Deportes
Barracas lo liquidó en 5 minutos
5 de marzo de 2022
Barracas Central sumó anoche sus primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional (LPF), al derrotar por 2-1 a Aldosivi en uno de los adelantos de la quinta fecha, zona B, del certamen.
En cancha de Huracán y con el estreno de Alfredo Berti como DT, el conjunto de Parque de los Patricios cortó una racha de cuatro derrotas sucesivas, tres con la conducción de Rodolfo De Paoli y la restante con el interino Sergio Ramos.
Pablo Mouche (St. 14m.) y Neri Bandiera (St. 18m.) anotaron para el conjunto de Parque de los Patricios que alcanzó su primer triunfo en la era profesional en Primera División.
El elenco marplatense, conducido por el DT Martín Palermo, había establecido la apertura del tanteador, a los 44m. del primer tiempo, a través del uruguayo Martín Cauteruccio.
En Barracas Central fue expulsado a los 19m. del segundo período el defensor Tomás Lecanda, por doble amonestación.
El conjunto del DT Berti resolvió en una ráfaga, cuando el encuentro parecía que estaba más para que el ‘Tiburón’ ampliara la diferencia, a partir del adelantamiento masivo del elenco local.
Aldosivi se había puesto en ventaja en una de las escasas chances que tuvo en la primera mitad, con una media vuelta de Cauteruccio, de rápida resolución, que fue inatajable para Maximiliano Gagliardo.
En el segundo tiempo, Barracas Central tomó mayor protagonismo y logró la igualdad, cuando el delantero Sepúlveda ya había estado cerca en dos oportunidades.
Sobre los 14m., el propio Sepúlveda le bajó la pelota de cabeza a Mouche y el exjugador de Boca y San Lorenzo metió un zurdazo ajustado, que se coló junto a un palo.
Un ratito después, un desborde de Mouche por derecha encontró la cabeza de Bandiera para desatar la algarabía entre los simpatizantes locales.
De allí hasta el final, Aldosivi, que cortó una serie de dos sin caídas, insistió en forma desordenada y casi encuentra la paridad, con un cabezazo de Valentini, en tiempo de descuento. Pero el equipo visitante había hecho pocos méritos como para torcer el destino de un resultado que le fue esquivo.
-Síntesis-
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Carlos Arce e Iván Tapia; Pablo Mouche; Brian Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Tomás Martínez y Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Gol en el primer tiempo: 44m. Cauteruccio (A)
Goles en el segundo tiempo: 14m. Mouche (BC); 18m. Bandiera (BC)
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Maximiliano Rodríguez por Iván Tapia y Facundo Castro por Sepúlveda (BC); Matías Morello por Zacaría (A); 23m. Santiago Silva por Meli (A); 31m. Facundo Mater por Bandiera y Jonatan Blanco por Mouche (BC); Valentín Mancini por Pisano (A); 41m. Andrés Ríos por T. Martínez y Federico Gino por Lucero (A)
Incidencia en el segundo tiempo: 19m. expulsado Lecanda (BC)
Amonestados: López Quintana (A) Paz, Sepúlveda (BC)
Cancha: Huracán (local Barracas Central). Arbitro: Darío Herrera.
AGENCIA TELAM
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

