Deportes
Leonel Pernía ganó la final de la Clase 3 del TN en Paraná
20 de marzo de 2022
El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, segunda fecha de la temporada 2022 y edición 59 de su historial, disputada en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
Pernía se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.219, seguido por el rionegrino Antonino García (Ford Focus), el cordobés Facundo Chapur (Focus) y los bonaerenses Gastón Iansa (Focus) y Alfonso Domenech (Focus).
Cerraron los diez primeros, el bonaerense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), el santafesino Ever Franetovich (Focus), el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota), y el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408).
Disputada dos fechas, el campeonato de la Clase 3 lo encabeza el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), con 58 puntos, seguido por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze),con 52, y el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 48.
Las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis vueltas, las ganaron Merlo (Toyota Corolla), el rionegrino Antonino García (Ford Focus) y Pernía (Focus), primera, segunda y tercera, respectivamente.La final de la Clase 2, a 16 giros, la ganó el chaqueño Damián Kirstein (Peugeot 208), y detrás se encolumnaron el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), el santafesino Ignacio Procacitto (Gol Trend), el fueguino Lucas Yerobi (Ford Fiesta Kinetic), el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), y el misionero Facundo Bustos (VW Gol Trend).
Con dos carreras efectuadas, lidera el campeonato de la Clase 2 el fueguino Lucas Yerobi (Ford Fiesta Kinetic), con 52 unidades, y lo escoltan el rosarino Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), 50, y el puntano Marcos Fernández (Nissan March), 48.
La tercera fecha del campeonato del TN, se efectuará el 24 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Deportes
Comenzó la acción en el 31º Seven Playero de Claromecó
En una jornada de sábado que comenzó ventosa y con lluvia, se inició la edición número 31 del Seven Playero de Claromecó.
Un total de 29 equipos dijeron presente en la arena de Claromecó, con un muy buen marco de público presente, que acompañó durante toda la tarde el certamen organizado por el TARHC (Tres Arroyos Rugby & Hockey Club).
En el seven tradicional masculino, 13 equipos iniciaron la competencia, con la presencia de clubes que llegaron de diferentes puntos del país.
En juveniles, 8 equipos dieron el presente, mientras que 8 hicieron lo propio en veteranos que tuvieron actividad en modo encuentro.
Grupos del Seven Playero de Claromecó
PRIMERA
Zona A: Primera Junta, La Banda de Lucas, Arawak.
Zona B: Marisco Athletic, Cazadores 7, Jamaica Bajo Cero, Segunda Instancia.
Zona C: Gestión Inmobiliaria, Imperiales, Soldados del Amor.
Zona D: Sacala a Bailar, Vinimos para el After, La Manteca no es pal Gato.
JUVENILES
Zona A: Tan pajeados pal Seven, Máquinas Bragado, Sin aire pero con facha, Ni en bajada.
Zona B: Jugamos con resaca, Tapa un Cheira, Pa que te traje, Fórmula 7.
RESULTADOS
PRIMERA
Primera Junta 22-0 La Banda de Lucas
Gestión Inmobiliaria 14-12 Soldados del Amor
Cazadores 7 31-7 Segunda Instancia
Imperiales 0-40 Soldados del Amor
Marisco Athletic 27-0 Segunda Instancia
Primera Junta 48-0 Arawak
Sacala a Bailar 5-25 La Manteca
Jamaica Bajo Cero 12-22 Segunda Instancia
La Banda de Lucas 24-0 Arawak
Cazadores 7 7-17 Marisco Athletic
Vinimos para el after 0-25 La Manteca
Cazadores 7 17-0 Jamaica Bajo Cero
Sacala a bailar 31-7 Vinimos por el after
Gestión Inmobiliaria 31-0 Imperiales
JUVENILES
Fórmula 7 10-31 Pa que te traje
Tan pajeados 30-12 Máquinas Bragado
Ni en bajada 17-0 Sin aire pero con Facha
Tan pajeados - Sin aire pero con Facha
Fórmula 7 24-10 Jugamos con resaca
Máquina Bragado 0-17 Ni en bajada
Ta pa un cheira 12-12 Pa que te traje
Pa que te traje 17-5 Jugamos con resaca
Fórmula 7 12-10 Ta pa un cheira
Tan pajeados 20-5 Ni en bajada
Máquina Bragado 15-0 Sin Aire pero con facha
Bruno Albistro Prensa y Difusión
Seven Playero Claromecó
Fotos: Leny Vis Fotografía
Deportes
Luciano Benavides hizo historia en el Dakar
El argentino Luciano Benavides (KTM) se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos tras vencer al estadounidense Ricky Brabec (Honda) por apenas dos segundos, luego de una definición histórica en la 13ª y última etapa disputada en los alrededores de Yanbu, Arabia Saudita. Es el primer título del salteño en la competencia más exigente del rally raid.
La consagración se resolvió en los kilómetros finales, cuando Brabec cometió un error de navegación que fue aprovechado por Benavides para quedarse con la clasificación general. “He soñado con este momento toda mi vida. Incluso ayer parecía imposible, pero hoy tomé el camino correcto”, expresó el argentino tras bajar del podio.

La competencia tuvo varios cambios de mando en los últimos días. Brabec había llegado como líder a la etapa final tras una estrategia que le permitió recuperar tiempo en la 12ª jornada, pero la mínima diferencia acumulada dejó la definición abierta hasta el cierre.
Benavides, de 30 años, ganó tres etapas a lo largo del Dakar y se convirtió en campeón por primera vez. Con este resultado, los hermanos Benavides hicieron historia en motos: Kevin fue campeón en 2021 y 2023, mientras que Luciano selló su consagración con la menor diferencia registrada entre ambos triunfos.
Deportes
Falleció Guillermo Salatino, uno de los periodistas de tenis más emblemáticos
El periodista deportivo especializado en tenis Guillermo Salatino falleció este sábado a los 80 años. De esta manera, el deporte pierde a una de sus voces más características que cubrió incontables Grand Slam, Copa Davis y que trabajó hasta finales del año pasado.
Salatino sufrió un paro cardíaco este sábado. Estaba preparándose para someterse a una cirugía de cadera en los próximos días.

Contaba con más de 40 años de trayectoria y su última cobertura fue a finales de noviembre, en la Fase Final de la Copa Davis que se disputó en Bolonia, Italia. De todos modos, había espaciado sus viajes debido a problemas de salud.
“Tengo seis stents, me detectaron EPOC, hay también dificultades para caminar. Por eso dejé de ir a los torneos. Me gustaría ir de nuevo, pero de otra manera, no a trabajar 12 horas como hice siempre”, contó en una entrevista con La Nación el año pasado.
El fallecimiento del reconocido periodista no tardó en calar en el mundo del tenis, desde donde le dedicaron sentidos mensajes en redes sociales.
Una de las primeras entidades en expedirse fue la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En un comunicado, señalaron: “Hoy es un día triste para todos nosotros: a los 80 años, falleció Guillermo Salatino, un periodista que marcó el camino de muchas generaciones de profesionales y que amplió la cobertura del tenis argentino a todo el mundo”.
“Aunque en 2022 había anunciado que no volvería a viajar, el año pasado estuvo presente en dos de las series de Copa Davis disputadas por Argentina fuera del país, en Groningen y Bolonia. Te vamos a extrañar, Salata. Gracias por difundir nuestro deporte durante casi medio siglo. Desde la AAT enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, agregaron.

