Ciudad
Impulsan corredores seguros para estudiantes de la Universidad
18 de febrero de 2022
La Federación Universitaria Marplatense y de la Agrupación Franja Morada presentaron ante el secretario de Seguridad del Municipio y los presidentes del EMVIAL y EMSUR una propuesta de corredores seguros y asistencia comunitaria ante situaciones de inseguridad en las zonas donde funcionan las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio Nacional Illia.
El proyecto en cuesti´on propone un trabajo conjunto entre la UNMDP y la Municipalidad para garantizar el ingreso y egreso seguro de los estudiantes; previniendo la exposición a hechos delictivos, crecientes en los últimos años.
“El planteo en primera instancia se centra en la prevención, garantizando mayor iluminación, la poda del arbolado que interfiere con las luces y cámaras de la zona desde el Colegio Illia hacia el Complejo Universitario y de allí hacia las principales avenidas y paradas de colectivos de la zona”, revejó Gonzalo Salord, secretario general de la FUM.
Los presentes se comprometieron a trabajar para facilitar el ingreso y egreso seguro de los estudiantes de las distintas unidades académicas e incorporar herramientas de asistencia comunitaria ante situaciones de emergencia. “No sólo estamos hablando del Complejo sino también de las zonas donde funcionan la Escuela de Medicina, Ingeniería y Derecho”, subrayó el secretario general de la agrupación reformista Bruno Giannini,
En la reunión también garantizaron su apoyo los concejales de la UCR Marianela Romero y Daniel Núñez, quienes además de ser graduados de la UNMDP trabajarán en la instrumentación del proyecto en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad.
Ciudad
Portada digital del día 20/1/2026
Ciudad
Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero
Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”.
Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
Ciudad
Se recupera la plaza del barrio Las Avenidas
A través del EMSUR se llevó adelante tareas de corte de pasto, reparación de mobiliario y poda de árboles. Además, se retiraron microbasurales para mejorar la higiene y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un operativo de puesta en valor integral en la plaza Esteban Echeverría, espacio público delimitado por las calles Hernandarias, Los Plátanos, Diagonal Garibaldi y Diagonal E. González, en el barrio Las Avenidas.
En el marco de estas acciones, las cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en la totalidad del predio, abarcando tanto los canteros centrales como los sectores perimetrales. Asimismo, el personal del área reparó y puso en valor los juegos infantiles que presentaban roturas.
Asimismo, se restauraron los bancos de cemento y se llevó a cabo un plan de poda sobre árboles que presentaban ramas secas o quebradas, con el objetivo de reducir así potenciales riesgos para los vecinos. En cuanto a las tareas de higiene urbana, el EMSUR retiró residuos, incluyendo botellas de vidrio, y la erradicación de microbasurales detectados en la zona.

