Seguinos

Ciudad

Presentan ‘La otra batalla’ en el centro de ex soldados en Malvinas

21 de marzo de 2022


Este martes 22 de marzo a las 11 en el “Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas» (Misiones 3172) de la ciudad se presentará la campaña audiovisual “La otra batalla”, en el marco del 40 aniversario del conflicto bélico en las islas.


«La otra batalla» presenta testimonios de los veteranos de guerra y familiares de los caídos en Malvinas, involucrados activamente en el Centro de Ex Soldados Combatientes, y es una acción coordinada por las Agencias Amén y News, con la participación de un grupo de voluntarios creativos que se sumaron para visibilizar la causa Malvinas a través de distintas piezas gráficas y spots audiovisuales.
Los testimonios de “la otra batalla“ se refieren a las luchas personales que cada uno de ellos tuvo que atravesar al regresar de la guerra.
La actividad es en el marco de los 40 años del Conflicto armado de Malvinas.

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas representa en nuestra ciudad un lugar de contención y participación apuntado a la salud, el deporte y la memoria. Actualmente, dentro de las actividades del Centro cuentan con: un Centro de Salud, con vacunación, pediatría, odontología, odontopediatría y enfermería para socios y toda la comunidad; un Centro Deportivo donde funciona con gimnasio, cancha para vóley y básquet disponible para alquileres tanto a vecinos como a instituciones deportivas, educativas y sindicales y el Centro de Memoria donde a través de diferentes acciones se recuerda a quienes participaron del conflicto bélico.

EL EQUIPO CREATIVO
Agencia Amén Argentina, PLS (Iluminación y Sonido), Nicasio Ciappina( Producción), Silvina Casares(Producción), Tano Pollaccia (Agencia Amén), Marión Junior (Amén Argentina), Silvia Garat (Producción), Lucia Bonifatti (Producción), Cristina Álvarez (Producción), Cristian Heit (Fotógrafo), Leo Mercado (Cámara), Tatiana Fontana (Comunicación), Julian Gil (Cámara Backstage), Iván Gimenez (Backstage).

Ciudad

Portada digital del día 28/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Exitoso Festival del Alfajor Marplatense

“Mordisco”, el primer Festival del Alfajor Marplatense fue un éxito: se vendieron más de 8 mil alfajores. Desde la organización destacaron que se vendieron todos los productos ofrecidos durante la jornada de este domingo. Participaron 15 stands de productores de alfajores locales y más de 40 emprendedores.

Dentro de los atractivos propuestos por el Municipio durante el receso invernal, se destacó “Mordisco”, el primer Festival del Alfajor Marplatense que se desarrolló este domingo en Villa Mitre (Lamadrid 3870) de esta ciudad.

El intendente Neme disfrutó de la jornada junto a marplatenses y turistas.

La iniciativa fue de acceso libre y gratuito, participaron 15 stands de productores de alfajores locales, más de 40 emprendedores y diferentes actividades culturales y recreativas para los chicos.

Durante la jornada, más de 6 mil personas disfrutaron de las distintas actividades como charlas sobre el alfajor y presentaciones de distintos artistas locales. Además, se vendieron más de 8 mil alfajores.

Más de 6 mil personas disfrutaron de las distintas actividades.

Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) destacaron esta iniciativa y, especialmente, la concurrencia por parte de vecinos y turistas ya que durante la realización del evento se debió cortar el tránsito de las calles adyacentes a Villa Mitre debido a la cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de esta propuesta.

También participaron distintas áreas municipales como SAME, Defensa Civil, Niñez, Tránsito, Patrulla Municipal y EMSUR para el orden y control de las actividades.

Continuar Leyendo

Ciudad

Festival infantil ‘Yequita’

Este martes de 14 a 17 en Plaza Mitre,se realizará el Festival infantil “Yequita”. Habrá escenarios con espectáculos, bandas musicales, juegos temáticos, talentos locales, animación en vivo y propuestas lúdicas y artísticas para todas las edades. 

La Municipalidad informó que, debido a las condiciones climáticas, se decidió reprogramar la realización de “Yequita”, la versión infantil del Festival YECA. Finalmente,  se desarrollará el martes 28 en Plaza Mitre de 14 a 17. Habrá escenarios con espectáculos, bandas musicales, juegos temáticos, talentos locales, animación en vivo y propuestas lúdicas y artísticas para todas las edades, en el marco de la tercera edición de “Aventura en Mar del Plata”, una series de propuestas culturales y recreativas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno, organizadas en escenarios culturales, con entrada libre o aranceles accesibles. 

Asimismo, el festival infantil contará con música en vivo, glitter, feria y mucho más. Entre los artistas se destacan Los científicos locos, Cuento con vos, Las magdalenas y Al rock con leche. 

Toda la información actualizada sobre horarios, lugares y actividades de “Aventura en Mar del Plata” está disponible en www.mardelplata.gob.ar/aventuraenmardelplata2026

Continuar Leyendo