Deportes
‘Estoy feliz más allá del resultado’
12 de febrero de 2022
El uruguayo Santiago Silva, delantero de Aldosivi, remarcó haberse sentido “feliz más allá del resultado”, tras el encuentro que su equipo perdió anoche en Liniers ante Vélez Sarsfield, por 2-0, en el comienzo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El atacante, de 41 años, retornó a la competencia en forma oficial, después de casi dos años de suspensión, por dóping, en una sanción controvertida que emitió el Tribunal de Disciplina de la Asociación del fútbol Argentino (AFA).
“Estoy feliz, más allá del resultado. Fueron días de mucha angustia, de sufrimiento. Pero ahora estoy contento por cómo se dieron las cosas”, dijo el otrora delantero de Boca Juniors, Gimnasia La Plata, Banfield, Lanús y Argentinos Juniors, su anterior club antes de la suspensión.
El último cotejo del ‘Pelado’ Silva en el fútbol profesional argentino había sido el 16 de marzo de 2020, con la camiseta del ‘Bicho’ de La Paternal, en una victoria sobre Lanús (1-0), en condición de visitante.
Más tarde llegó la suspensión dictaminada en forma injusta, si se quiere, cuando se detectó una sustancia prohibida en un control al que lo había sometido, mientras vestía la camiseta de Gimnasia en 2019.
Es que el uruguayo fue castigado, a pesar de que presentó pruebas de que lo que tomó consistía en un medicamento para tratar de hallar fertilidad y así ser padre, junto a su mujer.
La gente de Vélez, que en la temporada 2012 lo había insultado en el estadio José Amalfitani cuando le marcó un gol con la camiseta de Boca Juniors, ovacionó hoy al ‘Pelado’ Silva, antes de ingresar al promediar la segunda parte.
Y los dirigentes velezanos le entregaron una plaqueta recordatoria por haber sido goleador con el equipo en el Apertura 2010 y campeón en el Clausura 2011, bajo la conducción técnica del entonces DT Ricardo Gareca.
“Le agradezco infinitamente a la gente de Vélez. Me hicieron sentir muy bien con sus aplausos”, expresó Silva a la trasmisión televisiva de TNT Sports.
-Síntesis-
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Martín Ortega; Agustín Mulet y Nicolás Garayalde; Agustín Bouzat, Luca Orellano y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román Villalba; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.
Goles en el segundo tiempo: 18m. Orellano (VS); 27m. Janson (VS)
Cambio en el primer tiempo: 30m. José Florentín por Bouzat (VS). En el segundo; 16m. Tomás Guidara por Jara y Sebastián Sosa Sánchez por Garayalde (VS); 22m. Santiago Silva por Tomás Martínez y Braian Martínez por Mosquera (A); 36m. Jonathan Zacaría por Meli (A); 39m. Emanuel Insúa por Ortega y Franco Díaz por Pratto (VS)
Amonestados: Mulet e Insúa (VS) Meli (A)
Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Valentini (A)
Cancha: Vélez. Arbitro: Hernán Mastrángelo. Telam
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

