Ciudad
Montenegro encabezó el acto de comienzo de clases
2 de marzo de 2022
El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Municipal Nº6 «Centenario”, ubicada en 12 de Octubre al 10.000.
“Para mi es un honor estar acá con toda la comunidad educativa, por los docentes, los auxiliares, los padres y, especialmente, por los alumnos”, precisó Montenegro, luego de la proyección de un video con imágenes de la escuela y sus actividades el año pasado.
“Lo hablamos con Silvia -Supervisora municipal de Nivel Inicial-, que fue compañera mía, que los actos me aburrían y querían que sean cortos. Voy a tratar de hablar poco pero hay una cosa que no puedo dejar de hacer y es agradecerles a cada uno de los que están acá y que durante estos dos años vivieron una intensidad rarísima que nos puso a prueba a todos”, agregó.
Seguidamente, el jefe comunal destacó: “Acá estamos y seguimos empujando desde cada lugar que nos toca. Acá nadie es más importante que nadie. Tengo el orgullo de haber sido el Intendente de mi ciudad cuando ocurrió esto porque me demostró una calidad y solidaridad de los marplatenses para salir todos juntos. Ahora si vemos la luz entre las nubes pero hubo momentos en los que no veíamos el sol, con mucha angustia y tristeza”.
Por último, Montenegro concluyó que “esto es lo más importante que me tocó vivir en mi vida profesional: Mar del Plata, Batán y Sierra fueron una lección de solidaridad y en la que ustedes fueron una parte muy importante, sobre todo los docentes y auxiliares para mantener unidad a la comunidad. Les digo gracias y que pueden contar conmigo en esta etapa de mi vida y en la que sigue que no sé que será. Yo soy un vecino más que va a empujar en cualquier cosa que sea para mi ciudad”.
En el acto también estuvo presente el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, representantes de Diegep de Provincia, padres y madres de los y las abanderadas.
Ciudad
Toda la información del día 16/8/2024
Ciudad
Abordan políticas de seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para coordinar diferentes herramientas y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..
Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.
En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.
“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.
Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.
El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.