ángel Di María, uno de los más requeridos por el público, cambió la historia y reavivó el clima de fiesta para homenajear a los campeones de América.

Unos minutos después de entrar, «Fideo» recibió un gran pase de De Paul, otro de los puntos altos del equipo, y ante la salida de Faríñez definió de emboquillada, su marca registrada en los goles con la Selección.

Pero para coronar la noche faltaba algo y era el gol de Messi. El crack del PSG cumplió porque Di María armó una buena jugada por derecha y lo dejó solo en el área chica.

El ganador de siete Balones de Oro dominó y definió con la derecha mordida pero le alcanzó para superar a Fariñez y desatar la fiesta en La Bombonera.

Un nuevo paso para la «Scaloneta», que pese a los cambios afianza su idea, extiende la racha invicta y sueña de la mano del pibe de casi 35 años.

SINTESIS

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Makoun y Miguel Navarro; José Martínez, Cristian Casseres y Yangel Herrera; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Gol en el primer tiempo: 34m. Nicolás González (A)

Goles en el segundo tiempo: 33m. Di María (A); 37m. Messi (A)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Jhon Murillo por Navarro (V); 16m. Fernando Aristeguieta por Josef Martínez y Luis González por Cásseres (V); 18m. Ángel Correa por Joaquín Correa (A); 24m. Ángel Di María por Mac Allister (A); 31m. Darwin Machís por Herrera (V)

Amonestados: Navarro, Chancellor, Herrera, Rosales (V)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: La Bombonera

TELAM

Deportes

El Zonal del Atlántico inicia el 15 de marzo en Mar del Plata

A días de disputarse el Gran Premio Coronación del Turismo Special de la Costa y del grupo de categorías que componen el llamado Zonal del Atlántico (Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico), se dio a conocer el calendario del año próximo con inicio el fin de semana del 14 y 15 de Marzo de 2026.

Constará de nueve fechas en total, las cuales las cinco primeras serán de campeonato regular y las restantes cuatro integrarán el mini torneo llamado Copa de Oro o Play Off que definirá el campeón del TSC.

A continuación, el detalle de todas las fechas confirmadas por la Federación Mar y Sierras:

PRIMERAS DOS FECHAS CONFIRMADAS DEL CALENDARIO 2026 TURISMO SPECIAL DE LA COSTA ZONAL DEL ATLÁNTICO

15/03 MAR DEL PLATA
19/04 DOLORES

A CONFIRMAR

17/05 -------
28/06 -------
16/08 -------
13/09 -------
11/10 -------
15/11 -------
13/12 -------


Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Agustín Canapino se quedó con el Olimpia de Oro

El deporte argentino cerró el año 2025 con una noche de fiesta en la Usina del Arte, donde se celebró la 73ª edición de los Premios Olimpia, el máximo reconocimiento que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. Y el gran ganador fue Agustín Canapino, que se quedó con el Olimpia de Oro y volvió a consagrarse como el mejor deportista argentino del año.

"A Papá Noel este año le puedo pedir nada. ¡Le doy vacaciones! Tuve un año que no puedo pedir más nada y lo corono con el Olimpia", afirmó con una sonrisa el piloto de 35 años nacido en Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

Canapino alcanzó por segunda vez el galardón mayor de los Olimpia —ya lo había ganado en 2018— tras una temporada excepcional que lo tuvo como campeón por quinta vez del Turismo Carretera y como figura central del automovilismo nacional. Además, se consagró en el TC Pick Up y en el Turismo Carretera 2000. Logró así un hito histórico al conquistar títulos en tres categorías distintas en un mismo año.

Ese recorrido le permitió imponerse en la terna de automovilismo, donde superó a Franco Colapinto —confirmado como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1— y a Nicolás Cavigliasso, ganador del Rally Dakar en la categoría Challenger. De hecho, Canapino alcanzó las 18 coronas en su carrera profesional y destronó a Juan María Traverso como el máximo campeón del automovilismo argentino.

Los Premios Olimpia 2025.
Los Premios Olimpia 2025.

La ceremonia también reconoció a otros grandes protagonistas del deporte nacional. El marplatense Horacio Zeballos se quedó con el Olimpia de Plata en tenis tras una temporada inolvidable: ganó Roland Garros y el US Open en dobles junto al español Marcel Granollers y volvió a meterse entre los cinco mejores del ranking mundial. En atletismo, la distinción fue para Florencia Borelli.

Uno de los momentos destacados de la noche fue el premio en ajedrez para Faustino Oro, el prodigio de 12 años que ya consiguió su segunda norma de gran maestro y sueña con hacer historia.

Hubo, además, reconocimientos especiales para la selección argentina de fútbol masculino y el equipo femenino de beach handball, y homenajes por aniversarios emblemáticos como el River campeón del Metropolitano 1975 y el Argentinos Juniors que ganó la Libertadores en 1985.

Un momento emotivo fue cuando se recordó a aquellos deportistas y periodistas que fallecieron este año, como  Vicente “Cholo” Ciano o el marplatense Walter Saavedra. Hubo un aplauso cerrado cuando aparecieron en pantalla Miguel Ángel Russo, “Locomotora” Oliveras y Hugo Orlando Gatti, entre otros.

De Brillante e Infinito

El Olimpia de Brillante fue para Ricardo González, capitán del seleccionado argentino de básquet campeón del mundo en 1950. González, de 100 años, recibió el premio entre ovaciones.

Mientras que el flamante Olimpia Infinito, destinado a “figuras eternas del deporte argentino”, fue otorgado a Diego Armando Maradona y lo recibieron sus hijas Dalma y Gianinna, que pidieron justicia por la muerte del Diez. (DIB)

La lista completa

Aquí, la lista de los ganadores de la noche de los Premios Olimpia:

Ajedrez: Faustino Oro

Artes Marciales Mixtas: Ailin Pérez

Atletismo: Florencia Borelli

Automovilismo: Agustín Canapino

Básquetbol: Facundo Campazzo

Billar: Valentino Oliveto

Bochas: Carmelo Retamar

Boxeo: Evelin Bermúdez

Canotaje: Aramis Sánchez Ayala

Cestoball: Santiago Díaz

Ciclismo: Julieta Benedetti

Deportes de Invierno: Franco Dal Farra

Equitación: Manuel Chechic

E-Sport: Leviatán

Esquí Náutico: Eugenia De Armas

Esgrima: Isabel Di Tella

Fútbol: Ángel Di María

Futsal: Juan Cruz Freijo

Gimnasia: Julieta Lucas

Golf: Ángel Cabrera

Handball: Diego Simonet

Hockey sobre Césped: Tomás Santiago

Hockey sobre Patines: Gonzalo Romero

Judo: Mariano Coto

Karate: Juan Ignacio Gallardo

Lucha: Agustín Destribats

Motociclismo: Valentín Perrone

Natación: Agostina Hein

Padel: Agustín Tapia

Paralímpicos: Iñaki Basiloff

Patín: Facundo Nieva Biza

Pato: Justo Bermúdez

Pelota: Facundo Andreasen

Polo: Adolfo Cambiaso (N)

Remo: Santino Menín

Rugby: Santiago Carreras

Sóftbol: Luciano Biondi

Taekwondo: Ignacio Espínola

Tenis: Horacio Zeballos

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes

Tiro: Julián Gutiérrez

Turf: Francisco Goncalves

Vóleibol: Agustín Loser

Yachting: Catalina Turienzo

Premios especiales

Ricardo González, básquet: capitán campeón mundial de básquet 1950. El hecho ocurrió hace 75 años y "el Negro" cumplió 100 (Olimpia de brillantes)

Diego Armando Maradona (Olimpia Infinito)

También fueron distinguidos:

  • La selección argentina de fútbol.
  • El equipo de River Plate 1975, a 50 años de la conquista del título argentino tras 18 años.
  • El equipo de Argentinos Juniors 1985, a 40 años de la obtención de la Copa Libertadores de Amé
  • La selección argentina femenina de beach handball, por la conquista del título mundial.
  • Futbolistas Argentinos Agremiados.
Continuar Leyendo

Deportes

La FIFA bajó el precio de las entradas del Mundial 2026

FIFA dio marcha atrás y anunció que pondrá a disposición de las federaciones entradas a 60 dólares para el próximo Mundial, una decisión pensada para compensar las quejas por los elevados precios de las entradas que se habían difundido en los últimos días.

Las localidades más baratas para la fase de grupos iban entre 120 y 265 dólares, y la rectificación llega tras detectar un problema en la asignación: no se había reservado una categoría popular para las aficiones de los equipos participantes. Según la organización, esa horquilla de precios dejó fuera a una parte importante del público.

El uso de la llamada “tarifa dinámica” —que muchos denuncian como una reventa encubierta— disparó los valores en algunos mercados. En Alemania se llegaron a ver entradas para un partido de grupos por hasta 700 euros, mientras que el New York Times habló de localidades de bajo nivel para la final que alcanzan los 8.680 dólares.

La crítica pública fue dura y el presidente Gianni Infantino quedó en el centro del debate. Periodistas y aficionados se preguntan si el fenómeno confirma que el fútbol en vivo se está convirtiendo en un espectáculo para bolsillos grandes, algo que la medida de las entradas a 60 dólares intenta, al menos parcialmente, corregir.

La FIFA también comunicó que el proceso sigue su curso: en febrero se sortearán los compradores agraciados, recibirán un correo de confirmación, deberán abonar de inmediato y luego esperar a que la logística y los requisitos de viaje les permitan ingresar a Estados Unidos, Canadá o México.

El sistema de reparto a través de las federaciones queda planteado como un parche para distribuir las entradas más económicas entre los hinchas, pero la medida no despeja las dudas sobre la transparencia ni evita los costes asociados al desplazamiento y al visado. La desconfianza entre muchos consumidores sigue latente. NA

Continuar Leyendo