Seguinos

Ciudad

Obras Sanitarias moderniza conducto en la zona norte

17 de febrero de 2022

      

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) desarrolla una serie de cateos para evaluar la cañería existente  por avenida Tejedor, entre Constitución y Mariani, y avanzar así con la renovación de unos 450 metros de conducto de un sistema central en la prestación del servicio de agua en la zona norte que requiere -por el lógico paso del tiempo y sus consecuencias sobre la deseada funcionalidad- una actualización operativa.

La “Impulsión Tejedor” está recibiendo una segunda modernización por parte de la empresa municipal que se encuentra haciendo foco en cuestiones primarias con cámaras y sondeos que luego permitan el reemplazo del tramo en cuestión.

“Vamos a utilizar el método de  “relining” que posibilita aprovechar la cañería existente incorporando en su interior una manguera de fibra de poliamida de alta resistencia. Esta tecnología “sin zanja” ya la utilizamos en una primera intervención de 1300 metros sobre la misma avenida Tejedor. Se reduce el impacto ambiental en la zona de intervención y, a la vez, se acortan los tiempos operativos”, confiaron técnicos de OSSE.

Estos trabajos – se informó- , que además permitirán proyectar a futuro la ampliación del área de suministro en sectores de Constitución, Grosellar y Zacagnini, forman parte de una avanzada en el costado norte de Mar del Plata que tiende a la “repotenciación y mejoramiento” del servicio, tal como sucede con la “Impulsión Lasalle” sometida actualmente a la renovación de 2.076 metros de cañería para fortalecer la prestación  no sólo en  Constitución sino también en los barrios Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.

Ciudad

Portada digital del día 20/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero

Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

 El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”. 

Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se recupera la plaza del barrio Las Avenidas

A través del EMSUR se llevó adelante tareas de corte de pasto, reparación de mobiliario y poda de árboles. Además, se retiraron microbasurales para mejorar la higiene y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un operativo de puesta en valor integral en la plaza Esteban Echeverría, espacio público delimitado por las calles Hernandarias, Los Plátanos, Diagonal Garibaldi y Diagonal E. González, en el barrio Las Avenidas.

En el marco de estas acciones, las cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en la totalidad del predio, abarcando tanto los canteros centrales como los sectores perimetrales. Asimismo, el personal del área reparó y puso en valor los juegos infantiles que presentaban roturas.

Asimismo, se restauraron los bancos de cemento y se llevó a cabo un plan de poda sobre árboles que presentaban ramas secas o quebradas, con el objetivo de reducir así potenciales riesgos para los vecinos. En cuanto a las tareas de higiene urbana, el EMSUR retiró residuos, incluyendo botellas de vidrio, y la erradicación de microbasurales detectados en la zona.

Continuar Leyendo