Seguinos

Zona

Árboles caídos y cortes de luz en varios distritos por el temporal

24 de marzo de 2022

El temporal de viento y lluvia que se extendió en las últimas horas en gran parte de la provincia de Buenos Aires provocó durante la madrugada y la mañana de hoy la voladura de techos, árboles caídos, cortes de luz y calles anegadas en varios distritos.

Según reportaron autoridades del gobierno provincial, en General Arenales, se registraron árboles, plantas y postes caídos y cortes de luz, al igual que en Tandil y Laprida.

En tanto, en Coronel Suárez el temporal generó vientos intensos y persistentes, como en Coronel Rosales que registró vientos de 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, 5 árboles caídos, por lo que se encontraba trabajando Bomberos, Forestación y Desarrollo Social.

En tanto, en Coronel Pringles hubo lluvia y viento fuertes, que dejó «voladuras de techo y muchos árboles caídos», aunque sin ningún lesionado.

En los distritos de Saavedra, Pigüé, Miramar, Las Flores hubo lluvias intensas y viento fuerte, y caídas de árboles y la misma situación fue registrada en Escobar.

En tanto, en Baradero, Ramallo y San Nicolás hubo cortes de luz por el temporal, pero esta mañana tenían reestablecido el servicio.

En San Pedro el temporal dejó caída de árboles y dos voladuras de techos, pero no necesidad de evacuar personal, solo daños materiales leves, mientras que en Trenque Lauquen durante la noche se trabajó en las calles hasta las 22, con retiro de plantas caídas en vía pública, sin intervención a viviendas.

Desde el gobierno informaron que hasta el momento no se registraron incidentes en el resto de los distritos y precisaron que «en general fue una jornada sin grandes incidentes, con voladuras de techos, calles anegadas y caída de postes y arboles».

«No registramos heridos, ni evacuaciones considerables. Solo casos aislados a causa de daños a viviendas muy puntuales en diferentes municipios», agregaron.

En ese sentido, apuntaron que para lo que resta de la jornada se esperan «vientos intensos en toda la provincia especialmente en el oeste de nuestro territorio» y que por ello hay «refuerzo de nuestra guardia de alerta conformada por analistas y meteorólogos».

«Estamos en contacto permanente con las Defensas Civiles municipales y tenemos desplegados equipos propios en puntos estratégicos de la provincia», dijeron y completaron: «Estamos preparados, alertas, pero esperamos una jornada dentro de los parámetros de normalidad».

Zona

INSÓLITO ‘MEGA OPERATIVO’ POLICIAL EN MIRAMAR

La silenciosa y tranquila madrugada de Miramar, se vio alterada abruptamente por las sirenas de al menos siete patrulleros con la presencia de una veintena de informados y los gritos desgarradores de una persona, que visiblemente había sido arremetida durante su aprehensión sobre la vereda de una estación de servicio, ubicada en la intersección de la avenida Mitre y calle 32 de la vecina ciudad balnearia.

El descomunal accionar policial que alteró a los vecinos del lugar y a algunos noctámbulos que circulaban ocasionalmente pasadas las 2 de la madrugada, generó inusitada sorpresa por la magnitud del ‘mega operativo’, que la propia fuerza policial, a través de una agente raso, no sólo rehusó en informar sobre lo que sucedía, en medio de los dolorosos gritos del sujeto aprehendido, sino de manera exultante queriendo entorpecer la tarea de informar y no dar a conocer al responsable de tan inusual procedimiento.

Inusual despliegle policial en la madrugada de hoy en Miramar.

A más de 20 metros de distancia del lugar, para no obstaculizar ‘el mega operativo’, y luego de casi media hora de evidentes quejidos, se puso apreciar que el maltratado individuo, aparentemente un joven mayor de edad, fue ‘cargado’ de manera violenta sobre la caja trasera de una camioneta policial para desaparecer de la escena con dirección desconocida, tomando por la calle 32 y luego doblar a la derecha por la calle 27 con rumbo hacia la avenida 40.

Vivimos en un Estado de derecho. Y una vez más el accionar policial pareciera que se extralimitara en sus procedimientos y con el consiguiente destrato a los medios que acuden para informar.

Momentros desagradables y hasta tormentosos en el operativo.

Una situación desagradable y hasta tormentosa, porque en esta madrugada más de un testigo presencial seguramente recordó los trágicos hechos acaecidos en los años más oscuros con la última dictadura militar en nuestra Argentina que tanto suele.

Sería bueno para la sociedad en particular y para los vecinos frentistas en especial, que la policía informara sobre este ‘mega procedimiento’ y saber cuál ha sido el destino del visiblemente maltratado y esposado individuo.

El individuo es trasladado a un lugar desconocido.
Continuar Leyendo

Zona

SERIOS INCONVENIENTES POR EL TEMPORAL

Un fuerte temporal viene azotando la provincia en particular y al distrito de Mar Chiquita en especial.

Los vecinos de Coronel Vidal que padecieron un apagón total durante la tarde noche alertaron de los destrozos llamando a los Bomberos Voluntarios sobre la caida de arboles sobre la calle Alvear y postes en barrios barrios de la ciudad.

Personal municipal como de la cooperativa Arbolito salieron para liberar calles y prevenir riesgos ante la caída innumerable de cables. (foto). Además, varias calles se ven anegadas como producto de la intensa lluvia caída, registrandose mas de 50 mm de agua en apenas tres horas, se informó.

ADELANTO

Continuar Leyendo

Zona

¡Canon al metegol! en Miramar

La polémica estalló en las redes sociales y después escaló a los medios nacionales: en la ordenanza fiscal de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, para 2026 se incluyó el cobro de una tasa por la cual los tradicionales “metegoles” deberán pagar un canon de $3.500.

La sorprendente tasa está incluida en el artículo 55 del proyecto, que grava el funcionamiento de los juegos en el espacio público. El articulado ya fue aprobado con el Concejo Deliberante, pero aún le falta el Ok de la Asamblea de Grandes Contribuyentes.

En ese marco, y antes da sanción definitiva, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) salió a aclara que en realidad no hay ninguna novedad: la tasa en cuestión se cobra desde hace más de 20 años y lo que hace el proyecto es actualizarla.

En un comunicado, la intendencia consignó que la tasa de entretenimientos en lugares públicos, “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”.

También se había difundido la existencia de una tasa a los sótanos en las viviendas, algo que el gobierno local también relativizó.

“Si bien es un ítem que, por técnica legislativa, ha permanecido en el nomenclador histórico de la ordenanza durante décadas, en la práctica administrativa actual no se ejecuta”. Se trata de un “punto técnico obsoleto” que fue usado “para generar indignación pública”, aseguraron.

Así las cosas, el gobierno municipal espera que la asamblea de contribuyentes ratifique la norma que le permitirá sustentar el presupuesto del año próximo.

El Concejo Deliberante ya lo hizo a pesar del rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza y gracias al acompañamiento a una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR). DIB

Continuar Leyendo