Seguinos

Espectáculos

Doloroso adiós a Gerardo Rozín

12 de marzo de 2022

El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín, dueño de un personal estilo que alcanzó popularidad en la pantalla de Telefe con ciclos como «Morfi, todos a la mesa» y «La Peña de Morfi», desde donde recuperó la música popular tocada en vivo en la TV abierta, murió anoche en Buenos Aires a los 51 años.

El rosarino falleció a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y que en los últimos días hizo que Telefe, el canal donde trabajaba, difundiera un comunicado refiriendo a su «delicado» estado de salud y pospusiera el estreno de la séptima temporada de «La Peña de Morfi» que iba a comenzar el próximo domingo.

Allegados al comunicador nacido el 18 de junio de 1970, que se formó en el Canal 3 de esa ciudad santafesina y en la redacción de Rosario/12 y que saltó a la pantalla nacional como productor de «Sábado Bus», el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto, confirmaron a Télam que su familia lo acompañó estos últimos días en su casa.

La muerte de Rozín impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos,

El presidente Alberto Fernpandez expresó en Twitter su pesar por el fallecimiento y reconoció a Rozín como un «inmenso profesional»,

A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo «Tres poderes, «Esta noche libros», «Gracias por venir» y «Morfi, todos a la mesa», fue productor de «Hora clave», «Georgina y vos», «Mañaneras», «Es por ahí» y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV (una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve).

Pero sin dudas fue en «Morfi, todos a la mesa» y «La Peña de Morfi», sus dos últimos envíos que se emitieron por Telefe, donde Rozín configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina a la que le dio un espacio en vivo que se le sigue retaceando.

En marzo de 2017 al filo de iniciar la tercera temporada de «Morfi…», su creador le dijo a Télam que la apuesta era «reforzar lo que lo construido para afirmarse como el show de la mañana en televisión».

«Básicamente lo que queremos es más de lo mismo pero más lindo: nos llevó un tiempo acomodarnos al cambio de horario e incorporar periodismo sin perder el humor ni las recetas», dijo.

En ese reportaje Rozín explicó el impacto emocional de sus entrevistas indicado que «soy curioso de verdad y trabajo cada reportaje como si fuera el primero que hago. Para cada charla me pongo un objetivo y salgo a buscar un tono o un tema para divertirme o una confesión».

Un año y medio después, al analizar la buena audiencia lograda con los recitales de música en vivo en «La Peña de Morfi», Rozín señaló a esta agencia: «Que hubiera música en vivo fue un lío para todo el mundo pero terminó siendo muy bueno para los músicos y para la gente del canal implicó mostrar que se puede montar un show con un buen sonido. En definitiva fue muy motivador para todos».

Sobre el espíritu de ese espacio configurado como un gran escenario musical, añadió: «El objetivo es mezclar consagrados con buenos pero menos populares y eso dio resultados curiosos aunque el manual de la TV te dice que no».

Entonces descartó la comparación con Juan Alberto Badía (y sus ciclos como el emblemático «Badía & Compañía) y sostuvo: «Soy como un Badía sin talento. En realidad yo me siento más cercano a Juan Carlos Mareco, de quien era fanático y lo considero mi referente».

Y entonces también definió su estilo indicando: «Para lo que es la industria tengo un ciclo muy afortunado. Hace 10 años empezamos a hacer una televisión más artesanal que lo que el medio pide y logré salir por otro lado produciendo cosas a partir de géneros televisivos que por ahí estaban en desuso y los repusimos a nuestra manera».

Antes del inicio de la pandemia de coronavirus, cuando «La Peña…» preparaba su quinta temporada, Rozín arriesgó que el suceso del espacio se debía a que «se trata de una mezcla y que nos lo tomamos en serio. Hay compromiso con el trabajo. Todo está muy laburado y es muy divertido. Y, en el plano musical, siempre intentamos sorprender. Hay una profunda búsqueda por la excelencia».

ESCANDALO

NO SE GUARDA NADA

La ex primera dama Fabiola Yañez amplió este lunes su denuncia por agresiones físicas contra Alberto Fernández y habló de “lesiones graves”. Se presentó en el consulado argentino en Madrid y pidió ser querellante en el caso.

Yáñez presentó un escrito donde amplía las acusaciones de “lesiones graves” sufridas durante su embarazo. En el documento, Yáñez solicita ser parte querellante y pide declarar por videoconferencia el próximo martes.

El escrito, respaldado por su abogada Mariana Gallego, ofrece un relato detallado de las agresiones que Yáñez asegura haber sufrido desde 2016, cuando vivía con Fernández en Puerto Madero. Según la denuncia, la violencia se intensificó con el tiempo, hasta llegar a episodios graves durante su embarazo.

Yáñez sostiene que Fernández la sometía a amenazas constantes de suicidio si no cumplía con sus exigencias. Estas amenazas, sumadas a las agresiones físicas y verbales, generaron un ambiente de terror y aislamiento para la exprimera dama.

Además, Yáñez relató cómo sufrió un golpe en la cabeza en su casa de huéspedes en Olivos, lo que la dejó incapacitada por varias semanas. Esta agresión, según ella, es solo uno de los muchos episodios que vivió durante su convivencia con el expresidente.

El entorno de Fernández también ha sido mencionado en la denuncia, con Yáñez sugiriendo que varias personas sabían de la situación pero no intervinieron. Esta revelación ha generado un gran impacto, incrementando la atención sobre el caso.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Cine Arte Auditorium con la proyección de ‘Club cero’

Este domingo 11 de agosto a las 16 y 18:30 hs en el clásico ciclo Cine Arte Auditorium se proyectará en estreno exclusivo el film co- producido por  Austria, Francia y Reino Unido “Club cero” de Jessica Hausner .

Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1721257052840blob.jpg

Miss Novak es una maestra que se une al equipo de una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes estudiantes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que sucede. Hasta que todo da un inesperado giro muy peligroso.

El film es protagonizado por Mia Wasikowska, Ksenia Devriendt, Luke Barker, Florence Baker y Samuel D. Anderson.

La película fue nominada a la Palma de Oro como Mejor película en el Festival de Cannes y obtuvo los Premios del Cine Europeo (EFA): Mejor música,  Festival de Sitges: Mejor banda sonora original con  2 nominaciones y Festival de Sevilla: Nominada a Giraldillo de Oro- Mejor película.

Localidades en venta $2800 (Gral.) y $2300 (Est. y Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. (Boulevard Marítimo 2280).

Vuelve “Mucho bardo y pocas nueces” 

En esta puesta se mezclaron géneros y formatos televisivos telenovelescos con una matriz de teatro musical. Esto cruzado por la parodia y la sátira como motores del trabajo actoral.  Localidades $6000 y $5000.

“Mucho Bardo y pocas nueces” bajo la dirección de Leo Rizzi  subirá a escena el domingo 11 de agosto a las 18 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

DSC00239 Mucho bardo y pocas nueces.jpg

“Mucho bardo y pocas nueces" es una versión de “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare que fue representada por primera vez en Londres en el 1600 y es una de las más exitosas comedias del escritor inglés. La versión actual está ambientada en el mundo del cine argentino de los años 40 y en ella se cuenta, en clave musical, las aventuras y desventuras qué sufren los enamorados en busca de conquistar el corazón de las personas que aman. El espectáculo tiene libro de Leo Rizzi, música original en vivo de Axel Otarola y arreglos vocales de Camila Suero. Cuenta, como curiosidad, con una canción escrita por William Shakespeare para la pieza original.

Luego del éxito de Tu falta de querer, habiendo ganado los premios Hugo y Estrella de Mar, la compañía vuelve para ponerse en la piel de los clásicos personajes shakespeareanos. El elenco está compuesto por Macarena Riesco, Mona De Marco, Camila Suero, Oscar Miño, Axel Otarola y Leo Rizzi, con la asistencia de Santiago Trigo, el diseño de iluminación de Federico Cordeiro y la dirección de Leo Rizzi.

Localidades $6000 (Gral.) y $5000 ( Jub. y Est.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

“Los locos del radioteatro” en el Puerto

El domingo 11 subirán a escena con un clásico de Shakespeare: “El burgués gentilhombre”  en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

El domingo 11 de agosto  a las 18 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “El burgués gentilhombre” de William Shakespeare, con la adaptación  de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Recreo.jpg

La puesta es interpretada por Rodolfo Barone, Mery Waller, Rafa Lopez, Claudia Elinger, Sergio Llera, Domingo Guitart, Analía Origo, Zulma Sienra, Oscar Sosa, Héctor Cascales, Vero Luciani, Mario Candore en los efectos de sala, maestro de ceremonia, Ricardo Pérez Bastida con relatos y dirección de Emilio Comte. Producción general del Teatro Auditorium.

Continuar Leyendo

Espectáculos

ENCUENTRO SINFÓNICO EN EL MAR

Este sábado 10 de agosto a las 18 se presentará con nuevo repertorio en el Auditorio del Museo, con entrada gratis, el Cuarteto Klick Klack. Está conformado por Alexis Nicolet en flauta, Antón Sullivan en violín, Belén Benavente en viola y Gustavo Carra en violonchelo. En este nuevo proyecto como invitado estará Gustavo Vajsejtl en violín. 

En la primera parte interpretarán la famosa Suite para orquesta n.º 2 en si menor, de J.S, Bach. A continuación un recorrido por compositores argentinos, de Alberto Ginastera “Impresiones de la Puna”, para Flauta y Cuarteto de Cuerdas y para finalizar de Astor Piazzolla, Anxiety, Coral y Amelitango, una serie de composiciones en versión de música de cámara.

MES DE LAS INFANCIAS

Dando inicio al programa de actividades vinculadas al Mes de las Infancias este sábado a las 16 en la explanada exterior del Museo comenzará el tradicional ciclo con la obra de del dúo Cuento con vos integrado por Flor Cosentino y Emilia Balandron. Dos amigas se reúnen con la idea de hacer realidad  "el viaje de sus sueños" y disfrutar las vacaciones... Pero algo sucede cuando se encuentran...las dos habrán pensado lo mismo???

Continuar Leyendo