Seguinos

Ciudad

Municipio continúa con los trabajos en el alumbrado público

10 de marzo de 2022

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público continúa con trabajos de recuperación, reposición y reparación de tapas de inspección y cajas de conexión en el alumbrado público de la ciudad, como también del mantenimiento de columnas y artefactos de las 77 mil luminarias con las que cuenta la ciudad.

Una tarea que se desarrolla permanentemente en el Boulevard Marítimo, como también en plazas y paseos, se trata de la reposición de tapas de inspección y cajas de conexión, por dos motivos centrales: el propio desgaste ante el impacto de la corrosión marítima que deteriora rápidamente – en especial en el paseo costero- varios de los componentes eléctricos internos de las farolas o columnas, además de actos de vandalismo.

Cabe señalar que son varios los equipos que trabajan en este tipo de situaciones. Primero actúan las cuadrillas de relevamiento e inspección y luego llegan los encargados técnicos de ejecutar las tareas en el lugar.

El área de Alumbrado Público, además, se ocupa del mantenimiento general de las luminarias existentes, habiendo resuelto en lo que va del año más de 7 mil reclamos y situaciones que llegaron a través del Centro de Atención al Vecino (147).

Otro de los equipos operativos se dedica exclusivamente al mantenimiento de columnas, ya sea para repararlas en el lugar en aquellos casos donde es factible, el corrimiento ante una nueva vivienda o su cambio total cuando ya cumplió su tiempo de vida estimado. En datos, se realizaron este tipo de intervenciones en más de 950 puntos el año pasado y cerca de 40 en lo que va del presente.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo