Seguinos

Ciudad

Visita del embajador italiano

12 de marzo de 2022

En su primera visita a la ciudad, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en la República Argentina, Fabrizio Lucentini se reunió con empresarios de origen italiano  y recorrió  junto al Cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello el Astillero Contessi. Allí, fue recibido por la familia Contessi para recorrer las instalaciones del astillero y el buque pesquero que será botado a la brevedad.

La visita del embajador también comprendió una serie de reuniones con los armadores  Cesar Cicciotti y Miguel Di Costanzo, y Roberto Materia y Marco Panettieri, miembros de la empresa familiar Materia Hnos S.A. Asimismo fue recibido por el presidente del Consorcio Portuario Gabriel Felizia, junto a un grupo de empresarios locales.

 Durante su estada, Fabrizio Lucentini fue declarado “Visitante Notable”  por el Concejo Deliberante en un emotivo acto que contó con la presencia del cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello; consejeros del Comité de los Italianos en el Exterior (COMITES); el presidente del COMITES local, Alberto Becchi; y el senador italiano Fabio Porta.

También particiaron los concejales Guillermo Volponi y Fernando Muro (VJ); la concejala mandato cumplido (CMC) Cristina Coria; y jóvenes alumnos de 4º, 5º y 6º año del Colegio Leonardo Da Vinci, integrantes del coro de dicha institución, que protagonizaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno de Italia.

Ciudad

Portada digital del día 14/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 14/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/9/2026

Continuar Leyendo