Deportes
Aldosivi se quedó con el clásico
18 de marzo de 2022
Aldosivi supo defenderse cuando no tuvo la pelota y volvió a aprovechar cada chance que generó para derrotar hoy 3 a 1 a Patronato de Paraná, en un partido clave en la lucha por la permanencia que abrió la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del «Tiburón» fueron convertidos por el uruguayo Martín Cauteruccio (7m PT de penal y 21m PT) y por su compatriota Santiago Silva (12m.ST), que volvió a marcar luego de más de dos años; el descuento fue de Lucas Barrios de penal (32m PT).
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Jorge Baliño, y mostró la versión más solida del equipo marplatense desde la llegada de Martín Palermo al club.
Con este resultado, Aldosivi alcanzó los 10 puntos y se ubicó momentáneamente en el pelotón de punta de la Zona 2, mientras que Patronato no pudo aprovechar el envión del triunfo ante Platense en la fecha pasada en el inicio del ciclo de Facundo Sava, y solo suma 4 unidades.
El equipo entrerriano arrancó mejor parado el partido, incomodó al conjunto del puerto en la salida y consiguió empujarlo por momentos contra su arco.
Pese a que Patronato dominaba, el «Tiburón» logró ponerse en ventaja a los 7m, luego de un agarrón sobre Cauteruccio dentro del área que el árbitro marcó como penal y el propio goleador se encargó de convertir, con un disparo cruzado de derecha.
El equipo de Sava siguió teniendo la iniciativa y el central Juan Cruz Guasone estuvo cerca de marcar el empate a los 10, con un cabezazo claro dentro del área tras un córner, pero Aldosivi volvió a demostrar su contundencia y, a los 21, Cauteruccio conectó de cabeza sin marca una centro desde la derecha de Edwin Mosquera para marcar el 2-0.
El conjunto marplatense estuvo cerca de ampliar aún más la ventaja, con una jugada preparada en la que Brian Martínez enganchó dentro del área y remató apenas arriba de zurda a los 25.
Patronato se desorganizó tras el segundo gol y quedó expuesto a la contra, pero volvió a meterse en partido a los 31, cuando el árbitro cobró un penal por un presunto impacto de un balón en la mano de Leandro Maciel, que en realidad le pegó en la nuca: Barrios se hizo cargo del remate y puso el 2-1.
Con el envión del descuento, el visitante intentó plantarse en terreno rival en el complemento, pero sin lograr el control que había mostrado por momentos en la primera parte, y a los 10 minutos quedó con un hombre menos, por la expulsión de Juan Cruz Guasone por doble amonestación.
En el tiro libre por la falta que derivó en la expulsión, Silva puso el 3 a 1 con un derechazo que pasó por el medio de la barrera y se metió por el palo más lejanos de Matías Mansilla.
El exgoleador de Boca, Banfield y Vélez marcó así su primer tanto desde su llegada al club marplatense y el primero en más de dos años, tras cumplir una sanción por doping. Luego del partido expresó su «alegría» y aseguró que llevaba «mucho tiempo» preparándose para volver.
Aldosivi se acomodó al resultado y al hombre de más, aprovechó la velocidad del colombiano Edwin Mosquera por derecha para generar peligro, y una vez más se recostó en la solidez de su arquero José Devecchi, que detuvo un disparo potente de Nicolás Castro a los 29m, aguantó una arremetida de Jonathan Herrera sobre la línea a los 37m y descolgó cada centro que Patronato envió sobre el área.
En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón, mientras que Patronato será local ante Unión de Santa Fe.
SINTESIS
Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Brian Martínez, Matías Morello y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Patroanto (Paraná): Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García; Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.
Goles en el primer tiempo: 7m. de penal y 21m. Martín Cauteruccio (A), 32m. Lucas Barrios, de penal (P).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Santiago Silva (A),
Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Jonathan Herrera por Ortiz (P), 19m. Marcelo Meli por Maciel (A), 20m. Tomás Martínez por Silva (A), 24m. Jorge Valdés Chamorro por Barrios (P), 32m. Matías Pisano por Brian Martínez (A), 32m. Andrés Ríos por Cauteruccio (A), 32m. Alexander Sosa por Medina (P), 32m. Franco Leys por García (P), 43m. Valentín Pereyra por Castro (P), 43m. Emanuel Maciel por Morello (A).
Amonestados: Barrios (P), Lucero, Mosquera, López Quintana (A).
Expulsado: Juan Cruz Guasone (10m.PT), por doble amonestación (P).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: José María Minella
Telam
Deportes
Luciano Benavides hizo historia en el Dakar
El argentino Luciano Benavides (KTM) se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos tras vencer al estadounidense Ricky Brabec (Honda) por apenas dos segundos, luego de una definición histórica en la 13ª y última etapa disputada en los alrededores de Yanbu, Arabia Saudita. Es el primer título del salteño en la competencia más exigente del rally raid.
La consagración se resolvió en los kilómetros finales, cuando Brabec cometió un error de navegación que fue aprovechado por Benavides para quedarse con la clasificación general. “He soñado con este momento toda mi vida. Incluso ayer parecía imposible, pero hoy tomé el camino correcto”, expresó el argentino tras bajar del podio.

La competencia tuvo varios cambios de mando en los últimos días. Brabec había llegado como líder a la etapa final tras una estrategia que le permitió recuperar tiempo en la 12ª jornada, pero la mínima diferencia acumulada dejó la definición abierta hasta el cierre.
Benavides, de 30 años, ganó tres etapas a lo largo del Dakar y se convirtió en campeón por primera vez. Con este resultado, los hermanos Benavides hicieron historia en motos: Kevin fue campeón en 2021 y 2023, mientras que Luciano selló su consagración con la menor diferencia registrada entre ambos triunfos.
Deportes
Falleció Guillermo Salatino, uno de los periodistas de tenis más emblemáticos
El periodista deportivo especializado en tenis Guillermo Salatino falleció este sábado a los 80 años. De esta manera, el deporte pierde a una de sus voces más características que cubrió incontables Grand Slam, Copa Davis y que trabajó hasta finales del año pasado.
Salatino sufrió un paro cardíaco este sábado. Estaba preparándose para someterse a una cirugía de cadera en los próximos días.

Contaba con más de 40 años de trayectoria y su última cobertura fue a finales de noviembre, en la Fase Final de la Copa Davis que se disputó en Bolonia, Italia. De todos modos, había espaciado sus viajes debido a problemas de salud.
“Tengo seis stents, me detectaron EPOC, hay también dificultades para caminar. Por eso dejé de ir a los torneos. Me gustaría ir de nuevo, pero de otra manera, no a trabajar 12 horas como hice siempre”, contó en una entrevista con La Nación el año pasado.
El fallecimiento del reconocido periodista no tardó en calar en el mundo del tenis, desde donde le dedicaron sentidos mensajes en redes sociales.
Una de las primeras entidades en expedirse fue la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En un comunicado, señalaron: “Hoy es un día triste para todos nosotros: a los 80 años, falleció Guillermo Salatino, un periodista que marcó el camino de muchas generaciones de profesionales y que amplió la cobertura del tenis argentino a todo el mundo”.
“Aunque en 2022 había anunciado que no volvería a viajar, el año pasado estuvo presente en dos de las series de Copa Davis disputadas por Argentina fuera del país, en Groningen y Bolonia. Te vamos a extrañar, Salata. Gracias por difundir nuestro deporte durante casi medio siglo. Desde la AAT enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, agregaron.
Deportes
Otra cara nueva para el ataque de Círculo Deportivo de Cmte Otamendi
El talentoso mediocampista ofensivo Quimey Marín se suma a Círculo para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Nació en Olavarría el 16 de diciembre de 1998 y, tras jugar el Federal A con Santamarina, disputó el Regional Amateur con Ferro de su ciudad.
Surgido de Embajadores de Olavarría, Marín es habitué de los torneos de ascenso. Vistió las camisetas de Costa Brava de General Pico, los olavarrienses Racing y El Fortín, y disputó 60 partidos con Santamarina en el Federal.

