Deportes
Racing, dueño de Avellaneda
20 de marzo de 2022
Racing Club golpeó sobre el final y se hizo dueño de Avellaneda al vencer 2-1 como visitante a Independiente en la jornada de clásicos interzonales de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
En otros derbis disputados este sábado, San Lorenzo-Huracán y Colón-Unión igualaron sin goles, y Banfield venció 1-0 a domicilio a Lanús.
Hoy domingo será el turno del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que en el estadio Monumental protagonizarán el plato fuerte de la séptima fecha.
Un golazo de Enzo Copetti, a los 85 minutos, definió el pleito en el estadio Libertadores de América y catapultó provisionalmente a Racing, único invicto del certamen, a la cima de la Zona A.
La visita se había adelantado a través de Gabriel Hauche, a los 3 minutos, e Independiente logró nivelar por intermedio de Lucas González, a los 55, también con un golazo.
El Racing de Fernando Gago hizo un muy buen primer tiempo, pero en el segundo fue avasallado por el anfitrión, que mejoró con los ingresos de Alan Soñora y Saltita González en el entretiempo.
El conjunto de Eduardo Domínguez pudo quedarse con los tres puntos, pero un poste y la gran actuación del arquero Tomás Chila Gómez se lo impidieron.
Y la visita se terminó llevando una victoria inesperada en su única jugada asociada del complemento (gran asistencia de Facundo Mura para la certera definición de Copetti).
Demostramos que en un contexto adverso sabemos plantarnos. No hay que quitarle méritos al rival, que en el segundo tiempo nos empujó, afirmó el Demonio Hauche tras la cuarta victoria de Racing en los últimos cinco clásicos.
En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Huracán ofrecieron un pobre clásico de barrio.
El Ciclón buscó más y tuvo su mejor posibilidad en los pies de Ricardo Centurión, con un remate que se fue apenas ancho.
El Globo, que extendió a ocho partidos oficiales su racha sin derrotas (dos triunfos y seis empates) ante su eterno rival, sólo inquietó sobre el final.
También quedó en deuda el clásico de la ciudad de Santa Fe.
Colón, que lleva nueve años sin vencer a Unión en el General Brigadier López, hizo figura al arquero de la visita, el uruguayo Santiago Mele.
En La Fortaleza, Banfield extendió su paternidad sobre Lanús en el denominado Clásico del Sur del Gran Buenos Aires.
Un gol de cabeza del zaguero Luciano Lollo alcanzó para que el Taladro se alzara con los tres puntos y escalara al quinto puesto de la Zona A. El tanto pudo ser invalidado porque la pelota no estaba correctamente ubicada al momento de la ejecución del córner precedente.
Lanús, dirigido por Jorge Almirón, atraviesa una crisis de resultados y comparte la última posición en la Zona B. El Granate lleva siete partidos (tres empates y cuatro derrotas) sin vencer a su clásico rival.
Este domingo, además de la disputa del Superclásico, se jugarán los derbis de las ciudades de Rosario y de La Plata, entre Central-Newell ™s y Gimnasia-Estudiantes, respectivamente.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

