Seguinos

Espectáculos

Noche de ‘Faro de Oro’

21 de febrero de 2022

Este lunes 21 de febrero a partir de las 21 se realizara la XXIII edición consecutiva de la entrega de los  premios «Faro de Oro» vip año 2022 bajo la dirección de su directores Alfredo Otteman y Olga Vázquez. Dicho encuentro se realizara, en el «Club Español» sito en la calle  Hipólito Irigoyen 1653 de esta ciudad

Entre las figuras distinguidas se cuenta la presencia del cantor folklórico y animador de espectáculos Rubén Alberto Benegas, con 48 años de trayectoria  artística en los escenarios del país.

Cabe recordar que Benegas, nacido en Capital Federal el día 14 de enero del año 1965, precisamente en el barrio Barrancas de Belgrano, A la edad de 8 años, comienza su carrera artística como cantor, presentado por el Tradicionalista Víctor Abel Giménez, en el Club Deportivo Norte de Mar del Plata. Fue el día 21 de noviembre de 1973, de allí en más, su actividad nunca cesó.

En el año 1977, comienza sus primeras armas como niño cantor  ante los micrófonos de LU6 emisora Atlántica, en el recordado programa infantil, que conducía la popular locutora Perla Carlino, «El trencito maravilloso», junto a las voces comerciales de los locutores Julio Ranel y Silvia Chumilla.

En el año 1980 conoce y toma clases de guitarra y canto con el famoso poeta argentino Roberto Cambaré.  Por tal motivo Rubén Alberto Benegas, decide elegir como sus padrinos artísticos a Perla Carlino y a Roberto Cambaré. En el año 1981, conoce al celebrado cantor surero Alberto Merlo con el cual compartió diversos escenarios y una amistad de más de 30 años.

Benegas tuvo el privilegio de intervenir en diversas emisoras radiales, como así también canales de televisión por ejemplo: en LU6 Radio Atlántica, «Buenos días Sr. Día» con Víctor Abel Giménez y Perla Carlino, «Provincianía» con Carlos Cufré, «Los domingos  del Zorro» con el actor Pepe Iglesias, «Viki en clave de luna» con Viky Ferraro, «Pin-pon en la madrugada» con Jorge Kristiansen, «Noche tras noche» con Franco Bagñato, «Nuestro continente» con José Palomino Cortez y Julio Bentaberry, «Pulso y latido  del país» con Jorge Vitale y Alfredo Otteman, «Yo nací en este barrio» con Ricardo Ledesma.En LU9 Radio Mar Del Plata: «La Cruz Del Sur» con Jorge Kristiansen, «Punto De Partida», con Ricardo Pérez Bastida, y «A La Manera De Juan Carlos Vilches» con Juan Carlos Vilches, «Los Argentinos» con Jorge Kristiansen.

También en emisoras radiales de la zona como: LU13 Radio Necochea en «Mañanitas Camperas» con  Coco Lanza, LU 28 Radio Tuyú de Gral. Madariaga en «Noches De Tango Y Folclore» con  Héctor Abel Cardozo, «Matinal 28» con Marita De La Cruz, «Tangueando en La 28» con Cacho Maistegui, «Buen Domingo» con Daniel Ruiz y «Nochecitas Tuyuseras» con Daniel Caram.

Benegas tuvo el gusto de compartir escenarios con grandes figuras en el orden nacional como: Alberto Merlo, El Chango Nieto, Roderico Sombra, Cacho Basualdo, Marcelo Franco, Susana Abrussezze, Enrique «Quique» Lanoo, Luis Sabastano, Armando Blumetti, Toni Olmos, Carlos Alberto Talas, Walter Amadeo, Jorge Sobral,

El 14 de marzo del 2014, Benegas fue declarado por unanimidad por el Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón «Ciudadano Ilustre»  de Mar Del Plata 2014 por su enorme trayectoria en el ámbito cultural artístico. En la actualidad escribió durante  tres años en la Revista Cultural «Pentagrama de la amistad» de Julio Basko Bentaberry y Julián Bentaberry  y lo hace como historiador de personajes y reductos populares de  Mar Del Plata y el país. Rubén Alberto Benegas está próximo a cumplir 48 años de trayectoria artística.

En lo que va del año 2015, Rubén Alberto Benegas ha recibido el premio nacional «Voceros de la Paz» año 2015, «Diploma de Honor» conferido por El Centro de Residentes de Bragado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón 2015 y por último, ganador del premio nacional «Sexto Sentido» año 2016

Espectáculos

Murió Luis Puenzo, el director que le dio el primer Oscar a la Argentina

El director y cineasta Luis Puenzo murió este martes, a los 80 años. Reconocido por haber dirigido la primera película argentina ganadora de un Oscar, "La historia oficial", se había alejado de la escena pública en los últimos tiempos debido a problemas de salud. La noticia fue confirmada por su entorno cercano.

Puenzo fue uno de los realizadores más importantes del cine argentino. A menos de un año y medio del regreso de la democracia, el 3 de abril de 1985, llegó a las salas su película "La historia oficial", que retrataba uno de los mayores horrores de la última dictadura cívico-militar: la apropiación de niños. Protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio y Chunchuna Villafañe, la película hizo historia al convertirse en la primera producción nacional en obtener el Oscar a Mejor Película Extranjera.

El reconocido cineasta Luis Puenzo falleció a sus 80 años

El reconocido cineasta Luis Puenzo falleció a sus 80 años

El film también recibió numerosos premios internacionales, entre ellos distinciones en el Festival de Cannes y el Globo de Oro.

Más allá de ese hito para el cine nacional, Puenzo desarrolló una filmografía que incluye títulos como "Gringo viejo", "La peste" y "La puta y la ballena". También tuvo un rol clave en la consolidación de la industria audiovisual nacional: fue uno de los impulsores de la actual Ley de Cine y cofundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Entre 2020 y 2022, presidió el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), desde donde continuó trabajando por el fortalecimiento del cine argentino.

A través de un comunicado oficial de la Sociedad General de Autores de la Argentina se confirmó la triste noticia.

"Con profunda tristeza, despedimos al destacado Luis Puenzo, guionista, director, productor y socio de nuestra entidad, quien falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires a los 80 años. Desde Argentores enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. Lamentamos profundamente la pérdida de Luis, un gran referente del cine argentino que, con su obra y su dedicación, marcó un antes y un después en nuestra historia cinematográfica", expresaron a través de sus medios de comunicación oficiales.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Variada agenda cultural y recreativa para este fin de semana

La programación incluye visitas guiadas en la Casa sobre el Arroyo por el Día Internacional de los Monumentos, conciertos de Candlelight en el Teatro Colón y encuentros musicales en el Palco de los Músicos.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa las actividades destacadas que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad. La agenda propone un recorrido por el patrimonio histórico, la música clásica y las nuevas tendencias culturales.

Por su parte, la cartelera del Teatro Colón contará con una doble función de Candlelight el viernes a las 19 y a las 21. Este espectáculo ofrece una experiencia única a la luz de las velas y música en vivo de Coldplay y Ed Sheeran. Asimismo, el sábado a las 20 se presentará la Orquesta Municipal de Tango, brindando un espectáculo con lo mejor del género ciudadano.

En el marco del Día Internacional de los Monumentos, la Casa sobre el Arroyo abrirá sus puertas el sábado de 10 a 14. Durante la jornada se realizarán visitas guiadas con el objetivo de que el público pueda conocer en profundidad los detalles de este monumento nacional, referente de la arquitectura moderna.

Finalmente, el Palco de los Músicos de Plaza San Martín (San Martín y San Luis) también será sede de encuentros al aire libre el día sábado. La actividad iniciará a las 13 con la presentación de ¡PRIM! Homenaje a Los Chalchaleros y continuará a las 15 con un encuentro de K-Pop, destinado al público joven y seguidores del género.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Un finde a pura música

El próximo domingo 26 de abril a las 13:0, se realizará un espectáculo musical, con nuestro folklore, música mexicana, danzas, humor y baile familiar.

Con las presencias de Mario Triviño Montiel y el mariachi Rubén Alberto Benegas, como  invitados estarán Rudy Checo, Ana María Benítez, la agrupación de danzas "Sendero Gaucho", el conjunto "Canto Serrano".

La animación y conducción estará a cargo de Luisito Torres. Y habrá un servicio de cantina, con asado, empanadas, choripán y bebidas.

El lugar de la cita es "Quincho el Abuelo" situado en la calle Portugal (ex 220) nº 2708 esquina Rawson.  La entrada es módica por solo $ 5.000 (incluyendo 2 empanadas por persona).

Continuar Leyendo