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Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó millones para los incendios en Corrientes

21 de febrero de 2022

Santi Maratea es el influencer y youtuber más famoso de la Argentina por sus colectas solidarias. En menos de 24 horas recaudó más de $ 100 millones para combatir los incendios en Corrientes. Tiene 29 años y el caso Emmita lo hizo popular.

El joven influencer Santiago Maratea logró reunir más de $ 100.000.000 en apenas 24 horas (y la cifra va en aumento) para ayudar a combatir los incendios que azotan a la provincia de Corrientes.

Santi Maratea hoy es reconocido por promover movidas solidarias para causas de todo el país a través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 6 millones de seguidores, pero viene marcando presencia desde Internet hace muchos años entre los jóvenes por su estilo directo e irreverente.

Un año atrás, en abril de 2021, logró recaudar los u$s 2.000.0000 que necesitaba la familia de Emmita, la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesitaba juntar el dinero para poder costear uno de los medicamentos más caros del mundo. Así lo recordó a través de un video:

Santiago Maratea nació el 25 de junio de 1992 en San Isidro y desde chico quiso ser famoso. Según contó en entrevistas, iba a castings y se escapaba del colegio para ir a los canales de televisión con la esperanza de que lo contrataran. Incluso hizo eso mismo en la puerta de Warner Brothers, en Estados Unidos, con la ilusión de conocer a la estrella Ellen DeGeneres. Se coló en el estudio de la presentadora de televisión y terminó detenido cinco horas.

En 2015 publicó su primer video en la plataforma YouTube y desde entonces no paró de crecer. En 2018 llegó a la radio de la mano de Mario Pergolini, quien le dio un lugar en Radio Vorterix como co-conductor del programa Generación Perdida. Decidió irse en 2020 en busca de otros rumbos y lejos de los medios de comunicación tradicionales, los que siempre criticó.

En 2021 sus campañas solidarias comenzaron a tener cada vez más repercusión. Entre ellas, se puede mencionar la campaña para juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Ecuador o la colecta que reunió $ 3.000.000 para una comunidad wichi en Salta, que generaron respuestas desde el arco político.

Por su transparencia y credibilidad, llegó a ser embajador de Chevrolet por más de cuatro años y se ganó la confianza de marcas como Netflix, Amazon Prime Video, Nestlé y Playstation. «No es caridad lo que hago», dice su perfil de Instagram, donde tiene 2,7 millones de seguidores.

Esta vez, luego de recibir varios mensajes vía Twitter para que ayude a Corrientes, el influencer inició en la madrugada del sábado una campaña por la provincia. El disparador fue el siguiente mensaje: «Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?».

En la campaña, los seguidores de Maratea pueden donar $ 1.200,$ 600, $ 300, $ 120 y $ 60. «Bueno en cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas», expresó el influencer pasadas las 16 del domingo a través de su cuenta de la red Twitter.

El primer objetivo era llegar a 15 o 20 millones de pesos para móviles, medicamentos para animales y otros elementos, pero fue rápidamente superado. El influencer fue compartiendo en Twitter detalles de la recaudación.

El joven, que subió en sus redes imágenes de los incendios, criticó el «abandono» del Estado, y también al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aunque confesó que no sabe «quién es».

Mientras tanto, el Gobierno nacional en articulación con autoridades provinciales está definiendo un conjunto de medidas de ayuda para los productores. Valdés, por su parte, solicitó colaboración a Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina. Ya se recibió ayuda de 11 provincias argentinas y también de Brasil. Fuente El Cronista.

País

Unicef alerta que un millón de chicos se va a dormir sin cenar

Unicef en Argentina presentó su Octava Encuesta y lanzó una campaña contra el hambre. Un millón y medio de niños se saltea al menos una comida.

Según Unicef, unos 10 millones de chicos comen menos carne y lácteos que el año pasado

Un millón de chicos se va a dormir sin cenar, y más de un millón y medio se saltea al menos una comida, según datos publicados este martes por Unicef  en Argentina.

La organización internacional de infancia presentó los resultados de su Octava Encuesta y a la vez lanzó la campaña “El hambre no tiene final feliz”, justamente para advertir sobre la situación de pobreza que enfrentan chicas y chicos desde hace décadas.

Más de siete millones de chicos viven en la pobreza monetaria. El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños.

Argentina

“El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país”, afirmó Rafael Ramirez Mesec, nuevo Representante de Unicef en Argentina.

La Octava encuesta a hogares con niñas, niños y adolescentes, efectuada este año revela que un millón de chicos se van a la cama sin cenar, cifra que se eleva a un millón y medio si se incluyen aquellos que se saltean alguna comida durante el día.

En el caso de las personas adultas que viven en esos hogares y que se saltean alguna comida, el número se eleva a 4.5 millones, en muchos casos porque priorizan que sus hijos o hijas puedan alimentarse.

El estudio también muestra que unos 10 millones de chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación.

La pobreza afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menor acceso educativo, a los hogares monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular.

“Los incrementos otorgados por el Gobierno a la Asignación Universal por Hijo, al Apoyo alimentario del Plan 1.000 días y la Prestación Alimentar van en la dirección adecuada para proteger ingresos en este contexto”, subrayó Ramirez Mesec.

Unicef viene publicando de forma continua, desde 2016, monitoreos de la situación de la niñez y la adolescencia.

Bajo el hashtag #CambiaElFinal, la organización busca así contribuir a los programas que lleva adelante en el país, desde el apoyo nutricional a personas en situación de vulnerabilidad al desarrollo de instrumentos clave, como el monitoreo del presupuesto nacional destinado a infancia.

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Vocero presidencial saludó a los zurdos en su día

El vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, se tomó el último minuto para saludar a algunos de los grandes zurdos del deporte y la música en su día, pero una ausencia llamó la atención

“Por último hoy es el día internacional del zurdo”, dijo el vocero, en la recta final de su locución diaria, y detalló: “Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Manuel Ginobilli, Sergio "Maravilla" Martínez y Guillermo Vilas”.

Luego, detalló una lista relacionada con el ambiente musical de argentinos destacados: “También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati y Charly García”, y remató: “Grandes zurdos que, en estos casos, sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.

Una vez que terminó el mensaje, el vocero fue interpelado por los periodistas acreditados a Casa Rosada que le marcaron la notoria ausencia. “¿Quién?”, preguntó, hasta que fue claro que se referían a Diego Armando Maradona.

“Ah, sí, era zurdo. Bueno. Hasta aquí lo mío, señores”, sentenció el vocero dando lugar a las preguntas por parte de la prensa autorizada.

El objetivo del Día del Zurdo, que se celebra cada 13 de agosto, es visibilizar las dificultades cotidianas de las personas que utilizan su brazo izquierdo. Es que, en un mundo donde el 90% de las personas usan su mano derecha, la mayoría de los instrumentos o herramientas necesarias para la vida cotidiana no son aptos para los zurdos.

En Argentina, Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros, son los más famosos por haber exhibido habilidades con la pierna izquierda. También el músico Gustavo Cerati, el difunto líder de Nirvana, Kurt Cobain y el bajista de The Beatles, Paul McCartney.

Un dato curioso de la zurdera es que esta es más frecuente presenciarla en hombres que en mujeres, aunque las causas científicas están todavía en investigación. También existen las teorías no comprobadas de que los zurdos tienden a ser más introvertidos e inteligentes.

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Presentan amparo judicial por Ganancias a la pesca

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, presentó un recurso de amparo ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con el objetivo de anular la aplicación del Impuesto a las Ganancias en el sector marítimo.

La presentación judicial impulsada por el Capitán Mariano Moreno, en representación de los interés de los trabajadores marítimos, obedece a la reciente reimposición del pago de Ganancias, aprobada en el marco de la Ley de Bases, la cual revierte la exención obtenida por el gremio en 2023.

Durante el año 2023, a través de gestiones encabezadas por todos los gremios unidos, se logró una exención del Impuesto a las Ganancias que beneficiaba a los trabajadores del sector pesquero. Esta exención, que alcanzaba el 46% del salario bruto de los trabajadores de a bordo, fue posteriormente extendida a todas las actividades relacionadas con el gremio, resguardando así los ingresos de un colectivo de trabajadores que enfrenta condiciones laborales excepcionales.

El Capitán Moreno, expresó al portal Loquepasa.net la preocupación existente en la entidad ante lo que considera una medida regresiva y lesiva para los derechos laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores. 'Sabemos el daño que puede ocasionar el saqueo del salario; no bajaremos los brazos ', enfatizó.

Mas adelante, el directivo destacó que la presentación del amparo reafirma el compromiso del gremio 'en la defensa de los derechos laborales y la protección del poder adquisitivo de los trabajadores marítimos'.

Moreno subrayó que la reincorporación de este impuesto constituye un grave atropello al esfuerzo realizado por los trabajadores, así como a las economías locales que dependen en gran medida del consumo generado por estos ingresos. Según explicó, la decisión de llevar el tema a la justicia responde al potencial impacto negativo que la medida tendría sobre los salarios, ya que representa una pauperización de las condiciones laborales.

Ante esta situación, el gremio solicita a la justicia que considere la eliminación de este capítulo de la Ley de Bases, tal como lo había dispuesto previamente la Cámara de Senadores, y que falle a favor de los trabajadores.

Foto ElDestape.com

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